l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

El último amanecer de 2017 - Feliz 2018

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 31 Dic 2017, 17:43 UTC »

La noche del 30 de diciembre de 2017 soplaba el viento y las turbulencias atmosféricas provocaban que las estrellas no se mostraran de una forma puntual, pero a pesar de ello decidí sacar el SC de 235mm para observar un poco la Luna y hacer algunos dibujos.

Pero este post no va exactamente sobre la observación lunar, sino de un momento de descanso entre cráter y cráter.

Desde la terraza de mi casa en el pueblo veía el jardín que tengo debajo donde el Ayuntamiento ha colocado luces de adorno para dar un ambiente navideño acorde a las fechas en las que estamos. No es que me haga especial ilusión, ya que me afecta a la hora de observar, pero tengo que reconocer que el resultado es bastante entrañable.

Sin embargo, hay algo que me dejó un poco preocupado. Decidí aprovechar que tenía a mano la cámara para hacer una foto de recuerdo. El primer disparo me quedó claramente con poca exposición, pero me dije: “Anda, si parece una Cascada de Kemble de Navidad”. Menos más que no suelo verbalizar en voz alta mis pensamientos cuando estoy observando por la noche con el telescopio…

Modificando el tiro y el encuadre, ahora sí, conseguí algo más decente:

No tardé mucho en irme a dormir. Quería levantarme con tiempo para ver el último amanecer del año. Desde la casa de mi pueblo, las salidas del Sol suelen ser bastante espectaculares. Y la verdad es que no me ha decepcionado:

Feliz entrada de año, y que el 2018 venga lleno de felicidad para todos.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/12/ultimo-amanecer-de-2017.html

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 31 Dic 2017, 19:10 UTC »

Bonito amanecer Oscar  OKOK
Y mis mejores deseos para ti también  tomaya

- - -

0tt0