l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M31 No me hago con ella.

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: M31 No me hago con ella.  (Leído 13120 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 26 Nov 2017, 20:07 UTC »

Hola compañeros aquí pongo un intento con M31, lo que sale es lo que da el campo de mi telescopio con mi cámara un pelín recortado encima porque el telescopio llegaba al tope y tuve que darle la vuelta y luego el apilado al girar me obligaba a recortar un poco, así que realmente es un pedazo de la galaxia, aun así estoy quemado con ella pues después de días procesando no me sale como esperaba, el Star tools me ponía el núcleo azul y el exterior de la galaxia verde amarillento o sea al revés de como tiene que quedar, me salían unos gradientes rarísimos a pesar de que tuve mucho cuidado en las tomas de que no hubiera reflejos y no había luna, son en total 2h 47´ de tomas son aproximadamente 6 de 60 ¨, 28 tomas de 120¨, 15 tomas de 300¨ 2 de 600¨ y una de 400 o así.
Pues con toda esta señal no soy capaz de sacar mas  Llorar le he hecho todo lo que se me ha ocurrido, y no consigo que quede bien y creo que con esa exposición debería poder sacar algo curioso, así que voy a poner la foto en cuestión, de la que no estoy nada satisfecho, y dos enlaces a dropobox uno al tif que estoy procesando y otro al fts resultado del apilado, a ver si alguno le podéis dar una vuelta a ver que se puede sacar o es que s mi cámara.
Gracias por adelantado.



Y aquí pongo los enlaces a dropobox para la descarga

La apilada:
https://www.dropbox.com/s/cpwat1zs4dbsba6/Andomeda%20apil.FTS?dl=0

Y el tif que estaba procesando

https://www.dropbox.com/s/ye0dhto8aks4cpe/Andomeda%20apil%20hasta%20contraste%20colorpix%20ruido%20estrellas%20isolate2.tif?dl=0

Espero que funcionen los enlaces.
A ver que me podéis decir.




 

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 27 Nov 2017, 16:09 UTC »

Buenas sirio! pues según he podido trastear un poco con la imagen, el problema es del procesado, la he trasteado un poco con pixinsight y veo que la imagen no esta nada mal, buen enfoque y demás. Pues te dejo el resultado de lo que sale en tu foto y mira todo lo que puedes sacar de ella, y seguro que maquinas del procesado sacaran mucho mas. Saludos

« Últ. modif.: Lun, 27 Nov 2017, 16:13 UTC por ivanrota »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 27 Nov 2017, 18:02 UTC »

Menuda diferencia, ¿Has utilizado la imagen apilada?, o el tif procesado?  Muchas gracias por darle una vuelta a la foto, no se entonces si sera cosa de mi StarTools.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 27 Nov 2017, 19:06 UTC »

He utilizado la imagen apilada! El pix se nota y mucho!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 27 Nov 2017, 19:10 UTC »

Muchas gracias compañero, ya lo veo, en el star Tools, me salían los colores completamente diferentes a lo que has sacado.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 27 Nov 2017, 19:50 UTC »

Hola: Mi conexión a Internet no da para descarga el fichero del apilado, me he bajado el jpg y lo he pasado por Photoshop con unas acciones especificas para Astrofoto y este es el resultado, muy mejorable pero partiendo de un jpg poco más he podido hacer.

Tal como dice el compañero la foto tiene muy buena base y seguro que puedes sacarle mucho partido con un procesado más pausado, incluso con StarTools los colores pueden mejorarse notablemente y el conjunto en general.  Saludos.


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 27 Nov 2017, 20:11 UTC »

Gracias compañero por darle una vuelta, viendo lo que ha sacado, el compañero ivanrota, para ver mejor que puedo hacer con ella dado lo lento que es el StarToools, la he disminuido de tamaño, para hacer pruebas con el color con el StarTools a ver si me acerco a ese tono, de momento no lo he conseguido, es  que este programa para el color es una pesadilla.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 27 Nov 2017, 22:39 UTC »

Hola Sirio, yo también quiero contribuir y he hecho un procesado rápido en pixi para ver que hay debajo... he utilizado la versión apilada que has colgado.
El nucleo está algo quemado pero con un procesado más profundo se podría arreglar,  pero hay mucho detalle en las estructuras, como te digo han sido 4 clicks  OKOK
img
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 28 Nov 2017, 13:36 UTC »

