l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Roseta

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Roseta  (Leído 9010 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 23 Ene 2018, 23:08 UTC »

Hola: Una buena noche en general, aunque la humedad es alta y las capas no están en calma.  Es la segunda vez que trabajo este objeto, a un año vista y sinceramente se nota la diferencia de lo aprendido en este tiempo... pero mejor le dais un repaso.

Son 31 tomas de 180 seg. con el Visionking 90mm F/500mm+Canon 1100D Modificada a 800 ISO+Filtro Optolog UHC+UVIR. Procesado habitual DSS+StarTools+Photoshop.  Saludos.


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 24 Ene 2018, 08:18 UTC »

Hola Carles, lo primero dejar claro que lo importante en esto es que cada uno esté contento con sus trabajos y sus fotos y es muy subjetivo el gusto de cada uno.
Dicho esto paso a comentar tu foto y quizás sea extensible este comentario a otras fotos tuyas que has presentado últimamente.

Como dije antes sobre el gusto de cada uno, es posible que a ti si te guste y es perfectamente respetable, pero yo no puedo decir lo mismo.
Parece que tienes bastante señal y que el resultado con ello debería poder ser mejor..
Comenzando por el color que es lo que mas salta a la vista me parece que no se corresponde a la naturaleza de la nebulosa, siendo la mayor parte emisiones de Ha ese amarillo verdoso no acabo de verlo. Las estrellas tienen en su mayor parte una dominante azul clarito un tanto irreal. Por otra parte en alguna parte del procesado hay algo que hace que acabe con un aspecto de "acuarela" y artefactos que estropean la imagen.

Siento de verdad decirte todo esto y he estado a punto de no escribirlo, espero no te siente mal, si lo he escrito es con el ánimo de mejorar, siempre bajo mi punto de vista, que por supuesto no tiene porque coincidir con el tuyo  Sonrisa

Saludos cordiales.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Feb 2018, 18:32 UTC por madaleno »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 24 Ene 2018, 11:06 UTC »

Hola Carles, lo primero dejar claro que lo importante en esto es que cada uno esté contento con sus trabajos y sus fotos y es muy subjetivo el gusto de cada uno.
Dicho esto y paso a comentar tu foto y quizás sea extensible este comentario a otras fotos tuyas que has presentado últimamente.

Siento de verdad decirte todo esto y he estado a punto de no escribirlo, espero no te siente mal, si lo he escrito es con el ánimo de mejorar, siempre bajo mi punto de vista, que por supuesto no tiene porque coincidir con el tuyo  Sonrisa

Saludos cordiales.

Hola: Faltaría más, para eso se ponen aquí para comentarlas, compartir opiniones y gustos... en fin criticar... darles caña,  knuppel2   con el mejor ánimo y sacar experiencias para mejorar.

Evidentemente en el tema digamos "artístico/postaleo" de estas fotos hay mucho de gusto personal, el color la verdad es no está forzado, en el revelado inicial con StarTools ya salia con estos tonos, si es cierto que posteriormente los he reforzado un poco, como digo desde un puesto de vista muy personal y por aquello que para gustos... los colores.

En este punto del color, posiblemente la influencia del filtro UHC+UVIR que monto potencie estos tonos, ya que pasan precisamente las lineas Ha, Hbeta, OIII y SII y comparando con otras tomas que usan este filtro (o especificos SII,Ha etc..)  los tonos se asemejan bastante (ciertamente en mi caso un poco fuertes.. suelo pasarme)

Como es costumbre en mi, los trabajos los revelo rápidamente y no me gusta dedicarles mucho tiempo inicialmente, a posteriori si suelo hacer revelados más pausados y colgar alguna nueva versión si me parece que mejora algo el resultado... y escuchando las opiniones e incorporarlas según mi propio criterio.

Gracias por pasarte, comentar, tu interés y espero poder seguir contando con tu opinión, que sinceramente valoro.  Saludos.


« Últ. modif.: Mié, 24 Ene 2018, 11:23 UTC por Carlesa25 »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 24 Ene 2018, 11:53 UTC »

Perfecto Carles!  OKOK

Lo que sí me gustaría si no es mucho pedir es que pudieses subir a Dropbox o cualquier otro sitio el resultado del apilado, no el tiff si no el rational 32bits si es que apilas con DSS para bajarlo y tratar de procesarlo un poco a ver que sale.

Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 24 Ene 2018, 12:04 UTC »

Perfecto Carles!  OKOK

Lo que sí me gustaría si no es mucho pedir es que pudieses subir a Dropbox o cualquier otro sitio el resultado del apilado, no el tiff si no el rational 32bits si es que apilas con DSS para bajarlo y tratar de procesarlo un poco a ver que sale.

Saludos.

Hola: Ahora lo subo a Dropbox el Fts  que son 140 Mb, pero tardaré un rato mi ADSL no pasa de 3 Mb... estoy casi en el campo.

Cuando termine pongo el enlace y tu mismo o cualquier otro compañero que le pique el interés o curiosidad, a ver que sacamos.  Saludos.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Ene 2018, 13:09 UTC »

Hola Carles
Opino como madaleno, demasiado forzado el procesado.
Como ya te he comentado en otra ocasión creo que con esa configuración de cámara y filtro el procesado con startools te penaliza, debe ser muy complicado dar cierto " realismo " al objeto, y como no, demasiado saturada, pero si así es como te gusta....
Con tu permiso yo también intentaré darle una vuelta al archivo que subas.
Un saludo.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 24 Ene 2018, 13:50 UTC »

Hola: Pues este es el enlace, al final lo he puesto en OnDrive: OneDrive-Autosave.fts-140-Mb

Espero que funcione la descarga, sino es así avisar.   

Por mi parte volveré a procesar la toma pero intentaré con  AstroPixelProcessor para experimentar, lo he usado sólo una vez pero tiene buena pinta (referencia del Doctorbacterio)

Gracias por el interés.  Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 24 Ene 2018, 13:54 UTC por Carlesa25 »
- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 24 Ene 2018, 14:13 UTC »

Hola, a mi me parece todo un logro teniendo en cuenta el setup de Carles, acromático, reflex y guiado manual. Seguro que con un procesado mas atento mejorará, pero no deja de sorprenderme.



- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 24 Ene 2018, 15:14 UTC »

Hola Carles, con tu permiso he procesado tu foto, te cuento que he hecho:

- Convertir de FIT a TIFF para que photoshop admita el archivo.
- Estirado con curvas y niveles, atendiendo a no cortar el histograma.
- Ajuste de contraste.
- Balance de color con niveles, selecciono cada canal y muevo el punto gris para alcanzar un color de fondo neutro.
- Incrementar un par de puntos la saturacion del rojo.
- Varias reducciones de estrellas con el set de acciones de Annie's astro actions.
- Reducción de ruido con el propio filtro de Photoshop.

Como ves, principalmente solo he usado curvas y niveles. El color rojizo característico de este tipo de nebulosas enseguida está presente. Espero que te sirva de ayuda Sonrisa

img

« Últ. modif.: Dom, 28 Ene 2018, 17:20 UTC por Giskard »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 24 Ene 2018, 17:42 UTC »

Carlesa, yo con tu permiso también la he intentado procesar
Con este workflow esto es lo que me ha salido (ten en cuenta que no controlo ni de lejos el Pix)

-Recorte
-DBE (eliminar gradientes)
-Ajuste de Background y calibracion de color
-Reduccion de ruido
-Estirado con MaskedStretch
-Reduccion estrellas
-Subir saturacion
imgROSETA CARLESA by eldoctorbacterio10

P.S. Alex, yo flipo lo que haces con el photoshop!  tomaya

« Últ. modif.: Mié, 24 Ene 2018, 17:45 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 24 Ene 2018, 18:17 UTC »

P.S. Alex, yo flipo lo que haces con el photoshop!  tomaya

Muchas horas investigando por internet!  Sonreir

Una de las web que mas me ha servido es esta: https://www.astronomersdoitinthedark.com/ en la parte de links tiene buenos tutoriales (aunque en ingles claro)

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 24 Ene 2018, 19:16 UTC »

Hola: Pues caray me parecen muy buenos resultados, una fuerte dominancia de Ha... que es natural y sin asomo de tonos amarillos.

El trabajo con Photoshop también me sorprende, suelo usarlo para finalizar y afinar la toma, pero no para el revelado inicial, que lo baso en StarTools y el color lo trata manifiestamente de forma muy diferente, como salta a la vista; Giskard las acciones para Photoshop que comentas también las tengo y me encantan.

Estoy trasteando con AstroPixelProcessor y los resultados son muy parecidos a los vuestros, fuerte Ha sin asomo de otros colores; el programa está resultando bastante simple de uso y los resultados (que ya los pondré) me están gustando.... no descarto que incluso llegue a sustituir a StarTools. como revelador de los Fits. tiene la opción de apilado pero no intentado aún, estoy muy acostumbrado a DSS, pero veremos.

Gracias a todos por el interés, trabajo y tiempo dedicado y a seguir trasteando.  Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 24 Ene 2018, 19:18 UTC por Carlesa25 »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 24 Ene 2018, 20:07 UTC »

Carlesa, yo utilice mucho tiempo StarTools, y luego me pase a Pix porque la gestión del color era lamentable. En cuanto a AstroPixelProcessor, estoy probandolo y por ahora llego a las siguientes conclusiones:

1. Cuesta (prácticamente) lo mismo que Pix.
2. Es mucho más sencillo, pero mucho menos potente. Y en internet hay poco tuto de momento. Aunque es cierto que Mabula, el desarrollador, atiende muy rápido y muy bien a cualquier duda.
3. Para apilado y mosaicos me parece una pasada. Le metes Lights, Biass, Darks, más Lights de otras ISO, de otra noche, con distintos encuadres....lo que quieras y se lo traga todo y te  saca un apilado muy similar o mejor que Pix con el BachPreprocesing.

Conclusión, por ahora, para apilar APP, para postproceso Pix. Yo,como ya tengo el Pix creo que coy a pasar del APP me quedo con Pix, pero si no tienes ninguno me parece una opción muy interesante.

« Últ. modif.: Mié, 24 Ene 2018, 20:07 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 24 Ene 2018, 20:24 UTC »

Pues aquí pongo mi versión después de trastear un poco con ella, parece que mas o menos coincidimos en el procesado y tratamiento del color.
Yo lo que veo claro es que después del trabajo que cuesta capturar los datos, es que no podamos sacar lo máximo que cada uno pueda debido al procesado, y es que este último es un porcentaje muy elevado del aspecto final de la foto, por lo tanto un buen programa que nos ayude es esencial. En mi caso dudé bastante en comprar Pix, al final lo vi como un accesorio mas, como cuando compramos un filtro u otra cosa por ejemplo, y ahora no me arrepiento en absoluto. Quien dice Pix dice cualquier otro pero que sea fiable.

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 24 Ene 2018, 20:49 UTC »

Hola compañero, parece que a la foto chicha no le falta, lo raro como te apuntan los compañeros es el color, ya se lo puñetero que es el Startools para el color, pero puedes probar varias cosas una es en el modulo de color cuando lo abres, te dice que piques en un area blanca o uses una referencia y pulses sample, yo lo que a veces hago es, si no me gusta el color, pulsar sobre una estrella brillante y muchas veces el color mejora mucho, también otras veces lo que he hecho es teniendo una mascara de estrellas hecha pulsar sobre un área brillante de la imagen y pulsar sample, también lo que utilizo a veces es en el modulo life, el isolate modificando el Strenght, se eliminan muchos gradientes de colorines y la imagen queda bastante suave.
Espero haberte ayudado, con el Star tools cuesta pero se puede.
Saludos.
 

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 24 Ene 2018, 21:15 UTC »

Aquí está mi versión de la roseta con un procesado rápido en pixi.
Obtenía el mismo resultado que los otros compañeros con la predominante roja del Ha, así que me he decantado por otro procesado más parecido a la banda estrecha, para no repetir y ver otra alternativa:

img

Un saludo.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 24 Ene 2018, 21:20 UTC »

Definitivamente el procesado de una foto es el 50% del trabajo en astrofoto.

En mi caso me he acostumbrado a trabajar con Photoshop y tengo ya desarrollado un workflow que me funciona tras muchas horas de trabajarlo... estuve probando la prueba de Pix y creo que desperdicie 42 de los 45 días y ahora me llama la atención APP, esperaré a que desarrollen mas herramientas de procesado. También probé Startools y lo mismo, a los dos días desistí, definitivamente soy de photoshop jajaja

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 25 Ene 2018, 12:30 UTC »

Hola: Esta versión esta procesada con APP  (AstroPixelProcessor) partiendo del mismo Fits. que las anteriores.

El resultado sinceramente me parece bueno, primero en resolución, no hay redimensionando de la imagen, son los 12Mpx de la Canon 1100D (4290x2856 px) el .jpg  de StarTools son 1,8 Mb y el de APP unos 18 Mb. ya que partimos de ficheros de peso muy diferente; si hablamos de los TIFF finales de cada uno, StarTools pesa 18 Mb y el de APP 70 Mb. y es más ágil en la gestión y procesado que StarTools, a pesar de no usar la potencia gráfica CUDA u OpenGL... cosa que no entiendo en software de edición gráfica modernos como estos.

En general, diría que más natural en color y tonos, también se muestran más detalles finos en esta versión, de todas formas voy a parar de trastear pues ya empiezo a verlo todo del mismo color...  crazy2  Saludos.


- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 25 Ene 2018, 12:54 UTC »

Hola: Esta versión esta procesada con APP  (AstroPixelProcessor) partiendo del mismo Fits. que las anteriores.

El resultado sinceramente me parece bueno, primero en resolución, no hay redimensionando de la imagen, son los 12Mpx de la Canon 1100D (4290x2856 px) el .jpg  de StarTools son 1,8 Mb y el de APP unos 18 Mb. ya que partimos de ficheros de peso muy diferente; si hablamos de los TIFF finales de cada uno, StarTools pesa 18 Mb y el de APP 70 Mb. y es más ágil en la gestión y procesado que StarTools, a pesar de no usar la potencia gráfica CUDA u OpenGL... cosa que no entiendo en software de edición gráfica modernos como estos.

En general, diría que más natural en color y tonos, también se muestran más detalles finos en esta versión, de todas formas voy a parar de trastear pues ya empiezo a verlo todo del mismo color...  crazy2  Saludos.


Esto ya es otra cosa...Notable mejoría con respecto a tu primera versión.
Con respecto a lo que comentas del APP,  y vistos los resultados, yo no me lo pensaría dos veces y dejaría de lado el startools, siempre y cuando no puedas llegar al PixInsight.
Buen trabajo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 25 Ene 2018, 16:05 UTC »

Buenas Carlesa, con tu permiso también he descargado la imagen, ya que estoy aprendiendo en astrofotografía, y le he dado una vuelta con PIX LE (la versión antigua gratuita) por ver otra opción mas, espero no te moleste y te guste el resultado, un saludo y una gran foto,



- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 25 Ene 2018, 16:38 UTC »

Buenas Carlesa, con tu permiso también he descargado la imagen, ya que estoy aprendiendo en astrofotografía, y le he dado una vuelta con PIX LE (la versión antigua gratuita) por ver otra opción mas, espero no te moleste y te guste el resultado, un saludo y una gran foto, 

Hola: Te pasa un poco como a mi... nos pasamos de saturación... pero como ya hemos comentado más de una vez, en este tipo de foto el resultado final es muy personal es una pequeña mezcla de foto científica/artística y por tanto muy subjetiva.

Lo interesante de estos hilos es poder comparar y contrastar las diversas visiones de una misma foto y como puedes ver es según el dicho... " tan de caps tan de barrets" = "tantas cabezas tantos sombreros".   

Gracias por tu interés y trabajo y ha seguir practicando que esto no se acaba nunca... ahora estoy liado con el APP  crazy2   Saludos.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 25 Ene 2018, 16:53 UTC »

Esto ya es otra cosa...Notable mejoría con respecto a tu primera versión.
Con respecto a lo que comentas del APP,  y vistos los resultados, yo no me lo pensaría dos veces y dejaría de lado el startools, siempre y cuando no puedas llegar al PixInsight.
Buen trabajo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola: Gracias por pasarte, me alegro que coincidamos, la verdad es que APP me está sorprendiendo y además como ha referido "eldoctorbacterio"  el apilado es muy completo y potente, por lo que puede ser una solución integral.

Lo del Pix la verdad es que más que el coste... que pesa lo suyo... 230€ y APP son unos 150€ pero me puede lo complejo y lento aprendizaje que se comenta, en fin en eso estamos. Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 25 Ene 2018, 18:32 UTC »

Hola compañero le he dado un procesado rápido a tu roseta con el StarTools, no se que te ha podido pasar con el color a mi no me ha dado demasiada guerra con eso, no he hecho un procesado detallado, lo he hecho para ver como me salia el color, aquí te lo dejo a ver que te parece.


- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 26 Ene 2018, 08:42 UTC »

Carles, mucho mejor esa segunda versión!  OKOK

Te recomiendo que le apliques el filtro Hasta La Vista Green para photoshop, elimina enseguida ese tono verdoso que tan a menudo aparece en las fotografías.

https://www.deepskycolors.com/archive/2010/04/26/hasta-La-Vista-Green.html

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 26 Ene 2018, 11:28 UTC »

Carles, mucho mejor esa segunda versión!  OKOK

Te recomiendo que le apliques el filtro Hasta La Vista Green para photoshop, elimina enseguida ese tono verdoso que tan a menudo aparece en las fotografías.

https://www.deepskycolors.com/archive/2010/04/26/hasta-La-Vista-Green.html

ese plug-in lo tengo pero nunca me actuado, hay que hacer algo aparte de darle a suave medio o fuerte y ok? por que no parece que haga nada o no lo hago bien, saludos

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 26 Ene 2018, 12:27 UTC »

Carles, mucho mejor esa segunda versión!  OKOK

Te recomiendo que le apliques el filtro Hasta La Vista Green para photoshop, elimina enseguida ese tono verdoso que tan a menudo aparece en las fotografías.

https://www.deepskycolors.com/archive/2010/04/26/hasta-La-Vista-Green.html

ese plug-in lo tengo pero nunca me actuado, hay que hacer algo aparte de darle a suave medio o fuerte y ok? por que no parece que haga nada o no lo hago bien, saludos

Hola: Pues también lo tengo y suelo usarlo, no hay que hacer nada simplemente seleccionar, fuerte...etc... si la imagen esta bien compensada no se nota acción alguna, pero si hay una dominante verde si ves el cambio.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 26 Ene 2018, 13:43 UTC »

Carles, mucho mejor esa segunda versión!  OKOK

Te recomiendo que le apliques el filtro Hasta La Vista Green para photoshop, elimina enseguida ese tono verdoso que tan a menudo aparece en las fotografías.

https://www.deepskycolors.com/archive/2010/04/26/hasta-La-Vista-Green.html

ese plug-in lo tengo pero nunca me actuado, hay que hacer algo aparte de darle a suave medio o fuerte y ok? por que no parece que haga nada o no lo hago bien, saludos




Hola: Pues también lo tengo y suelo usarlo, no hay que hacer nada simplemente seleccionar, fuerte...etc... si la imagen esta bien compensada no se nota acción alguna, pero si hay una dominante verde si ves el cambio.



será eso entonces, gracias  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 28 Ene 2018, 17:13 UTC »

El comentario de Madaleno era necesario, porque hay que reconocer que el resultado inicial no era aceptable, lo digo con aprecio al mérito que tienen las fotos de Carles, que utiliza el guiado manual, y las tiene muy buenas, pero esto es un asunto de procesado y aquí no hay excusa Giñar
La captura es decente a pesar de la calidad de la óptica, del guiado y la poca exposición, y sale una buena foto así que toca darle un repaso a los apuntes de procesado OKOK

  img

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 29 Ene 2018, 19:54 UTC »

El comentario de Madaleno era necesario, porque hay que reconocer que el resultado inicial no era aceptable, lo digo con aprecio al mérito que tienen las fotos de Carles, que utiliza el guiado manual, y las tiene muy buenas, pero esto es un asunto de procesado y aquí no hay excusa Giñar
La captura es decente a pesar de la calidad de la óptica, del guiado y la poca exposición, y sale una buena foto así que toca darle un repaso a los apuntes de procesado OKOK



Hola: Gracias por pasarte y la tarea, el resultado evidentemente es muy diferente y más natural, la segunda versión que he subido procesada con APP, le has dado un vistazo ?  Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 29 Ene 2018, 21:25 UTC »

Supongo que la primera fue algo precipitada, la segunda es más coherente con los datos que tienes, que no son malos: Has hecho lo más difícil que es la captura, en el procesado no hay que ser ambicioso y limitarse a sacar lo que hay, o al menos yo lo prefiero así.
Vi el comentario de bacterio sobre el programa, no lo conozco pero es bueno que aparezcan alternativas OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Roseta
 (Leído 9010 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.236 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback