Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288821 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa del Velo (mosaico)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 25 Sep 2017, 13:01 UTC »
En la segunda noche de Astrotiermes tiré al velo sur y terminé el mosaico que pretendía hacer en Astroarbacia.
Para procesar he usado una luminancia sintetica, pasando la imagen a blanco y negro, para poder estirar y sacar la nebulosa mas tenue. La imagen final con el color añadido no me termina de gustar por los grandientes de color que tiene, seguramente debido a la combinación de ruido de la reflex y diferentes cielos.
La unión de las dos teselas está echa con Microsoft ICE y el procesado con Photoshop junto a varios plugins y sets de acciones.
Espero que os guste!
Tiempo de exposición: 50x300s y 40x300s a ISO1600
Veil Nebula Mosaic
Veil Nebula Mosaic Luminance
- - -
re.: Nebulosa del Velo (mosaico)
«
respuesta #1
: Lun, 25 Sep 2017, 18:51 UTC »
Lo que le veo es que parece que se aprecia una zona común donde debiste unir las 2 fotos, ahi esta más expuesta, y los de los gradientes me parece que mas que gradientes es que las estrellas con su brillo alrededor de ellas quitan contraste a la foto, a lo mejor puedes con el procesado quitarles algo de nebulosidad a ese brillo de las estrellas.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 25 Sep 2017, 19:19 UTC »
Cita de: Sirio B en Lun, 25 Sep 2017, 18:51 UTC
Lo que le veo es que parece que se aprecia una zona común donde debiste unir las 2 fotos, ahi esta más expuesta, y los de los gradientes me parece que mas que gradientes es que las estrellas con su brillo alrededor de ellas quitan contraste a la foto, a lo mejor puedes con el procesado quitarles algo de nebulosidad a ese brillo de las estrellas.
La zona del centro me trae un dolor de cabeza enorme, es mi primer mosaico jajaja
En otras fotos de los velos he visto que en es zona hay nebulosidad algo tenue y algunas zonas coinciden con mi imagen. Pero claro, ya no se si es eso, artefactos de unir las teselas o ambas cosas
El color de fondo en la parte superior e inferior me parece el mismo eso si.
El gradiente aparte de las estrellas me refiero al fondo que en algunas zonas es algo multicolor y no he terminado de poder arreglarlo. Habrá que darle otro repaso algún día
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 25 Sep 2017, 19:21 UTC »
A mí lo que me parece es que la tesela de arriba está más estirada (o tiene más tiempo de integarción) que la otra y muestra una discontinuidad en la nebulosidad más débil. Yo sólo he hecho un mosaico y fue una pesadilla calibrar las dos teselas para que no hubiese variación de color o gradientes entre ambas, pero usé pixinsight que tiene un calibrador de color bastante bueno y también la herramienta linear fit que intenta igualar la "exposición" de ambas tomas.
De todas formas te ha quedado bastante bien. Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 25 Sep 2017, 21:43 UTC »
Hola,
se que es un horror con las teslas.
En fitswork puedes juntar teslas sin o con calibracion del color.
Se que en planeteria ve perfecto con nebulosas aun no he probado pero si me toca seguro lo hare ahi y fitswork es gratuito.
Diosssss casi olvide, la foto esta muy bien pero pienso lo mismo que todos, se nota un mogollon la junta de las 2 teslas.
Un saludo
Rene
« Últ. modif.: Lun, 25 Sep 2017, 21:44 UTC por ReneTenerife »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 26 Sep 2017, 08:05 UTC »
preciosa...
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 26 Sep 2017, 09:06 UTC »
Definitivamente le tengo que dar otro repaso para limpiar esa unión. Aunque por ahí hay nebulosa igualmente jaja
De momento estoy procesando solo la nueva tesela a ver que tal queda
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 26 Sep 2017, 10:15 UTC »
Hola: Pues coincido en lo de la unión y puestos a comentar si lograras una mayor contención de las estrella de fondo sería genial.
Son unas muy buenas fotos y forman una campo estupendo, el color me parece bien logrado... tienes trabajo pendiente y que lo veamos.
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 26 Sep 2017, 11:49 UTC »
Si que se nota el corte y diferente procesado en ambas tomas, creo que lo mejor es unir primero y luego procesar
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 26 Sep 2017, 14:43 UTC »
Cita de: ivanrota en Mar, 26 Sep 2017, 11:49 UTC
Si que se nota el corte y diferente procesado en ambas tomas, creo que lo mejor es unir primero y luego procesar
Estan unidas antes, los lineales tal cual salen de DSS. Usé Microsoft ICE pero no ha igualado mucho las tomas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3120 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...