l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

IC 443

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 16 Ene 2018, 23:54 UTC »

Hola: Una buena noche sin nubes pero no tan trasparente como hace un par de días, son 35 tomas de 180 seg para esta Nebulosa Medusa, con el Visionking de 90 mm F/500 mm y la Canon 1100D modificada,+Filtro Optolong UHC+Aplanador. Procesado con DSS+StarTools+Photoshop.  Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 17 Ene 2018, 11:31 UTC por Carlesa25 »
- - -

lukfer

**

59  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 17 Ene 2018, 16:07 UTC »

Muy buen encuadre y muy buena foto, es un objeto que me encanta y si hoy despeja, que lo dudo, va a caer, le tengo ganas hace tiempo.
Quizá le falte más tiempo de exposición, esa nebulosa es mucho más aparatosa y para mi gusto demasiado saturada (siempre te lo digo). Creo que te penaliza un poco en general el procesado con startools, pero supongo que es lo que hay...
De todos modos me encanta.
Un saludo

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 17 Ene 2018, 16:51 UTC »

Muy buen encuadre y muy buena foto, es un objeto que me encanta y si hoy despeja, que lo dudo, va a caer, le tengo ganas hace tiempo.
Quizá le falte más tiempo de exposición, esa nebulosa es mucho más aparatosa y para mi gusto demasiado saturada (siempre te lo digo). Creo que te penaliza un poco en general el procesado con startools, pero supongo que es lo que hay...
De todos modos me encanta.
Un saludo

Hola: Reconozco que me paso en la saturación, StarTools no ayuda a lograr tonos suaves (al menos a mi) y si los modifico mucho en Photoshop pierdo señal; una solución que estoy ensayando es crear una capa BN imitando una toma Ha y fusionar controlando la capa de color, para así no perder señal; tiempo de exposición siempre me falta, posiblemente tendría que ser capaz de aguantar y acumular varios días... pero soy un impulsivo, tirar+procesar y subir todo en una tacada.

Gracias por tus comentarios e intentaré aplicarlos. Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 17 Ene 2018, 17:13 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 17 Ene 2018, 18:26 UTC »

Muy chula, aunque no se por que le llaman de la medusa, a mi me parece mas un cerebro, he estado mirando en la página de Cálculo de resolución y campo para cámaras CCD y DSLR del astronomo errante y me entra muy justita,  la pongo en mi lista para cuando pueda salir .

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 17 Ene 2018, 18:29 UTC »

Carles, no paras tio!
La veo un pelín saturada y veo que le falta detalle en las zonas más iluminadas...yo la realicé el año pasado y este voy a por el color...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2304 veces
_
rightback