l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema de autoguiado con ASI 120 y PHD2 Guiding

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Problema de autoguiado con ASI 120 y PHD2 Guiding  (Leído 29171 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 13 Ene 2018, 19:58 UTC »

Hola,

aunque ya lo comenté en otro hilo, abro el tema en un foro nuevo porque me parece que no soy el único que tiene este problema.

Guío habitualmente mi EQ8 con una ASI 120MM y un refractor 80/400 en paralelo, usando PH2 Guiding. Normalmente funciona bien, pero algunas noches me pasa algo realmente fastidioso: mientras guía, en un momento aleatorio la ASI o el PHD2 Guiding "ordena" un brusco salto que me hace perder el guiado. Estoy hablando de un salto de varios minutos de arco que se produce en solo 1-2 segundos. Ocurre solo en A.R. y puede ser tanto en un sentido como en el otro. Suele pasar de forma aleatoria y, a veces, cuando "pega" el salto en un sentido y recentro, al poco rato lo vuelve hacer en sentido contrario (tengo desconectado el PEC).

No es un problema de la EQ8. Ninguna montura tiene este comportamiento por muy mal hecha que esté, así que debe ser un problema de hardware de la ASI o de algún driver.

Me comentaron en Valkanik que este problema lo han tenido otros observadores y parece tratarse de un problema de USB 2.0 o 3.0. En foros extranjeros se habla de este tema y ZWO parece que no lo ha corregido.

Anoche fue fastidioso. Una noche limpia y sin Luna que se fue al garete porque el autoguiado no paraba de hacer el burro. Pero la noche anterior fue todo como la seda.

Por cierto, yo no sé cómo hacen estas ASI, que tengo que desconectarlas del ordenador antes de arrancarlo. Si no lo hago, el windows 7 no arranca.

No recuerdo que esto me haya pasado nunca con la otra cámara de guiado que tengo (QHY6) pero si veo una a la venta me voy de cabeza a ella.

¿Alguien ha tenido los mismos problemas?

Saludos
Fran

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 13 Ene 2018, 20:38 UTC »

Por si sirve de algo yo tengo el mismo problema con mi qhy5LII, lo que mas me fastidia es tener que recentrar.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 13 Ene 2018, 21:29 UTC »

Pues no se lo que puede ser, he utilizado una 120 y ahora uso una 174 y nunca me ha pasado nada de eso  hmmmm

Supongo que tendrás los últimos controladores...

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 13 Ene 2018, 22:30 UTC »

No, no los tenía instalados. He descargado los últimos drivers y probaré otra vez, pero en los foros he leído que el tema sigue sin resolverse.

Mercí por la ayuda. Si no lo resuelvo, probaré a guiar de nuevo con Maxim.

Fran

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 14 Ene 2018, 06:35 UTC »

hola fran, yo tambien tengo ese problema con mi asi 120 mm , llevo luchando con ella desde hace año y medio y poco he conseguido. es una lastima porque ademas el señor zwo parece que las ha dejado de lado y en alguna ocasion ha reconocido que hay algun problema a nivel hardware.
mis deducciones son:
la camara no acaba de entenderse bien con PHD ,¿porque? pues por que si te fijas poniendo en phd la camara como asi 120, creo que la fuerza a trabajar a una profundidad de mas de 8 bits, lo que lleva a que la camara no puede y empieza a saturarse el hardware.
si la cambias a wmv como si fuese una web cam funciona perfecta peeeeero no te deja configurar el autoguiado directo por st4.
me queda hacer pruebas con ascom a ver que saco de ahi, pero creo que los tiros van por ahi , el software la fuerza a trabajar a mas de 8bits y claro el harware dfe la cam llega un momento que hace crack y empiezan los saltos de imagen.
desde ñuego yo con asi no estoy nada contento, me lo pensare mucho antes de comprar otra , aunque se que hay mucha gente que tiene las 120 y les va estupendamente.
En fin , que no estas solo , hay mucha mas gente con el mismo problema , y lo peor que el fabricante no da la cara y nos las comemos con patatas.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 14 Ene 2018, 08:24 UTC »

Por si sirve de algo yo siempre lo he utilizado y uso por Ascom...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 14 Ene 2018, 09:51 UTC »

Recapitulemos:
Si el problema es ASI+PHD, pero no ASI+Maxim o ASI+Cualquier otro... entonces el problema está en el PHD, no en la ASI...
¿O es que no lo he entendido bien?

« Últ. modif.: Dom, 14 Ene 2018, 09:52 UTC por Bufot »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 14 Ene 2018, 13:09 UTC »

Recapitulemos:
Si el problema es ASI+PHD, pero no ASI+Maxim o ASI+Cualquier otro... entonces el problema está en el PHD, no en la ASI...
¿O es que no lo he entendido bien?

La verdad es que no he probado ASI+MaximDl. Creo que lo intenté alguna noche pero tuve algun problema. A la próxima lo intento.

La ASI va via ASCOM pero no uso el puerto ST4 ya que guío a través de EQMod. Me he bajado los últimos drivers de la ASI y cuando los pruebe, ya os contaré. Pero es que este comportamiento anómalo solo lo hace algunas noches. He oído por ahí que algunos lo solucionan desconectando físicamente la ASI y volviendo a enchufar.

Ahora bien, esto que comenta liloo de la QHY5LII es preocupante. No descarto en absoluto que el problema sea del PHD2.

Fran

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 14 Ene 2018, 13:46 UTC »

Con la lodestar nunca ningun problema, ni en MaximDL ni en PHD2

Tengo hub usb alimentado y el cable del hub a la camara de guiado es de 20cm.

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 14 Ene 2018, 14:54 UTC »

en mi caso hice una prueba, desconecté el guiado de phd2, evidentemente la curva se va en ar por el pec y un poco en dec por mala alineación pero deja se dar brincos, por lo que intuyo que es el phd2 cuando guia. Tengo que probar con maxim a ver.

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 14 Ene 2018, 16:13 UTC »

Recapitulemos:
Si el problema es ASI+PHD, pero no ASI+Maxim o ASI+Cualquier otro... entonces el problema está en el PHD, no en la ASI...
¿O es que no lo he entendido bien?
Si y no ,me explico.
los drivers de las asi usb 2.0 son genericos en la 120, 034 y alguna mas , vamos las mas antiguas , no se porque motivo esos drivers fuerzan a la camara a trabajar a una mayor profundidad .
o sea que si que en parte no estan completamente integradas en phd pero a la vez sus controladores no estan pulidos y las dos cosas sumadas pues se fastidia.
Yo en firecapture o sharcap ,he probado a subirle mucho la ganancia y tiempos de exposicion de 3 y 4 segundos y cuando fuerzas un poco es como si la camara se ahogara y no fuese capaz de sacar las imagenes.
De todas formas tampoco soy nngun experto en materia ,pero como decia ,llevo mas de un año luchando con este problema , y no desisto porque a parte de que soy muy cabezon , me joroba mucho el no saber que es lo que pasa.
Mi descontento con zwo es porque el fabricante es conocedor de este problema , pero se limita a contestar que debe ser un problema de drivers pero no aporta soluciones y no denota interes alguno por intentar buscar la raiz del problema.
Entiendo que si fuese solo un usuario pues podriamos pensar en una cam defectuosa , pero a medida que pasa el tiempo van apareciendo muchos mas y en concreto son las asi 120 y 034 con usb 2.0 el resto de asi parece que se comportan bien , lo cual me lleva a pensar que phd2 no es del todo el culpable.
PD: con maxim dl algunas pruebas que he echo a acabado sucediendo lo mismo , si que es cierto que en menor medida , pero me ha dado otros quebraderos de cabeza como que me costaba imperios que reconociera la camara.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ene 2018, 16:17 UTC por kalysala »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 14 Ene 2018, 21:29 UTC »

Hola compañeros,
Miran a este hilo, tenia el mismo problema y ahi encontre la solucion.

Ayuda! - Guiando con ASI 120mm y ordenador nuevo: frustrante!

Era cambiar a 8 bits y funciona desde entonces muy bien.
Ojala que os pude ayudar.
Un saludo
Rene

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 14 Ene 2018, 23:10 UTC »

A este tema poco puedo aportar....pero la calidad del cableado podria influir en una posible caida de tension?  hmmmm ya sabeis como son los chinos....un producto excelente con menos acabados que un Seat Panda....lo digo porque me recuerda a mi antigua aficcion...aeromodelismo....cuando poniamos cables muy largos empezaban los "fantasmas" y cables con toroides de ferrita para eliminar parasitos....sobretodo los digitales (cosa parecida a las camaras por transferencia de señales) tenian pequeñas caidas de voltaje al meterle cables largos....eran aviones de 2 y 3 metros de envergadura y la largada de receptor/servo a veces eran unos buenos 3 metros....solucionabamos mucho el tema con cables de muy alta calidad....buena conductividad y bien apantallados.....imaginate la putada  sudando una camara se cuelga...pero un avion de 2 metros de envergadura....F3A haciendo birguerias en el cielo a 200 Km/h que te haga un amago o cuelgue imaginate la ostia que pegaba  sudando

Tened en cuenta que la largada de nuestros cables es bastante grande y el frio a cual los sometemos tambien....espero arrojar algo de luz al tema.

« Últ. modif.: Dom, 14 Ene 2018, 23:13 UTC por GMJ »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 15 Ene 2018, 08:14 UTC »

La lodestar, por ejemplo, con un cable de 5m de estos usb activos, manda la imagen a la mitad y se desconecta cuando la da la gana en cuanto en el hub empiezo a connctar cosas. Solucionado con un hub alimentado. Los cables los tengo todos chapados en oro y superapantallados (que no se si será verdad, pero me costaron un riñon los cablecitos...) y con ferritas.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 15 Ene 2018, 22:03 UTC »

La lodestar, por ejemplo, con un cable de 5m de estos usb activos, manda la imagen a la mitad y se desconecta cuando la da la gana en cuanto en el hub empiezo a connctar cosas. Solucionado con un hub alimentado. Los cables los tengo todos chapados en oro y superapantallados (que no se si será verdad, pero me costaron un riñon los cablecitos...) y con ferritas.

Exacto   OKOK

Que no sea por una cosa asi...parece tonteria pero los cables tienen su miga....

Se me ocurre una prueba para testear el seguimiento del equipo pero no se si es factible o si le podra servir a alguien   hmmmm a ver si lo expreso bien....

Si se pudiese enfocar el tubo de guiado con la camara y cables propios a una estrella artificial y guiar con ella?  hmmmm

La prueba tendria que estar el tubo estatico...osea en una mesa....y la montura supongo que funcionando...osea montada pero sin tubo....en teoria si todo ests correcto y el PHD coge la estrella artificial como estrella guia y dicha estrella esta estatica no deberia de corregir la montura ni en RA ni en DEC  hmmmm entonces podriamos descartar errores no solo del tren de guiado si no de conexiones o de montura?  hmmmm

Es una idea recien proyectada pero me pica la curiosidad.....evidentemente se deberian de reproducir las mismas condiciones que en el campo por temas de temperatura...cosa dificil si no tienes una buena terraza....pero si que se podria hacer una noche en el campo mismo con una buena mesa o un tripode fijo y la estrella artificial...

Esto supongo que seria factible para tubos pequeños de guiado pues si tienes un SC grande...de 9.25 en adelante y lo haces con guia fuera de eje supongo que la cosa se complica mas   hmmmm

Pero si funciona creo que podria darnos una sorpresa a mas de uno...posiblemente nos dariamos cuenta que aquella noche donde las pasamos canutas con el guiado...sorpresa!!!  glubs no era el seeing  Triste era ese componente o accesorio kbron o ese programa que nos esta furulando vivos  buck2

Creo que seria una buena noche perdida entonces   angel

Como ya digo...es una idea....no se si en la practica nos podria arrojar luz a nuestro tren de guiado  OKOK

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 17 Ene 2018, 13:02 UTC »

Creo recordar que me pasaba lo mismo y puse aquí la solución que me dieron en el foro de zwo.  Pero con el móvil no soy capaz de encontrar mi  mensaje...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 17 Ene 2018, 13:19 UTC »

Creo recordar que me pasaba lo mismo y puse aquí la solución que me dieron en el foro de zwo.  Pero con el móvil no soy capaz de encontrar mi  mensaje...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


Hola Francisco,

Ya puse yo el link al hilo hace 2 dias.
Aqui nuevamente.

Ayuda! - Guiando con ASI 120mm y ordenador nuevo: frustrante!

Un saludo
Rene

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 17 Ene 2018, 15:33 UTC »




Hola Francisco,

Ya puse yo el link al hilo hace 2 dias.
Aqui nuevamente.

Ayuda! - Guiando con ASI 120mm y ordenador nuevo: frustrante!

Un saludo
Rene

Es verdad, ahora lo he visto. Sonrisa

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 18 Ene 2018, 08:33 UTC »

Vale....como puedo ver pasan varias cosas  hmmmm primero en el PHD se tiene que poner a 8 bits en vez de a 16.....luego veo que tienen pinta las ASI de demandar mucho consumo, y los USB 2.0 no dan mas de 100mA creo recordar  hmmmm ademas los portátiles no dan tanto consumo como un equipo de sobremesa....y si a eso le añadimos un cable normal de mas de 5 metros.... hmmmm e voila!  angel

Aqui veo un buen foco del problema....gracias a todos...me servirá de mucho cundo haga las primeras pruebas de guiado para la ASI  OKOK, como bien dice el compañero un Hub Usb autoalimentado pinta una buena opción para que la cámara tenga buena alimentación y buena trasferencia  OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 18 Ene 2018, 20:32 UTC »

Acabo de hacer una prueba poniendo a 8 bits la ASI... y puturrú de fuá, que no le da la gana. Sigue pegando los mismos saltos con PHD2 guiding (v 2.6.4, la última)y los drivers actualizados no

He probado con Maxim Dl pero no va bien: descarga muy lenta y no logro calibrar.

Con la QHY6 no recuerdo problemas. Probaré otra noche.

Puede que sea un problema del puerto USB, no sé...

Seguiremos probando pero vaya mala leche estas ASI's. Donde esté una buena CCD para guiar....

Fran

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 18 Ene 2018, 20:53 UTC »

yo estoy haciendo pruebas y despues de dos horas y 3 cables usb al final se me ha ocurrido poner uno de 2 mts bañado en oro y ...tachaaaan ....funciona a la perfeccion.creo que esta camara es bastante tiquismiquis con el puñetero cable.
seguire haciendo pruebas a ver si con un extensor autoamplificado funcion ,porque si no con dos metros de cable es demasiado justo.
ya ire comentando avances.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 19 Ene 2018, 17:08 UTC »

Entonces ya se le va viendo las orejas al lobo  OKOK o buenos cables o un buen Hub USB autoalimentado o las dos...parece que con 5v 100mA no le basta a las asi  sudando yo voy tomando nota para cuando me ponga con ellas  sudando

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 23 Ene 2018, 21:28 UTC »

Bueno, la última noche volví a probar. Con esta birria de tiempo (cirrosis diaria, viento, calor y de agüita, ná de ná tickedoff) pocas pruebas he podido hacer.

He conectado la ASI 120 MM via hub alimentado al mismo puerto. Después de 3 horas de seguimiento no tuve ningún problema. Luego, la cirrosis y se acabó, pero pude hacer un tránsito exoplanetario, al menos. En próximas noches habré de comprobar si ha sido flor de invierno o no.

De todas maneras, me han comentado algo bastante fastidioso. Se ve que las ASI no se llevan nada bien con los procesadores AMD. Y precisamente mis dos ordenadores tienen ese procesador. Parece que no les gustan cámaras demasiado rápidas.

Además, me di cuenta que al hacer guiado con PHD2 no tenía activado el ROI (en el Maxim Dl se activa automáticamente). Para mi sorpresa, al activarlo la velocidad de descarga se reduce a la mitad. Así, si hago tomas de 2 segundos, con el ROI pasan al menos 4 segundos entre toma y toma. Sin el ROI descarga en 2", como es de esperar. Muy extraño.

Veremos en próximas noches. Si no vuelvo a protestar es que el tema se habrá solucionado.

