Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
CRESCENT con mi Nikon
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
CRESCENT con mi Nikon
«
: Sáb, 30 Sep 2017, 23:26 UTC »
Pues como estoy aprendiendo a procesar, ahi va mi última Crescent.
Creo que si le meto Oiii , ganaría bastante, a si que la próxima salida que pueda le meto Oiii...a ver que sale
DATOS:
RGB 4x1000"
Ha 4x1200"
ISO 1600
NIKON D5300 Mod y Refrigerada
SW 100/900 ED con Red x0.85
SW NEQ6
CRESCENT Ver3
by
eldoctorbacterio10
Critiquen, critiquen plis
« Últ. modif.: Dom, 01 Oct 2017, 09:45 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
re.: CRESCENT con mi Nikon
«
respuesta #1
: Dom, 01 Oct 2017, 07:08 UTC »
Un poco blanquecina no?
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 01 Oct 2017, 09:47 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 01 Oct 2017, 07:08 UTC
Un poco blanquecina no?
Ya se ve!
« Últ. modif.: Dom, 01 Oct 2017, 09:47 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 01 Oct 2017, 18:11 UTC »
Bueno ahora mucho mejor!
Igual puedes iluminarla un poco mas, me parece un poco apagada y creo que te has pasado un poco con la reducción de estrellas pues las pequeñas están como mates y sin una pizca de color.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 01 Oct 2017, 18:14 UTC »
Pues a criticar jajaja, la foto esta fenomenal, pero con esas pedazo tomas de 1000 y 1200 segundos que envidia me das, creo que debería haber mas chicha, por poner algo le veo 2 cosas, la luz que emiten las estrellas a su alrededor se esparce por la foto, en Startools esto tiene un nombre pero no lo recuerdo y se puede minimizar, eso hace que la foto se vea como blanca y le quita protagonismo a la nebulosa, y otra cosa es que parece que al quitar ruido se te ha ido un poco la mano y le has quitado contraste a la foto, pero vamos todo esto que digo esta en un grado muy leve porque la foto esta genial, pero seguro que la puedes mejorar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 01 Oct 2017, 19:13 UTC »
Hola: Es un objeto difícil, lo primero un campo muy cargado, la trama interna de la nebulosa muy tenue y fácil de sobresaturar el color, en este caso al rojo, agradecería mucho seguro las tomas de OIII.
El campo de estrellas quiere una reducción y la definición una mejora, posiblemente tal como han comentado, por un exceso de reducción de ruido, creo que 8 tomas son pocas y en este caso me inclino por mejor 16 de 500 seg que las 4 de 1000 seg. y lo mismo par el Ha.
Contando con los medios que tienes, secundo la moción de que tirar 1200 seg. es una envidia, este tipo de objeto responde bien a los tratamientos HDR en el proceso de apilado... en fin el resumen de rollo anterior (con perdón) es para decir que seguro puedes mejorar el resultado y más partiendo de un muy buen trabajo que ya tienes. Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 01 Oct 2017, 20:48 UTC »
Me parece una proeza esta foto, por la duración de cada toma.
Me gusta mucho la nebulosidad que ha entrado en el encuadre y creo que sí, que ganaría mucho con el OIII.
Gracias por compartirla.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 02 Oct 2017, 09:48 UTC »
Cita de: madaleno en Dom, 01 Oct 2017, 18:11 UTC
Bueno ahora mucho mejor!
Igual puedes iluminarla un poco mas, me parece un poco apagada y creo que te has pasado un poco con la reducción de estrellas pues las pequeñas están como mates y sin una pizca de color.
Gracias Madaleno, tienes toda la razón, mala reducción de estrellas y muy apagada: esto es porque me gusta procesar con la habitación casi a oscuras y luego me salen siempre oscuras!
Cita de: Carlesa25 en Dom, 01 Oct 2017, 19:13 UTC
El campo de estrellas quiere una reducción y la definición una mejora, posiblemente tal como han comentado, por un exceso de reducción de ruido, creo que 8 tomas son pocas y en este caso me inclino por mejor 16 de 500 seg que las 4 de 1000 seg. y lo mismo par el Ha.
Contando con los medios que tienes, secundo la moción de que tirar 1200 seg. es una envidia, este tipo de objeto responde bien a los tratamientos HDR en el proceso de apilado... en fin el resumen de rollo anterior (con perdón) es para decir que seguro puedes mejorar el resultado y más partiendo de un muy buen trabajo que ya tienes. Saludos.
Muchas gracias Carles. Teneis razón: voy a volver a procesar de cero, pero ya cuando tenga las tomas de Oiii. Un saludo y mucho animo por lo que está pasando!
Cita de: Sirio B en Dom, 01 Oct 2017, 18:14 UTC
Pues a criticar jajaja, la foto esta fenomenal, pero con esas pedazo tomas de 1000 y 1200 segundos que envidia me das, creo que debería haber mas chicha, por poner algo le veo 2 cosas, la luz que emiten las estrellas a su alrededor se esparce por la foto, en Startools esto tiene un nombre pero no lo recuerdo y se puede minimizar, eso hace que la foto se vea como blanca y le quita protagonismo a la nebulosa, y otra cosa es que parece que al quitar ruido se te ha ido un poco la mano y le has quitado contraste a la foto, pero vamos todo esto que digo esta en un grado muy leve porque la foto esta genial, pero seguro que la puedes mejorar.
Saludos.
Gracias por pasarte a comentar Sirio, como he dicho volveré a procesar cuando tenga las tomas Oiii, que a ver como salen con la reflex! que nunca he hecho jejejej
Cita de: kike62 en Dom, 01 Oct 2017, 20:48 UTC
Me parece una proeza esta foto, por la duración de cada toma.
Me gusta mucho la nebulosidad que ha entrado en el encuadre y creo que sí, que ganaría mucho con el OIII.
Gracias por compartirla.
Muchas gracias Kike! Un placer compartirlas
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 02 Oct 2017, 14:00 UTC »
Una gran foto. A mí me gusta mucho tal y como está. Enhorabuena.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3535 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
CRESCENT con mi Nikon
Loading...