Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Esta noche cita con la Estación Internacional
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Esta noche cita con la Estación Internacional
«
: Mié, 27 Sep 2017, 15:34 UTC »
Lo ha dicho Brasero, alrededor de la 9,10 de esta noche la Estación Internacional cruzará España desde SO a NE pasando por el centro, y se verá bien, o sea que sobre todo los nuevos a estar atentos
https://www.estacionespacial.com/
https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/se-puede-ver-la-iss-desde-la-tierra-551386682198
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #1
: Mié, 27 Sep 2017, 16:09 UTC »
Hola;
Una ayuda para saber por que parte del cielo pasara y suerte con las nubes para observarla.
Los tiempos están en hora local.
Cortesia de GUIDE 9.1
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #2
: Mié, 27 Sep 2017, 16:55 UTC »
A ver si las nubes me dejan .... Gracias!
¿ Se ve algún detalle con un teles?
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #3
: Mié, 27 Sep 2017, 17:54 UTC »
Claro que se ven detalles, pero a menos que el goto de tu montura le haga el seguimiento a la ISS con algún programa informático, te aconsejo que primero la localices a simple vista como un punto luminoso y luego puedes seguirla con prismáticos, ten en cuenta que va a hacer el recorrido por tu cielo en unos tres minutos.
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #4
: Mié, 27 Sep 2017, 18:11 UTC »
Yo estuve ayer de pruebas, he cambiado de cámara y estuve buscando la exposición adecuada con la 120MM-S y un filtro de paso ancho naranja+IR con la ISS y otros satélites.
El tubo estaba sin aclimatar, sin colimar adecuadamente y con un enfoque grueso solamente, solo me centre en jugar con la exposición para conseguir la correcta y estudiar la respuesta de la cámara con distintos valores. En próximos pases adecuados a mi posición debo mejorar mucho la imagen.
Lógicamente la imagen está quemada.
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #5
: Mié, 27 Sep 2017, 19:27 UTC »
En Madrid se ha visto perfectamente a la derecha de la Luna, dirección Puerta de Hierro-Vallecas desde mi posición, con un fuerte brillo blanco y el tamaño de un avión a media altura. Estaba nuboso pero ha pasado muy brillante por cielo más despejado. Marcando la opción satélite con el Stellarium te señala su recorrido para que lo encuentres fácilmente.
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #6
: Jue, 28 Sep 2017, 09:01 UTC »
Para el que quiera tenerla controlada hay una app en android llamada ISS Detector que está muy bien. Lo configuras con tu ubicación y te avisa cuando será visible, la magnitud que tendrá...etc
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runar.issdetector&hl=es
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #7
: Jue, 28 Sep 2017, 20:12 UTC »
Yo suelo usar la app Heavens Above Pro (version de pago, aunque ya existe una idéntica que es gratis, solo que tiene anuncios). La principal ventaja de esta app es que, además de los pasos de la ISS y de los satélites Iridium, también avisa la visibilidad de otros cientos de satélites, como por ejemplo, el reciente Mayak y el telescopio espacial Hubble. Solo basta con poner tu ubicación (como en la app que ha mencionado moon-watcher) y ya tendrás información precisa sobre el paso como las coordenadas, mapa celeste destacando la trayectoria, descripción del satélite... En mi opinión, es más completa que ISS Detector, pero bueno, si quieres algo solo para localizar la estación espacial internacional, da igual cual uses.
App gratuita:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heavens_above.viewer
De pago:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heavens_above.viewer_pro
« Últ. modif.: Jue, 28 Sep 2017, 20:14 UTC por UnaxAstro »
- - -
re.: Esta noche cita con la Estación Internacional
«
respuesta #8
: Vie, 29 Sep 2017, 08:47 UTC »
A mi personalmente me gusta más el ISS Detector. Que además también tienes un paquete (de pago, un par de euros) con más satélites.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4864 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
Esta noche cita con la Estación Internacional
Loading...