l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272828 post, 19457 Temas, 13179 users
último usuario registrado:  manuelcp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NEQ6 PRO II FALLO DEL GOTO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NEQ6 PRO II FALLO DEL GOTO  (Leído 5325 veces)
0
astrons:   votos: 0
mugon

**
Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 30 Oct 2017, 11:26 UTC »

Buenos días,

Este sábado el telescopio me ha fallado y estoy un poco perdido. Espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo una NEQ6 PRO II que alimento con un booster 1000 de Norauto. Ambos tienen 2 años y hasta ahora ninguno me había dado ningún problema.
Lo primero que noté es que una vez encendida la montura, mientras estaba metiendo los datos de día, hora etc, de golpe el mando parece que se reseteó y tuve que comenzar de nuevo, como si hubiera tenido un pequeño corte de corriente. Comprobé que estaba todo bien conectado y me extrañó que la fuente tuviera 3 rayas ( de 4) cuando se supone que la traía cargada a tope.

Volví a comenzar y todo fue bien. Alineé con 3 estrellas y polar align sin problemas. Y lo raro vino ahora. Cuando le digo que busque un objeto me aparecen las coordenadas del objeto como siempre y me pregunta eso de "view object?" le digo que sí y resulta que el telescopio no se mueve. Y lo raro es que el mando muestra el nombre del objeto y pone "Slewing" un momento y muestra sus coordenadas como si estuviera haciéndole el seguimiento, pero no se ha movido!. Es decir que no hace el GOTO (moverse al objeto) pero luego actúa como si lo estuviera siguiendo

Pensé que sería fallo del booster. Que seguramente da la suficiente "corriente" para el seguimiento, pero no para hacer GOTO que consume más. Pero hay algo que no cuadra y es que si vuelvo a hacer el alineamiento a 3 estrellas lo hace perfectamente. Es decir que si que tiene "corriente" para moverse rápidamente para encontrar estrellas mientras esté haciendo "aligment". Pero si busco la misma estrella (o cualquier otro objeto) de manera normal, no se mueve.

Perdón por el rollo. Espero haberme explicado. Agradezco cualquier comentario.

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 30 Oct 2017, 12:11 UTC »

prueba lo siguiente:
1.- Conecta en casa la montura para ver si hace lo mismo y asi te aseguras de que es corriente o salto de señal...a mi por eso la misma montura da un aviso porque el led rojo de encendio parpadea dando un aviso de falta de alimentación.
2.-Actualiza el firm del mando. Vaya ser un problema del software del mando de control. El mio no me falla, pero a veces se vuelve un poco tonto.
3.- Revisa los pines de conexión del cable RJ
4.-Prueba de enchufar la montura a través de ASCOM y si conecta haz gotós...entonces sabremos del todo cierto si es el mando o es hardware.

- - -

mugon

**
Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 30 Oct 2017, 15:50 UTC »

Muchísimas gracias Carlos!

El Led en mi caso no parpadeaba, me fijé porque ya había leído algo al respecto. De todas formas voy a probar todo lo que me comentas, así que empezaré por comprar un transformador de 12V para poder enchufarlo en casa ya que no tengo (siempre lo he usado fuera y sólo tengo el cable de toma de mechero para el booster).

Trabajo en Madrid y el telescopio lo tengo en mi pueblo en Zamora, así que no podré hacer pruebas hasta que vaya el finde del 11 de Noviembre. Espero que se resuelva. Si doy con el problema lo contaré aquí, por si en el futuro le pasa lo mismo a alguien más.

Gracias

- - -

Astroshop.es

**

Malaga 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 31 Oct 2017, 16:35 UTC »

Hola qué tal?
Cuando el mando se resetea es que falló la corriente.
Si la montura no hizo goto, pudo ser fallo de corriente o que el firmware anda mal. Yo actualizaría y comprobaba alimentación con polimetro.
Un saludo
Carlos

- - -

mugon

**
Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 31 Oct 2017, 18:16 UTC »

Muchas gracias!

