l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi NGC 7023 Iris

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi NGC 7023 Iris  (Leído 3225 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 18 Nov 2017, 19:22 UTC »

Hola a todos!!!
El jueves dia 16 he podido destapar el telescopio por que el cielo prometio. tomaya
Al conectar todo y comenzar la alineacion me dio cuenta que todo estaba igual como la ultima vez lo he dejado y asi me ahore tiempo con la puesta en estacion. (Que bueno es dejarlo montado despues de una session!!!!) Giñar
Al comprobar el guiado me dio cuenta que el seeing era de malo a muy malo y tenia que jugar mucho con los ajustes del PHD.
Queria tirar primero las tomas cortas y esperar si mejora el seeing como era previsto.
A media noche termine con las tomas de 300" y el seeing seguia igual por lo cual tire la tanda de darks.
Sobre la 01:30h ha mejorado el seeing y prepare las tomas de 600" y programe el APT y controle el enfoque.
Puse a funcionar el equipo y entre a casa para calentarme un poco que estube a 2 grados bajo cero. cuchillado
Antes de terminar la primera toma...........un apagon, sin corriente, no hay electrizidad. Sali a la terraza y estaba toda la zona sin corriente. tickedoff
A recojer con un cabreo !!!!!!
Aqui os presento mi NGC 7023 mi IRIS
La falta señal por que solo tire a 300" ISO 1600 y he visto que necesita las tomas de 600".
En fin, yo estoy bastante contento aunque necesito ya el corrector de Coma.
Al final utilize solo 17 lights a 300" y 10 Darks.
El equipo como siempre:
SW 150/f5 PDS
EOS 400d mod con IDAS LPS D1
ASI 120mc para el guiado
SW AZ EQ5 GT
El procesado con Fitswork, Photoshop, Lightroom

Para verla mejor: https://flic.kr/p/Dvk7rC

Ojala que os gusta.
Un saludo
Rene


img

« Últ. modif.: Sáb, 18 Nov 2017, 19:26 UTC por ReneTenerife »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 19 Nov 2017, 07:38 UTC »

Pues esta bastante bien a pesar de una sesión tan accidentada.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 19 Nov 2017, 08:28 UTC »

Pues esta bastante bien a pesar de una sesión tan accidentada.
Hola Sirio B,
La verdad que si salio bastante bien, en la proxima tirar los de 600" para juntarlas a esta.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo.
Rene

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 19 Nov 2017, 10:16 UTC »

Está bastante bien Rene, desde luego le faltan tomas para pillar mas señal, aun así has conseguido sacar bastante detalle, la Iris es un objeto muy dificil de procesar para sacar y aislar esas nubes oscuras pero a nada que le metas mas tomas seguro que lo vas mejorando  OKOK

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 19 Nov 2017, 14:17 UTC »

Hola: Lo que comentas del corrector de coma... para un f/5 es casi obligatorio de salida, pero me escama que la coma de las estrellas es mucho más acentuada a la derecha parte baja del formato, salvo que tengas un recorte extra en la izquierda del campo y eso me engañe.

Tal como dicen los compañeros a la vista de lo accidentado de la noche (por esos lares también fallas los servicios... knuppel2 )  el resultado está muy bien, no tengo experiencia no lo he trabajado nunca, pero se me antoja que tiene que ser difícil sacarle partido a este objeto, hay que insistir, la ventaja que tenemos es que seguirá ahí mañana y pasado.  Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 19 Nov 2017, 14:18 UTC por Carlesa25 »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 19 Nov 2017, 14:37 UTC »

Te hubiese venido muy bien una batería y aprovechabas a sacar con menos contaminación lumínica Giñar Le tengo muchas ganas a la Iris y te ha salido muy bien. Enhorabuena.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 19 Nov 2017, 23:17 UTC »

Está bastante bien Rene, desde luego le faltan tomas para pillar mas señal, aun así has conseguido sacar bastante detalle, la Iris es un objeto muy dificil de procesar para sacar y aislar esas nubes oscuras pero a nada que le metas mas tomas seguro que lo vas mejorando  OKOK
Hola que tal,
Si faltan tomas y muchos!!!!
Es dificil de procesar y aun mas sin pixinsight.
Pixinsight y nuevo ordenador creo solucionar antes de navidades y las tomas adicionales en cuando el cielo lo permite.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 19 Nov 2017, 23:24 UTC »

Hola: Lo que comentas del corrector de coma... para un f/5 es casi obligatorio de salida, pero me escama que la coma de las estrellas es mucho más acentuada a la derecha parte baja del formato, salvo que tengas un recorte extra en la izquierda del campo y eso me engañe.

Tal como dicen los compañeros a la vista de lo accidentado de la noche (por esos lares también fallas los servicios... knuppel2 )  el resultado está muy bien, no tengo experiencia no lo he trabajado nunca, pero se me antoja que tiene que ser difícil sacarle partido a este objeto, hay que insistir, la ventaja que tenemos es que seguirá ahí mañana y pasado.  Saludos.
Hola Carles,
No eres el primero que pregunto por el recorte de la foto.
He recortado lo justo en los 4 lados, casi nada.........asi he chequeado y la EOS no estaba muy bien conectada y creo por eso tiene el coma mas pronunciado en esta esquina.
Jejejeje si aqui tambien fallan a veces las cosas pero cuando metomo un cafe con la Merkel me quejare  Sonreir
Estube procesando muchos horas y tambien he pausado un dia para seguir otro......es dificil y mas sin pixi.
Ya la proxima hare las tomas de 600" , a ver como quedara.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 19 Nov 2017, 23:31 UTC »

Te hubiese venido muy bien una batería y aprovechabas a sacar con menos contaminación lumínica Giñar Le tengo muchas ganas a la Iris y te ha salido muy bien. Enhorabuena.
Hola patxi,
Ya eso de la bateria hubiera sido genial pero tenia que reiniciar todo otra vez. Mi montura se puede mover manualmente sin que pierde la posicion pero lo tengo desactivado , asi el Goto es mas preciso.
No tengo bateria pero tengo ungenerador que uso en las salidas pero si no hay gasolina no hay corriente.
Por lo de la CL, aqui apagan las farolas a media noche y te digo, vivo no en el centro de la "cuidad" pero aun con las farolasencendidas veo la vialactea a simple vista.
Gracias por pasar y comentar
Un saludo
Rene

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 20 Nov 2017, 17:40 UTC »

Dadas las circunstancias está muy bien, es un objeto difícil de sacar y de procesar. Enhorabuena y a por más tomas.
Un saludo.

- - -

kike62

**
Puerto Real (Cádiz) 
desde: sep, 2015
mensajes: 335
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 20 Nov 2017, 21:52 UTC »

Pues después de tantos problemas y tan pocas tomas, creo que no está nada mal.
Ánimo y a por más, que esto promete.
Gracias por compartirla.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mi NGC 7023 Iris
 (Leído 3225 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.121 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback