Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288814 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sancenon
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Consulta sobre montuza AZ GOTO de Skywatcher y synscan v4
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 26 Dic 2017, 22:00 UTC »
Buenas a todos, hace un par de semanas que tengo mi primer telescopio, un maksutov 127/1500 con montura AZ Goto y tengo una duda. De momento estoy super contento con el tema del goto, lo alineo a dos estrellas ( pensaba que se podía hacer a 3) y siempre me cuadra lo que busco dentro del buscador y dentro del ocular de 25mm, pero a medida que realizo búsquedas digamos que va perdiendo un poco de presición y tengo la duda de si hay alguna manera de "realinear" una búsqueda que el te haya ofrecido, es decir, si busco una estrella y me la deja a un lado, centrarla yo manualmente y decirle que esa es la posición correcta. Muchísimas gracias de antemano!!
- - -
re.: Consulta sobre montuza AZ GOTO de Skywatcher y synscan v4
«
respuesta #1
: Mar, 26 Dic 2017, 23:08 UTC »
Vuelve a alinear a una estrella.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 27 Dic 2017, 09:28 UTC »
Hola, lo primeo equilibra bien el tubo. Es facil moverlo simplemente tocandolo si no esta bien equilibrado
Coge el tubo, ponle el ocular que mas pese y la diagonal y buscale el centro de gravedad (sobre una cama por si se te cae). Yo al mio le he hecho un par de marcas (pintadas) en la cola de milano para fijarlo siempre en el mismo punto.
Cuando te ocurra eso, siempre que no hayas movido las patas del trípode puedes usar la función "Setup / Sync.Encoder". Te pedirá que centres una de las estrellas que has usado para la alineación y quedara nuevamente alineado.
También hay una opción para ganar precisión aunque si te ha estado localizando objetos bien en un principio no debería ser esa la causa... Después de buscar un objeto si no te queda centrado dejas pulsada la tecla ESC y te pide que lo centres, es la función PAE que divide el cielo en sectores y te permite variar un poco la precisión en cada sector para contrarrestar pequeños errores provocados por el propio equipo o por refracciones de la atmósfera (todo viene en el manual de SynScan), estos datos se borran automáticamente tras una nueva alineación.
« Últ. modif.: Mié, 27 Dic 2017, 09:45 UTC por villamany »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 27 Dic 2017, 09:30 UTC »
Es la opción "PAE" del menú, viene descrito en el manual
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 27 Dic 2017, 14:35 UTC »
Gracias a todos por la ayuda. Había probado la función PAE dejando apretada la tecla ESC pero aún así seguía teniendo el mismo problema. En principio había descartado que fuera problema de la montura ( he visto en el manual que se pueden hacer pequeñas correcciones) ya que las primeras búsquedas me las realiza bastante acertadas. A ver si este fin de semana le puedo dedicar más tiempo y realizar diferentes pruebas para intentar dejarlo más preciso. Lo que más me interesa es que el seguimiento sea lo más preciso posible pero para ello el apuntado debe serlo también. Pero bueno fuera de este tema de momento estoy contentísimo con el cacharro, poco a poco, un saludo a todos !!
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 27 Dic 2017, 14:46 UTC »
Y configurar el error periódico? PEC
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3402 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...