Buenos días.
He cogido las tomas RGB tomadas
el año pasado con la Samsung NX005 y las tomas Ha tomadas
esta semana con la ASI1600 y he combinado éstas últimas con el canal R de las primeras. El resultado es el siguiente:
Imagen en astrobinEl caso es que no me gusta el color de la llama, y tampoco me parece muy correcto el color de las tres estrellas del cinturón (Alnitak y compañía) que creo que deberían ser tirando a azuladas, pero soy totalmente incapaz de corregir el color de uno sin joder el del otro (o el de toda la imagen). De hecho las rutinas de calibración de color del PixInsight me dejan las estrellas y las nebulosas de reflexión bastante más amarillas.
Cualquier intento de combinar el Ha con la luminancia (o la señal de luminancia que tomé con la ASI1600 esta semana) da lugar a un desastre asombroso en forma de halos ultrasaturados en ciertas estrellas, y/o aumento considerable del ruido de la imagen, además de tener los mismos problemas de balance de color.
Pero bueno, obviando los problemas de balance de color, si tomamos como referencia la
toma RGB original, se ha ganado en definición y en estructuras tenues, por lo que no estoy descontento del todo. Más adelante sacaré más tomas L y tomas RGB con la ASI a ver que sale.
Saludos.