l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con el autoguiado con AZEQ6

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con el autoguiado con AZEQ6  (Leído 6043 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pocas Luces

**
40  Segovia 
desde: jul, 2015
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 18 Dic 2017, 17:13 UTC »

Hola a todos,

Hace unos 7 meses que tengo la AZEQ6 y he estado familiarizándome con ella. Mi anterior montura también era ecuatorial NEQ5, pero sin goto ni puerto de autoguiado.

Ya llevo un par de meses con el kit de autoguiado de lunatico, el que viene con la cámara QHY5L-II.

Como os podéis imaginar he hecho muchas pruebas y he mirado muchos tutoriales, aunque aún pienso que puede ser cualquier tontería en la que no he reparado, rezo porque sea algún parámetro que haya dejado sin configurar en el PHD2. He actualizado el firmware, he cambiado el cable, he re-contrapesado y todo sigue igual, a veces consigo guiar y otras no.

En mi última prueba por fin conseguí una pista para poder preguntar. Me di cuenta de que siempre que podía guiar era cuando el telescopio está apuntando hacia el este del meridiano del lugar. Cuando hice el cambio de eje para seguir guiando en el zenit me empezó a dar fallos de nuevo. En ese momento empecé a probar con distintas zonas del cielo y se confirma. Puedo guiar en la parte este del cielo y en la oeste no. Hice unas pruebas para ver si era por falta de fuerza del motor y contrapesé con exceso para ayudar a la montura y nada, no encuentro explicación.

La cámara la conecto con la opción 'CMOS QH5LII Camera (Ascom)' y en la montura selecciono 'on-camera' para conectar el cable directamente de la cámara a la montura.

Os adjunto el error que me da. Suele comenzar a guiar bien y tras unos pocos segundos (a veces minutos) se pira por completo:

img

Cualquier consejo o pista con la que pueda seguir probando se agradece.
Un saludo.








- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 18 Dic 2017, 18:19 UTC »

Hola,

este problema suele darse con los cambios de meridiano. No sabría explicar por qué pasa, pero la solución que he encontrado es, una vez hecho el cambio de meridiano, hacer una nueva calibración, y listos.

Saludos
Fran

- - -

Pocas Luces

**
40  Segovia 
desde: jul, 2015
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 19 Dic 2017, 11:15 UTC »

Hola,

este problema suele darse con los cambios de meridiano. No sabría explicar por qué pasa, pero la solución que he encontrado es, una vez hecho el cambio de meridiano, hacer una nueva calibración, y listos.

Saludos
Fran


Hola Fran, gracias por contestar.

¿Es algo que te ocurre también a ti con la AZEQ6 o que ocurre con todas las monturas?

Necesito que me definas calibrar, a ver si estoy haciendo algo mal. Yo lo que hago es seleccionar otra estrella de calibración y decirle al phd2 que la siga. Si la estrella está en la zona oeste del cielo nunca consigo que haga bien el seguimiento. No descarto estar haciendo algo mal y me alegraría mucho.

1saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 19 Dic 2017, 20:39 UTC »

El asunto es sencillo: Al cambiar de meridiano la cámara está al revés (compara la posición si hicieses un seguimiento contínuo -con las pesas hacia arriba- a como queda al cambiar de lado)
Creo que en PHD hay algún tipo de casilla donde indicar que has cambiado de lado para que invierta el sentido de los pulsos, o si no puedes hacer como dice Fran, recalibrar y arreando, que si se ha desplazado mucho desde el inicio de la sesión tampoco le viene mal

« Últ. modif.: Mar, 19 Dic 2017, 20:47 UTC por Bufot »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Dic 2017, 16:40 UTC »

Buenas tardes compañeros.

Si utilizas mount on camera y aux mount eq 6 ascom por ej, que es mi caso, la calibración se ajusta automáticamente tras el meridian flip. Me he encontrado situaciones en que el guiado continua siendo bueno, y otras en que tengo que recalibrar.

Como offtopic, decir que con la guía fuera de eje el enfoque de la cámara guía no siempre me queda perfecto tras el cambio de meridiano y el guiado a veces se resiente. Tengo que investigar.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 20 Dic 2017, 16:46 UTC por jjgm »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Dic 2017, 17:59 UTC »

¿Es algo que te ocurre también a ti con la AZEQ6 o que ocurre con todas las monturas?

Necesito que me definas calibrar, a ver si estoy haciendo algo mal. Yo lo que hago es seleccionar otra estrella de calibración y decirle al phd2 que la siga. Si la estrella está en la zona oeste del cielo nunca consigo que haga bien el seguimiento. No descarto estar haciendo algo mal y me alegraría mucho.

Veo que ya te han contestado. Sí, me pasa tanto con la AZ-EQ6 como con la EQ8, y también con la EQ6 que tuve hace tiempo.

Hay por ahí un tutorial de los errores del PHD2 que expone muchos casos como el tuyo. Algunos son muy evidentes. Otros... a veces nunca llegas a saber por qué pasa eso. Te dejo el enlace:

https://openphdguiding.org/Analyzing_PHD2_Guide_Logs.pdf

A mí me pasa últimamente una cosa muy extraña: guía bien pero en un momento dado el PHD2 da un pulso tan bestia que en cuestión de dos segundos la estrella se desplaza el equivalente a 1/10 omás de la longitud total del chip, perdiendo el guiado. Cuando corrijo manualmente, sigue el seguimiento normal... y al poco se repite la "excursión" en RA, pero en sentido contrario. Y esto me pasa tanto con OAG (1900 de focal) como con guiado en paralelo (400 de focal). Muy estraño. A veces me pregunto si no es un fallo del ordenador o del software, porque tengo claro que la EQ8 no es.

Saludos
Fran


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Dic 2017, 18:03 UTC »

Fran comprueba que no tengas activado el PEC

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 20 Dic 2017, 20:09 UTC »

Fran comprueba que no tengas activado el PEC

Guío a través de EQDir-EQMod, sin el mando. Le echaré un vistazo, a ver...

Fran

- - -

Pocas Luces

**
40  Segovia 
desde: jul, 2015
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 22 Dic 2017, 10:33 UTC »

Qué bien era un problema de novato y no del equipo. :-)

Efectivamente en HERRAMIENTAS -> MODIFICAR CALIBRACIÓN hay una opción para invertir la calibración. Anoche lo estuve probando y ya puedo guiar sin problema.

Pensé que phd2 hacía una nueva calibración siempre antes de empezar a guiar. Aún me quedan muchos post y tutoriales por delante.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 22 Dic 2017, 16:22 UTC »

Ahora a tirar fotos! Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con el autoguiado con AZEQ6
 (Leído 6043 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.136 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback