l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280152 post, 19835 Temas, 13623 users
último usuario registrado:  Aleistertein

Tres timelapses del anochecer y un berrinche acerca de Youtube y el copyright

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
patxitron

**

Siempre aprendiendo

55  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 19 Nov 2017, 16:25 UTC »

Buenas tardes.

Estos días he estado haciendo unos timelapses del anochecer para ir "estrenando" una Canon EOS 70D que he pillado de segunda mano y he modificado yo mismo. Las dos primeras están sacadas desde una urbanización de chalets cerca del santuario de Estíbaliz, con Vitoria al fondo a la derecha. La primera, sacada la semana pasada, se nubló banstante antes de que empezase la secuencia. La segunda, sacada este jueves, me brindó una puesta de sol espectacular. El tercer timelapse está sacado desde el monte Zaldiaran este viernes, usando la StarAdventurer para hacer un "paneo". Esta última toma iba a ser más larga, con las estrellas moviéndose, pero como se puede apreciar en el vídeo, se me echó la niebla encima.

Todas ellas están sacadas a un fotograma cada 17 segundos, en manual, con el ISO, la apertura y la exposición adaptándose a las condiciones de luz.

Enlace al vídeo en Youtube para los que no vean el vídeo incrustado: https://youtu.be/k2bOO5Vlpaw

Otra cosa. En este vídeo (y en otro anterior) he puesto música creative commons mirando específicamente que permitan el trabajo derivado y en ambos, me ha salido un aviso de que estoy infrigiendo el copyright y que los reclamantes (cada vídeo tiene el suyo distinto) va a monetizar mis vídeos. Ya he inpugnado eso, pero con la reclamación de copyright no puedo cambiar la licencia del vídeo a creative commons que es un requerimiento del "share-alike" de los temas musicales. Me parece increíble que un tercero monetice los vídeos de mi canal. Si me dejan los pongo en creative commons, y quien quiera que los monetice en su propio canal, no en el mío. Como no me acepten las impugnaciones, los borro y se acabó.

Saludos y espero que os guste.

« Últ. modif.: Dom, 19 Nov 2017, 16:26 UTC por patxitron »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3602 veces
_
rightback