Gracias compañero si que le has sacado color y detalles, me voy a liar con ello a ver si me acerco a lo que habéis sacado.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 28 Nov 2017, 14:36 UTC »

Hola Sirio B , yo no hace mucho hice M31 por primera vez y me volví loco , si tienes PIx te paso los pasos que hice uno por uno , yo no soy ningún crack del procesado ni de nada xD pero creo que me salió bastante decente, con otros programas no tengo ni idea de como se podría hacer , M31 al tener tanto rango dinámico me resulto bastante difícil de procesar (almenos para mi) pero no desesperes , ánimo y a darle caña! Cheesy

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 28 Nov 2017, 16:45 UTC »

estoy en una situación parecida a la tuya sirio, y no consigo dejarla a mi gusto, cuando habláis de pix, es el de pago supongo? yo utilizo el pix le, ese de antaño, pero no se muy bien los pasos a seguir, estoy utilizando un tutorial de un compañero de YouTube, pero el lo aplica a m42 y no se si los procesos y los pasos son siempre iguales indiferentemente de la foto que se trate en cuestión, o hay unos parámetros con cada objeto ? es decir nebulosas una forma, galaxias otra.etc... gracias un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 28 Nov 2017, 17:54 UTC »

Gracias compañero, no tengo el pix, proceso con StarTools y Photoshop.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 02 Dic 2017, 19:57 UTC »

Hola compañeros, llevo días procesando esta galaxia, esta vez desde el principio, he intentado ser menos agresivo pata no saturar demasiado el núcleo y he estirado menos la foto, he estado mirando ayuda de StarTools en su página y he instalado una version nueva, he utilizado una herramienta que no había usado hasta ahora que se llama filter para ir siguiendo de interior a exterior saturando (según pone en la ayuda H alpha y Hbeta) con mascaras tambien, y parece que algo conseguia, lo que no me explico el ¿por que? en el módulo de color me pone los colores al revés de lo que tendría que ser, es decir dese el centro al exterior amarillo, crema y luego azul en el exterior, pues no a mi me lo hace, azul el centro y luego naranja y rojo pen_furioso3 , he hecho too lo que se me ha ocurrido, mi objetivo es acercarme a lo que han hecho Ivanrota y Lukfer con el pixi, así que no he cejado en el empeño y le he metido mano con el Photoshop, he tocado el histograma por canales, he utilizado la herramienta de reemplazar color, y prácticamente todas las que tiene que modifican color saturación etc. utilizando capas para ajustar la transparencia y sí el efecto de unas sobre otras, en fin de todo, ya no se que hacerle, gracias al procesado de los compañeros he visto que con mi equipo es posible sacar una foto curiosa de este objeto y que la foto apilada tiene chicha para hacerlo y me da una rabia tremenda que después de la noche de astrofoto la preparación el frío etc. no consiga sacarla bien, ya no se si es por el StarTools o porque no se lo suficiente para este objeto, si alguien domina el StarTools mas que yo quisiera saber si es posible acercarme a las fotos de los compañeros, me estoy planteando, ya lo he hacho mas de una vez pillarme el pixi, pero es que me parece muy caro y complicado, pero si como dicen los compañeros con 4 toques se consigue esa diferencia, con un esfuerzo lo mismo lo compro.
Pongo foto de este procesado a ver que os parece.
Como decía he intentado acercarme a los compañeros con muchas horas de procesado y no estoy contento pero creo que algo he progresado.


« Últ. modif.: Sáb, 02 Dic 2017, 19:58 UTC por Sirio B »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 02 Dic 2017, 22:06 UTC »

Hola: Mejora la hay y mucha, pero no creo que por mucho esfuerzo que pongas puada llegarse a los resultados del Pixi, mediante StarTools, eso yo también lo tengo claro y que es muy caro también.

Me bajaré la versión Fits de tu apilado y veré como la trata StarTools, la anterior ya te comente que estaba basada en un jpg. y no es lo mismo.