Tomo nota. El sábado 11 iré al pueblo y probaré la alimentación y actualizaré el firmware. Comentaré el resultado

Gracias a los dos por vuestra ayuda  OKOK

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 31 Oct 2017, 19:12 UTC »

Tb probaría si puedes mover los ejes en con la botonera del mando, cuando dice que ya está siguiendo el objeto en cuestión...
Ah! y haría un reset de fábrica... por si aca...

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 01 Nov 2017, 08:33 UTC »

Hola, como veo has de ir probando y descartando posibles causas-errores...una de las principales
 fuentes de problemas son las conexiones de toma de corriente (Jacks-mechero),la tension del cable al
endurecerse con el frio,mala calidad del cable y los años,los jacks de contacto y las hembras de corriente
 especialmente (en la placa de la montura) suelen dar de si y generar tolerancias,esto produce que en ocasiones
empiecen a fallar,los contactos son de laton cromado,no se si tu montura lleva la rosca de seguridad como los que aparecen
 en las monturas Celestron actuales...esto permite que duren mas...revisalo tambien si lo consideras y suerte!
saludos

el 1
* cable celestronmechero con rosca.jpg (37.72 KB, 600x600 - visto 79 veces.)

- - -

Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 01 Nov 2017, 11:12 UTC »

Y los embragues estan puestos?

- - -

mugon

**
Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 01 Nov 2017, 12:44 UTC »

El reset de fábrica lo hice y comencé de nuevo. El alineado lo hice sin problemas y volvió a fallar al buscar un objeto.
Respecto a moverlo con el mando funcionaba mientras alineaba. Cuando se suponía que buscaba un objeto creo que ya no... pero me haces dudar. Lo tendré en cuenta

Gracias Nolomar!

« Últ. modif.: Mié, 01 Nov 2017, 12:44 UTC por mugon »
- - -

mugon

**
Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 01 Nov 2017, 12:48 UTC »

Hola, como veo has de ir probando y descartando posibles causas-errores...una de las principales
 fuentes de problemas son las conexiones de toma de corriente (Jacks-mechero),la tension del cable al
endurecerse con el frio,mala calidad del cable y los años,los jacks de contacto y las hembras de corriente
 especialmente (en la placa de la montura) suelen dar de si y generar tolerancias,esto produce que en ocasiones
empiecen a fallar,los contactos son de laton cromado,no se si tu montura lleva la rosca de seguridad como los que aparecen
 en las monturas Celestron actuales...esto permite que duren mas...revisalo tambien si lo consideras y suerte!
saludos

Pues no tiene rosca de seguridad. Otra cosa que me apunto.
Muchas gracias Albert!

- - -

mugon

**
Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 01 Nov 2017, 12:53 UTC »

Y los embragues estan puestos?

Sí, estoy prácticamente seguro de que los embragues estaban bien puestos. De todas formas me fijaré bien cuando haga las pruebas.

Gracias por comentar.

- - -

mugon

**
Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 13 Nov 2017, 19:37 UTC »

Ya solucioné el problema y el sábado pude disfrutar de nuevo del telescopio. Y como lo prometido es deuda, lo cuento en el foro por si en el futuro le puede ayudar a otro forero.

EL PROBLEMA: la montura no hace GOTO, es decir que le decía un objeto a buscar y el telescopio no se movía. Te muestra las coordendas del objeto, te pregunta "view object?" y cuando le dices que sí pone "slewing" un segundo, pero el telescopio no se mueve. Sin embargo, sí que se mueve y encuentra las estrellas durante el "alineamiento".

SOLUCIÓN: todo se solucionó cuando cargué de nuevo el firmware. De hecho aproveché a actualizarlo con la última versión (4.39 si no recuerdo mal). Después de hacerlo ya funcionó perfectamente. No era el booster, ya que previamente probé a conectar la montura a la corriente de casa y seguía dando exactamente el mismo problema. Aún así, si que sospecho que fue un fallo de la alimentación del booster lo que hizo que firmware se volviera tonto, porque como os conté, ese día se me reseteó la montura una vez.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

« Últ. modif.: Lun, 13 Nov 2017, 19:39 UTC por mugon »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 14 Nov 2017, 19:56 UTC »

Pues genial.... a seguir disfrutando.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NEQ6 PRO II FALLO DEL GOTO
 (Leído 5325 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .