l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Desagradable noticia (astrofoto)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Desagradable noticia (astrofoto)  (Leído 15983 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 12 Ene 2018, 17:25 UTC »

Si no es mucho preguntar ¿ De quién se trata?

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 12 Ene 2018, 17:46 UTC »

De aquel que no debe ser nombrado Otto, es un tipo famoso por su mala educación y su matonismo. Le han echado de foro Hubble, de este, y a muchos miembros de este foro y de la Asociación Astrohenares los ha crucificado solo por chuleria, como si fuera Dios. Alguien que no quisieras tener cerca una noche bajo las estrellas.  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 12 Ene 2018, 18:23 UTC »

El nick me suena, pero quitando el tema del personaje, cosa que no tenia haberlo echo por imcumplir unas bases de concurso.
Pero este apartado de inedita, yo creo que si una foto la presentas en un concurso, si lo principalmente es que es tuya,sin trampas y no es ningun plagio de otra foto, yo creo que da igual si la has compartido  o no,  lo principal es que la has echo tú sin trampas.
Alguien sabe porque tiene que ser inedita la foto antes de presentarlo a un concurso?

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 12 Ene 2018, 19:08 UTC »

Cita
Alguien sabe porque tiene que ser inedita la foto antes de presentarlo a un concurso?
Entiendo que uno de los motivos es para forzar a la gente a currarse el trabajo y no presentar fotos "reprocesadas" o de años anteriores. Yo no lo veo mal, así todo el mundo parte desde cero y te obligan a "currarte" una imagen ex profeso para ese certamen. Así hay más variedad, das opciones de participar con mayor igualdad a todo el mundo y no son imágenes "machacadas" a likes en Internet y que pueden influenciar al jurado.
Pero vamos, que el certamen tiene tela, dos años seguidos con problemas... yo no dejaría el concurso desierto, se descalifica al que no ha cumplido con las normas y se da el premio al siguiente.



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 12 Ene 2018, 20:29 UTC »

Claro que puede y debe ser nombrado para que todo el mundo sepa quien es, se trata de José Jimenez, que se hacía llamar Astromet por los foros.
Pero el asunto aquí no es que la foto sea mejor o peor. O que el individuo éste sea un indeseable, que lo es.

Por un lado está que ha violado la norma del concurso que exige que la foto sea inédita, esto es, que no haya sido publicada en ningún medio. Hay suficientes evidencias de que la foto salió publicada en medios de gran difusión como Facebook o Asterisk, que es donde se cuelgan las fotos que aspiran a ser publicadas como APOD del día. Que sea una cláusula estricta o no lo sea es debate para otro hilo, el caso es que así consta en las bases y quien concursa debe conocerlas y aceptarlas.

Pero hay otro hecho que agrava enormemente la situación:
El autor trató de eliminar la foto de todos los sitios donde la había publicado, foros, Flikr, Facebook, etc... harto difícil cuando se le conoce por reprocesar y republicar la misma foto allí donde le pueda dar a conocer o reportar un mínimo reconocimiento (se ha llegado a ver una misma foto suya presentada siete veces seguidas para que la publiquen en APOD).

Esto pone en evidencia dos cosas: Que la foto sí es la misma, y que conocía perfectamente las normas, algo que ya sabíamos.
Cuando el año pasado se denunciaron los mismos hechos en el mismo concurso, el individuo se dedicó a alardear ante todo el mundo y por todos los foros de haber sido él quien descubrió el fraude. Ahora resulta ridículo que se excuse diciendo que desconocía o malinterpretó las normas. Que alegue que entendió que "inédita" significaba que no había sido premiada anteriormente, cuando la que (supuestamente) denunció el año pasado fue por haber sido publicada en APOD, que todos sabemos que ni es concurso ni conlleva premio.

Y todo esto es tan grave y tan evidente que, según se comenta en la noticia, el Cabildo se plantea denunciar los hechos por un delito de estafa, penado con prisión de seis meses a tres años.
Explicado de forma sencilla, para que se de un supuesto de estafa básicamente son necesarias tres condiciones: El ánimo de lucro, el perjuicio patrimonial ajeno y el engaño bastante. En este caso hay una dotación económica y artimañas para conseguirla.
Pintan bastos para quien se vanagloriaba de ser el adalid de la honestidad y la pulcritud. Justicia divina.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 12 Ene 2018, 21:47 UTC »

Akeru y Xavi, os habéis explicado perfectamente  Sonrisa
Sin lugar a dudas, un buen personaje mi tesoro y más cuando hay pasta leng

« Últ. modif.: Vie, 12 Ene 2018, 21:49 UTC por mayo »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 12 Ene 2018, 22:32 UTC »


Pues menudas ganas de meterse en lios vaya  Triste le va a salir el tiro por la culata como al "Caranchoa" ese  sudando

Ves....a mi estas situaciones me llegan a dar hasta lastima  Indeciso estar tan ciego de ego para terminar asi....de verdad que es lastimoso  Indeciso

« Últ. modif.: Vie, 12 Ene 2018, 22:34 UTC por GMJ »
- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 13 Ene 2018, 05:30 UTC »

Hola,

Como organizador de un concurso que no tiene que ver nada con el tema, voy a dar mi modesta opinión.

A mi modo de entender, el debate no es si la foto tene que se inédita o no, seguro que ya lo debatieron los organizadorese en su momento. Cuando un organismo o entidad tanto púplica como privada decide organizar un premio o concurso, lo hace con la finalidad de promover una disciplina en concreto y a las personas que la practican. Si un potencial participante no está de acuerdo con las bases del concurso o bien no cumple los requisitos de éste, no se debe presentar. Si un participante infringe las normas con voluntad manifiesta, tal como parece ser el caso, debe ser penalizado.

Chicos, esto es grave i nos afecta a todos,  es de agradecer que el Cabildo de la Palma organice un concurso como este, no vayamos a discutir sus normas.

Saludos.
 

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ene 2018, 05:32 UTC por Narvolant »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Sáb, 13 Ene 2018, 09:53 UTC »

Si tiene que ser sancionado, que supongo lo sera, y la cantidad sera mas bien altita sudando, y tenga que pagar una multa, la que le espera en casa!!! yo creo que va a ser mas bien buena .... a elegir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
img

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ene 2018, 09:56 UTC por mayo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 15 Ene 2018, 20:19 UTC »

Si no es mucho preguntar ¿ De quién se trata?

Con una mínima busqueda verias el nombre y el nik con el que es conocido , sin necesidad de preguntar nada mas . La misma aparece firmada por el mismo autor , con nombre apellidos y Nick en la revista online Astronomia Magazine https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22228521_1500352556709010_4500926034014225831_n.jpg?oh=f25085fa145870c55694a67aed1cc055&oe=5AF78F3C

abajo a la derecha Sonrisa


https://www.facebook.com/RevistaAstronomia/photos/a.402767363134207.99013.402752899802320/1500352556709010/?type=3&theater

« Últ. modif.: Lun, 15 Ene 2018, 20:23 UTC por mercè »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Desagradable noticia (astrofoto)
 (Leído 15983 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.144 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback