Buenas

, gracias a todos compis

. He estado muy liado esta semana y no he tenido tiempo de responder antes, ni de acabar las dos que me quedaban de esta sesión.
Tuve buen seeing sí, no me quejo, un seeing de 10 no pero un 8 seguro. Aunque también se lo debo a la cámara
(otro día pondré una comparativa Lunar con dos cámaras) y la velocidad del usb 3.0 en la adquisición de datos. La verdad es que aproveché bien antes de que viniera el frente, el temporal

.
Usas filtro verde? Pensaba que el rojo era el mejor para reducir el efecto del seeing.
Correcto, y mejor si es un IR-685 o más un IR-742. Pero cuando las noches son bastante buenas, hay que probar lo contrario, que filtre menos y deje pasar más luz para sacar más resolución.
Hace tiempo en otro hilo Lunar que puse yo, Manolo y Jordi Delpeix hablaban muy bien sobre el uso de filtros con la Luna. Si lo encuentro, lo comparto aquí.
Los grandes fotógrafos franceses Gerard Therin y Tierry Legault que son unos maestros

usan el verde y el rojo. Yo el que uso no es el verde normal del RGB, si no uno de paso más amplio, el de 500 nm si no recuerdo mal. Pero pocas noches al año se puede usar el verde.
Pues aquí dejo las dos últimas de esta sesión, mi favorito Sinus Iridum y un Domos ubicado más al norte de Aristarco.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=8394&mode=view
Saludos.