l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271447 post, 21467 Temas, 12620 users
último usuario registrado:  romanpc80
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

PROBLEMAS CON EL REDUCTOR DE FOCAL DE CELESTRON

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR DE FOCAL DE CELESTRON  (Leído 3184 veces)
0
astrons:   votos: 0
Umbopa

**

Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 07-Ene-2018, UTC 16h.00m. »

Antes de nada, Feliz Año a todos.

A ver si soy capaz de explicar el problema que me he encontrado con el reductor de focal F6.3 de Celestron que me acaban de poner los Reyes Magos (No lo debí hacer tan mal durante el 2017). Una vez retirado el visual back el reductor debería enroscar directamente en el telescopio (Un SC8 de Celestron). Sin embargo no rosca. Por lo que veo, lleva una doble rosca (Ver foto). En la exterior enrosca el visual back que utilizó actualmente para 2” y en la interior el de 1,25” que me vino con el telescopio. Es en esta rosca donde debería roscar el reductor, pero no es así. Creo que el problema es que esta rosca macho sobresale muy poco, apenas unos 6 mm, y no alcanza a roscar los primeros hilos del reductor. No sé si la doble rosca macho del telescopio va en una sola pieza o como creo, la interior es una pieza que rosca sobre la otra. Si es así, creo que el problema se solucionaría desenroscando esta pieza para que haya más altura de rosca y pueda alcanzar a roscar el reductor. Pero manualmente no consigo desenroscarla manualmente. En la foto se ve que en la partes superior lleva dos orificios opuestos que imagino servirán para desenroscar la pieza, pero desconozco qué herramienta hace falta.

* IMG_0013.pdf (301.9 KB - descargado 65 veces.)

Celestron SC8
Montura AVX
Diagonal GSO 2"
Zoom Baader Hyperion 8-24 mm
Baader Hyperion 36 mm
Explorer Scientific 24 mm 82

- - -
vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 07-Ene-2018, UTC 16h.08m. »

Echa un vistazo al vídeo por si sirviera de algo.

Edito, viendo la foto que has subido, creo que la rosca más ancha se ha quedado ahí enganchada del visual back de 2", intenta quitar esa rosca.

img

Takahashi FOA-60  &  FC-100DZ  &  TSA-120  &  Mewlon 180C
Rowan AZ 75, Celestron CGX & NexStar Evolution, Scopetech Zero
ZWO 183MM & 290MM & 385MC

AstroBin

« Últ. modif.: Dom, 07-Ene-2018, UTC 16h.19m. por vilchez » - - -
Umbopa

**

Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 07-Ene-2018, UTC 21h.38m. »

Vilchez. Pudiera ser lo que tú dices. O sea que la rosca exterior no pertenece al propio telescopio sino que es parte en realidad del visual back de 2” (de Baader Planetarium).  A ver entonces como la saco sin dañarla porque está bastante clavada. He visto que tiene en el lateral y opuestos dos pequeños orificios que podrían servir para desenroscarla pero hará falta una herramienta especial imagino.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: PROBLEMAS CON EL REDUCTOR DE FOCAL DE CELESTRON

(Leído 3184 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.