Fran

« Últ. modif.: Mar, 23 Ene 2018, 21:31 UTC por Fran »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 23 Ene 2018, 22:37 UTC »

Mmm Fran, yo tenía un AMD quad core en el ordenador que me robaron y conseguía guiar con la 120MM sin problemas.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 24 Ene 2018, 22:10 UTC »

Mmm Fran, yo tenía un AMD quad core en el ordenador que me robaron y conseguía guiar con la 120MM sin problemas.


Pues ya no sé qué pensar.

Hoy he vuelto a hacer pruebas y ya vuelve a las andadas. Tres horas funcionando bien. Cambio de meridiano, y se fastidia la cosa. Adjunto gráfica del guiado. Es MUY extraño. Empieza poco a poco a separarse y se dispara hasta cierto valor, y luego vuelve a su sitio. Guío a través de EQMod.

Ya no entiendo nada. ME cuesta creer que es un problema de cables o de velocidad de guiado. Esto suena a bug del PHD o algo así.

img

Fran


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 24 Ene 2018, 22:35 UTC »

Has probado a guiar por ST4 sin eqmod?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 25 Ene 2018, 00:06 UTC »

Yo a veces guiando con una Spc900 cuando veia que me hacia el tonto paraba el guiado...le daba de nuevo a calibar y vuelve a su cauce...se que no es lo mismo una Asi que una Spc pero tambien el PHD a veces deja mucho que desear   hmmmm putea sobretodo cuando estas haciendo pruebas de algo y te engaña  Triste por eso comentaba de hacer una prueba con una estrella artificial  hmmmm seria interesante....yo cuando pueda lo voy a probar a ver que ocurre...con el tubo 8x50 en casa no creo que tenga que alejarla mucho para conseguir foco...a ver si tengo un rato y os comento  OKOK

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 25 Ene 2018, 08:02 UTC »

Mmm Fran, yo tenía un AMD quad core en el ordenador que me robaron y conseguía guiar con la 120MM sin problemas.


Pues ya no sé qué pensar.

Hoy he vuelto a hacer pruebas y ya vuelve a las andadas. Tres horas funcionando bien. Cambio de meridiano, y se fastidia la cosa. Adjunto gráfica del guiado. Es MUY extraño. Empieza poco a poco a separarse y se dispara hasta cierto valor, y luego vuelve a su sitio. Guío a través de EQMod.

Ya no entiendo nada. ME cuesta creer que es un problema de cables o de velocidad de guiado. Esto suena a bug del PHD o algo así.

img

Fran



Ese tipo de excursiones Fran las he visto en unos tutoriales que hay en la página de PHD2. Se llama "Analyzing PHD2 Guiding Results – A Basic Tutorial"

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 25 Ene 2018, 08:08 UTC »

Hola Fran,

Curioso, la gráfica muestra como la estrella guía se aleje paulatinamente, y vuelve al cabo del rato, durante el cual la montura parece que no reacciona a los impulsos de guiado en RA.

No creo que sea el problema de los 8/16 bit; a mí el salto me lo hacía instantáneo, y no eran segundos de arco; era la mitaad del mapo abarcado por la cámara guía, de golpe.

Tras solucionar el problema de los saltos aquellos, mi montura siguió haciendo algo muy semejante a eso que muestra tu gráfica, y aún no he logrado averiguar por qué... pero como en mi caso no es cirrosis lo que hay, sino un cúmulo estacionado de forma permanente desde Noviembre... pues no he podido seguir investigando. Me pregunto si habrá alguna manera de detectar si la montura recibe los pulsos que manda el ordenador... o si los pulsos están de vedad saliendo de él. ¿Será como dices algún bug que hace que los pulso no se generen de vez en cuando?

Edito: acabo de leer el último mensaje de Susaron, merece la pena echar un vistazo a eso...

Edito otra vez: pongo aquí el vínculo al documento que menciona Susaron:

https://openphdguiding.org/Analyzing_PHD2_Guide_Logs.pdf

« Últ. modif.: Jue, 25 Ene 2018, 08:21 UTC por Francisco SC »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 25 Ene 2018, 11:37 UTC »

Hola Fran.

¿Qué parámetros de configuración de pulse guiding tienes en eqmod?

Como te dicen, puedes probar con ST4 sin eqmod para ir descartando fuentes.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema de autoguiado con ASI 120 y PHD2 Guiding
 (Leído 29171 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.438 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback