l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

_Búsqueda Avanzada       _
... página cargada a fecha y hora :
266155 post, 21030 Temas, 12366 users
último usuario registrado:  Luis Benabarre
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

con esta camara puedo hacer astrofotografía?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: con esta camara puedo hacer astrofotografía?  (Leído 2257 veces)
0
astrons:   votos: 0
urifici

*

37  Terrassa 
clik ver los últimos

« del : Dom, 17-Dic-2017, UTC 11h.33m. »

buenos dias a todos,

tengo la camaa Panasonic Lumix modelo DMC-FZ28, tengo un newton 150/750 con un eq5 con goto, siguiente paso... iniciarme en la astrofotografía.

¿Con la cámara que os he comentado puedo empezar? quiero decir, es compatible? se puede roscar? no se le puede quitar el objetivo por ejemplo.

os pongo una foto de la cámara:

muchas gracias de antemano

PD: como hago para seguir un tema?

Victor Manuel

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 17-Dic-2017, UTC 12h.00m. »

Buenas,
Igual con esa cámara puedes hacer astrofoto, pero no va a ser lo más fácil del mundo, ya que creo que no se puede separar el objetivo del cuerpo de la cámara. Otra cosa es la calidad de las imágenes que saque, aunque seguro que para empezar es mucho más que aceptable.
Sin tener mucha idea te diría que lo imprescindible es:
  • Que la cámara tenga la opción Bulb en el disparo. Es decir, que pueda tener el obturador abierto todo el tiempo que necesites
  • Que tenga opción de disparo por algún tipo de control remoto (para no mover la cámara al pulsar el disparador)
  • Comprar el adaptador necesario para "enganchar" la cámara (objetivo incluido) al visual back del tubo o al ocular que estés usando (con algún tipo de soporte, pero me temo que esto será más complicado)
Cosa a parte es la refrigeración del sensor. Es decir, como no creo que te pongas a modificar la cámara para añadírselo, no podrás hacer tiempos de exposición demasiado largos, ya que al calentarse el sensor las tomas te saldrían con mucho ruido

Para seguir temas, yo utilizo los enlaces de la parte superior izquierda de la página, concretamente el que pone "lista de temas recientes SOLO con TU participacion"

EDITO: dándole un par de vueltas más al tema, igual te vas a gastar una pasta en un adaptador para esa cámara (si es que lo encuentras) para luego tener unos resultados mediocres, ya que el objetivo móvil de tu cámara te va a hacer muy incómodo el enfoque y el disparo. Igual te merece más la pena invertir el dinero en una cámara de segunda mano de esas que revenden los compañeros, o en una clónica china asequible

Espero haber aportado algo,
Saludos

« Últ. modif.: Mar, 19-Dic-2017, UTC 19h.48m. por Victor Manuel » En línea
urifici

*

37  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 22-Dic-2017, UTC 06h.55m. »

muchas gracias por la respuesta!!!! ya me imaginaba que no funcionaria... bueno... que le vamos a hacer... me mirare lo que comentas una de segunda mano a ver que puedo encontrar.

muchas gracias!

Victor Manuel

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 22-Dic-2017, UTC 19h.59m. »

Un placer. Suerte con la búsqueda

Narvolant
Dicen que Júpiter también tiene anillos...

*

Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 23-Dic-2017, UTC 01h.22m. »

Hola,

Creo que va a ser difícil que encuentres un adaptador para esta cámara, suponiendo que le puedas quitar el objetivo. Veo que eres de Terrassa, pásate por Valkanik que está al Carrer de la Creu Gran núm 6, a ver que te dice Enric, o bien mándame un privado, yo también soy de Terrassa, podemos probar con algunos adaptadores que yo tengo, a ver.

Lo que si puedes hacer "Piggy Back" o fotografía en paralelo y hacer fotos de campo amplio.

Saludos

Cesc

Cesc Vallès
Reflector Orion 203/1000 mm
Refactor SkyWatcher ED 80
Ritchey Chretien GSO RC 8" Carbono
Dobson Explore Scientific Ultra Light 305mm
Montura Sky-watcher NEQ6 PRO II
Cámara: Canon EOS Revel T1i (500D) sin modificar.
Cámara: ZWO ASI1600 MM Cooled
Audoguiado: Orion 80/400 + Orion Star Shoot AutoGuider

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: con esta camara puedo hacer astrofotografía?

(Leído 2257 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.