Por cierto que nueva versión te has instalado de StarTools...? la estable es la 1.3.5.289 luego hay una Alpha 1.4 pero que funciona a medias y no puedes guardas el trabajo final. Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 02 Dic 2017, 22:39 UTC »

Gracias compañero, estoy usando StarTools_1_4_330_alpha, y a mi si me deja guardar en tif y jpg, gracias por darle una vuelta por adelantado.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 03 Dic 2017, 11:25 UTC »

Pix es caro pero si lo miras bien no lo es tanto, hay que verlo como una parte mas del equipo, como cuando compras cualquier accesorio que lo que te va a permitir es mejorar el resultado final, pero claro son tantas cosas que comprar...  sudando
Lo que yo creo es que después de emplear horas en capturar un objeto con lo que esto conlleva, merece la pena hacer un esfuerzo y emplear un software que le pueda sacar el máximo posible.

Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 03 Dic 2017, 11:25 UTC »

Hola: Esto es lo que he podido sacar partiendo del apilado original del FTS, la verdad es que el núcleo tiene un comportamiento raro en el revelado, se muestra con visibles gradientes que es lo que más me ha costa disimular.  He usado StarTools (1.3.5.289) pero me he bajado la nueva versión Alpha y posiblemente lo intente con ella, lo he afinado con Photoshop, especialmente para el color y tono.   

En fin, creo que se aprecia una mejora que ya juzgareis.  Saludos.


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 03 Dic 2017, 12:18 UTC »

Gracias compañero  OKOK, efectivamente el color esta mejor que la anterior, es un objeto difícil para es Star Tools, yo sigo probando cosas a ver que saco.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 03 Dic 2017, 14:55 UTC »

Gracias compañero  OKOK, efectivamente el color esta mejor que la anterior, es un objeto difícil para es Star Tools, yo sigo probando cosas a ver que saco.

Hola: Me gusta trastear y tu imagen tiene muy buena señal y como ya se ha comentado seguro que con Pix se lograría sacarle mejor partido.

Por otra parte, antes se me olvidó comentar;  el encuadre de esta toma o mejor dicho su campo, es endiablado, M31 es un cuerpo muy extenso y luce mejor y es más fácil de procesar cuando el encuadre es más amplio, (o por contra muy cerrado en una zona muy estrecha) menos centrado en el núcleo de la Galaxia que luce demasiado dominante, es muy importante escoger bien el objeto y el campo/encuadre que nos cubre tanto por cuestión estética de composición de la toma en general y la distribución de la señal en la misma, evitando zonas con demasiada prominencia que nos dominarán toda la toma... no se si me explico ? Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 03 Dic 2017, 14:57 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 03 Dic 2017, 18:16 UTC »

Claro, pero es que a este objeto le tenia ganas, aunque ya lo había fotografiado, entonces la cámara no estaba modificada y pensaba que podia sacarle mas, ya sabia que no me cabe entera y mi equipo no permite reductor de focal ya compre 1 y lo tuve que devolver porque no hacia foco, así que el campo que es lo que da, con mas campo se vería la  galaxia un poco mas alejada, y me saldría también con M110.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 03 Dic 2017, 21:16 UTC »

Hola sigo trabajando con ella, poco a poco creo que la voy sacando, quería poner foto como voy procesando, creo que aunque me esta costando muchísimo algo voy progresando, a vosotros que os parece.


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 04 Dic 2017, 01:54 UTC »

Esta mucho mejor Sirio  OKOK pero el problema es el Star Tools sin duda...yo con el Pixi LE incluso siendo ya anticuadillo y con mucho menos tiempo y señal me sale mas rendimiento....aqui tienes mucha foto desaprovechada!!
Yo en procesado soy muy novato pero con el Pixi ( lo digo para orientarte un poco ) a parte de los procesos habituales de eliminar gradiente de fondo...SNCR para eliminar el tono verdoso de las DSLR...realce de la nebulosa y tratamiento de estrellas por separado lo que mas chicha le saca es separar los canales de la nebulosa tanto rojo como azul individualmente y jugar con la saturacion y contraste por canal...cuando procese la mia con solo 1h30min de integracion al principio me salia como a ti...pero luego vas separando las capas de la nebulosa y jugando como digo con la saturacion y contraste y veras como te salen mas detalles....azules y nebulosas  OKOK

Mira esta al principio un churro patatero sin color....luego hay que ir desbrozando canal a canal pues es muy dinamica....si das contraste por ejemplo en rojo a toda la foto...sera un desastre! Pero si primero separas la nebulosa...extraes el canal rojo y lo aplicas como mascara luego podras saturar las zonas que mas te interesan....con el azul igual  OKOK

el 1
* 20170924_200109.jpg (129.76 KB, 800x596 - visto 133 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 04 Dic 2017, 01:57 UTC por GMJ »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 04 Dic 2017, 13:35 UTC »

Menuda diferencia, yo con el pixi no se procesar todavía, gracias compañero.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 20 Dic 2017, 20:50 UTC »

Hola compañeros, sigo dándole a M31, esta vez me he pillado el pixi y siguiendo un video que procesan esta galaxia con el pixi, paso a paso sin saber muy bien lo que hacia lo he ido haciendo,  es la primera que proceso con el y creo que es bastante mejorable pero no domino el programa, si veis de algún proceso que pueda aplicar para mejorarla me vendría bien, a ver que os parece.


- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 20 Dic 2017, 22:21 UTC »

Hola sirio:
Si no lo has hecho ya, yo me miraría éstos tutoriales, son más o menos secuenciales, son los que utilizo yo habitualmente
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorials.html
Habrá procesos que utilizarás en todas la imágenes y otros en algunas, dependiendo de qué se trate, siguelos paso a paso y tus fotos mejorarán.
Eso si, si dominas el inglés.
En cuanto a M31, y cuando te manejes con los anteriores , éste te puede servir de guía, también del mismo autor:
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-example-m31-andromeda-galaxy---dslr.html
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 21 Dic 2017, 12:57 UTC »

Gracias compañero,los veré a ver di voy aprendiendo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 31 Dic 2017, 09:05 UTC »

Hola compañeros, vuelvo a la carga con esta galaxia, gracias a todos por vuestros comentarios, ayuda y mostrarme con vuestro trabajo lo que se puede hacerr, y gracias al compañero lukfer por indicarme esos tutoriales, siguiendo el de M31 que me ha venido al pelo, he ido procesando de la mano del tutorial, pero adaptando algunos parámetros a mi foto, y creo que me ha quedado bastante bien  tomaya posiblemente se le puedan hacer mas procesos, pero me ha servido para aprender un poco este programa, ahora tengo que familiarizarme con el flujo de trabajo para cada tipo de objeto, galaxias, cumulos, nebulosas etc, y los valores que hay que aplicar.
Espero que os guste el trabajo y feliz 2018 y buenos cielos para todos.


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 31 Dic 2017, 10:27 UTC »

Muy buena!!!!  smitten asi me gusta  OKOK la verdad es que el Pixi es complejo de hutilizar pero marca muuuuchas diferencias, incluso cuando vayas aprendiendo poco a poco ya veras que iras mejorando....te aconsejo lo que hago yo....por ejemplo, hago una foto....la proceso y tenga o no tenga errores así la dejo....luego al irme a otra foto corrijo los errores de la anterior, y por que? pues porque veras que no es lo mismo procesar una galaxia a un cúmulo globular a un cúmulo abierto....en unos te tienes que fijar mas en la nebulosa que en las estrellas (como esta) y en otras mas en las estrellas que en otra cosa....luego poco a poco vas interiorizando como funciona el tema y cuando aprendes de tus errores pillas las anteriores y las reprocesas....

En definitiva....si estas encallado en un procesado....manta a la cabeza y tira a por otro objeto que por su fisonomía puede llegar a ser totalmente diferente....así te refrescas de la frustración y al tiempo puedes reprocesarla con un enfoque diferente, distinto y lo mas posible mejor  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 31 Dic 2017, 10:36 UTC »

Gracias compañero, me alegro que te guste, poco a poco iré aprendiendo y reprocesare algunas fotos que tenia. Feliz 2018

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 02 Ene 2018, 17:21 UTC »

Una mejora muy notable con respecto al primer procesado... sigue así, vas por el buen camino.
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M31 No me hago con ella.
 (Leído 13120 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.274 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback