Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC443 Jellyfish nebula
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
IC443 Jellyfish nebula
«
: Vie, 26 Ene 2018, 00:15 UTC »
En lo que llevamos de año sólamente ha habido un día despejado y había que aprovecharlo, lo malo es que aclaró a eso de las 11 de la noche por lo que el tiempo para las tomas fué muy limitado, hay que ir a trabajar al día siguiente
Son solo 10 x300 seg. Ha y 11x300 seg. UHC, con el equipo habitual, me hubiera gustado poder tomar más tomas pero....
IC443 Jellyfish nebula bi color
by
lukfer
, en Flickr
Un saludo.
- - -
re.: IC443 Jellyfish nebula
«
respuesta #1
: Vie, 26 Ene 2018, 10:52 UTC »
Te ha quedado de lujo
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 26 Ene 2018, 10:56 UTC »
Mucha info para tan poco tiempo!! El encuadre perfecto, cabe justa
Haces drizzle? no te lo recomiendo, la foto tiene mucho oversampling...
Saludos,
Alvaro.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 26 Ene 2018, 14:24 UTC »
Hola: Pues le has sacado provecho, mucho detalle le has sacado con menos de dos horas y aguanta muy bien verla en super grande.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 26 Ene 2018, 17:26 UTC »
Cita de: koke_htz en Vie, 26 Ene 2018, 10:56 UTC
Gracias a todos por los comentarios, si que tiene información para el poco tiempo, en realidad es como si fuera 1 hora de Ha, ya que el UHC aporta poca información.
En cuanto al encuadre está recortada pues tengo problemas de amp glow en las dos esquinas de la derecha que no logro solucionar con los darks y me obliga a encuadrar hacia la izq y recortar, así todo ha quedado bien centrada y ajustada.
Si que tiene drizzle x2, pero intentaré procesarla sin él a ver... gracias por el consejo.
Cita de: Carlesa25 en Vie, 26 Ene 2018, 14:24 UTC
Hola: Pues le has sacado provecho, mucho detalle le has sacado con menos de dos horas y aguanta muy bien verla en super grande.
Saludos.
Gracias Carles, por cierto, es la primera en la que utilizo el aplanador, funciona de maravilla...
Tengo intención de añadirle al menos un par de horas en Ha este fin de semana que según las previsiones despejará a partir de domingo, ya veremos...
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 26 Ene 2018, 18:18 UTC »
Hola compañero pues te ha quedado fenomenal, yo el sábado pasado por la noche también le estuve tirando a la medusa, y me paso algo parecido, las nubes me dieron mucha guerra, salían y se iban y pude sacarle poco tiempo estoy con el procesado a ver que saco.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 26 Ene 2018, 18:43 UTC »
Cita de: lukfer en Vie, 26 Ene 2018, 17:26 UTC
Si que tiene drizzle x2, pero intentaré procesarla sin él a ver... gracias por el consejo.
hacer drizzle viene muy bien cuando tienes submuestreo/undersampling (que te salen las estrellas cuadradas) ya que duplicas la resolucion y normalmente vuelven a salir redonditas, con el consiguiente aumento del tamaño de la imagen. Si las estrellas no te salen cuadradas -que no creo que sea el caso, ya que tu cámara tiene un pixel enano- mejor que no lo hagas, porque se quedan unas estrellas que tienen varias decenas de pixeles (sobremuestreo - oversampling)
El submuestreo suele aparecer cuando hay muy buen seeing y/o cuando la focal es muy corta y el pixel del sensor muy grande
El sobremuestreo suele aparecer cuando el seeing es malo y/o cuando la focal es muy grande y el pixel del sensor es pequeño (en este caso se puede "arreglar" haciendo binning)
un ejemplo:
unas estrellas de tamaño medio, de unos 10 pixeles de ancho, en mi opinion es lo mas adecuado y normalmente suelen salir redonditas siempre, no cuadradas
Saludos, Alvaro.
« Últ. modif.: Vie, 26 Ene 2018, 18:47 UTC por koke_htz »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 29 Ene 2018, 13:40 UTC »
Cita de: koke_htz en Vie, 26 Ene 2018, 18:43 UTC
Cita de: lukfer en Vie, 26 Ene 2018, 17:26 UTC
hacer drizzle viene muy bien cuando tienes submuestreo/undersampling (que te salen las estrellas cuadradas) ya que duplicas la resolucion y normalmente vuelven a salir redonditas, con el consiguiente aumento del tamaño de la imagen. Si las estrellas no te salen cuadradas -que no creo que sea el caso, ya que tu cámara tiene un pixel enano- mejor que no lo hagas, porque se quedan unas estrellas que tienen varias decenas de pixeles (sobremuestreo - oversampling)
El submuestreo suele aparecer cuando hay muy buen seeing y/o cuando la focal es muy corta y el pixel del sensor muy grande
El sobremuestreo suele aparecer cuando el seeing es malo y/o cuando la focal es muy grande y el pixel del sensor es pequeño (en este caso se puede "arreglar" haciendo binning)
un ejemplo:
unas estrellas de tamaño medio, de unos 10 pixeles de ancho, en mi opinion es lo mas adecuado y normalmente suelen salir redonditas siempre, no cuadradas
Saludos, Alvaro.
Gracias koke por la explicación y el ejemplo, muy esclarecedores.
Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
Entonces es aconsejable el drizzle por ejemplo para nebulosas planetarias o galaxias muy pequeñas y así poder duplicar la resolución para poder aumentarlas de tamaño?
Gracias y un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 29 Ene 2018, 14:40 UTC »
si y no.
Si, porque efectivamente la sacarás más grande -bueno, no más grande, en realidad del mismo tamaño, pero te permitirá hacer más zoom sin pixelarse porque tu pixel se ha hecho de la mitad de tamaño-
Y no, porque te pasará lo que te sucede ahora, que si aumentas te saldrá todo borroso, como difuminado, del sobremuestreo que te causa el drizzle
yo lo he usado alguna vez, pero solamente en las noches que la atmósfera estaba perfecta, que, efectivamente, las estrellas me salían cuadradas. Si las estrellas salen cuadradas con una focal y pixel normalitos, es que la noche es cojonuda
otro ejemplo
-izquierda sobremuestreo, la estrella excita muchos pixels
-centro normal, la estrella excita los justos y necesarios
-derecha submuestreo, la estrella es tan pequeña en comparación con el tamaño de los pixels que solo excita unos pocos y si da la casualidad que pilla la estrella en la intersección de los 4 pues te crea un cuadrado (aquí es donde puedes sacarle el partido al drizzle)
« Últ. modif.: Lun, 29 Ene 2018, 14:48 UTC por koke_htz »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3770 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
IC443 Jellyfish nebula
Loading...