l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

M1 con el SC de 235mm

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 13 Ene 2018, 10:11 UTC »

Hola a todos,

Como hoy por hoy los días que puedo sacar el telescopio están muy caros, la noche que puedo disfrutar de cielos oscuros con el SC de 235mm es como si fuera fiesta mayor  Sonrisa

El pasado 23 de diciembre tuve la suerte de poder estar un buen rato bajo las estrellas, y de los objetos que pude observar, M1 se convirtió en la estrella de la noche:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/01/m1-remanente-de-supernova-en-taurus-con.html

Pude estrenar con él el filtro UHC-S, y la verdad es que quedé muy contento. No es tan restrictivo como el UHC Thousand OAKS que tengo y la observación, por lo menos con M1, me resultó muy agradable. Tengo pendiente de ver cómo se porta en ciudad.

No pude evitar una sonrisa recordando las dificultades que tuve para ver esta remanente de supernova con el SC de 127mm cuando empecé con la afición  Sonrisa

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 13 Ene 2018, 11:42 UTC »

Hola: Como es costumbre me sorprende gratamente lo que puedes llegar a ver a ojo, a esta nebulosa le tengo puesto el "ojo" pero tendría que montar el RC y el seguimiento (>1000 de focal) ya se me complica,  pero está pendiente es un objeto estupendo.  Felicidades y Saludos.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 15 Ene 2018, 15:39 UTC »

Hola: Como es costumbre me sorprende gratamente lo que puedes llegar a ver a ojo, a esta nebulosa le tengo puesto el "ojo" pero tendría que montar el RC y el seguimiento (>1000 de focal) ya se me complica,  pero está pendiente es un objeto estupendo.  Felicidades y Saludos.

Gracias Carles  OKOK Fue una buena noche, de aquellas que se cuentan con los dedos de una mano a lo largo del año. Normalmente las zonas más exteriores no suelo percibirlas, tan sólo el núcleo interior más brillante. Seguro que sacarás una gran foto, M1 es muy agradecida.

Saludos.

Óscar

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 1699 veces
_
rightback