l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

M8 Laguna Ha (reprocesada)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Feb 2018, 23:59 UTC »

Dado el horrible tiempo que tenemos por el norte, me he propuesto reprocesar con el pixinsight fotos antiguas de mi anterior cámara, la atik 420 mono, que procesaba con el startools.
Así se pueden comparar los resultados y me sirve para practicar cosas que voy aprendiendo del pixi.
Este es el nuevo reprocesado de la nebulosa laguna con el SW Equinox PRO ED80 y la atik 420:
M8 laguna 24_07_2015 Ha by lukfer, en Flickr

Y éste el que hice en su día con el Startools:

Creo que la diferencia salta a la vista  flasheado
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 06 Feb 2018, 18:14 UTC »

Se ven bastante diferentes la del pixi esta mas suavizada, y la del StarTools mas contrastada, por finura votaría por la del pixi, pero por detalle por la 2ª, creo que en la del StarTools se te fue un poco la mano con el reveal dso core y tiene mas ruido, estéticamente me gusta mas la del pixi.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 06 Feb 2018, 18:44 UTC »

Hola: Es raro... la nebulosidades tenues se ven mejor con StarTools y la brillantes con Pix, al menos es como yo lo veo y es bastante patente en la parte alta izquierda, zonas tenues, en Pix aparen empastadas y sin detalle muy al contrario que en la StarTools perfectamente detalladas, supongo que es cuestión de práctica.

Ahora estoy con APP y me pasa exactamente lo contrario logro sacar más detalles tenues y éstos más contrastados y colores más suaves que antes con StarTools... también estoy en prácticas  crazy2  Saludos.

- - -

lukfer

**

58  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 06 Feb 2018, 19:48 UTC »

Quería conseguir ese acabado tan fino que dan algunos compañeros del foro a las tomas en Ha y aunque sea parcialmente lo he conseguido, el problema en los bordes de la nebulosa, que queda tan empastado es de la máscara (range_mask) que tenía el contorno quizá demasiado suavizado y al aplicar las reducciones de ruido lo ha dejado como si le hubiera aplicado una lija muy fina... le voy a dar una vuelta a ese contorno ...
No la quiero contrastar mucho en conjunto porque me gusta el acabado suave que ha quedado.
Un saludo.

- - -

Domingo

**
50  Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 16 Feb 2018, 20:26 UTC »

Hola Lukfer.
Te queda ahora mucho mejor y mas fina.
Ha valido la pena este reprocesado.  OKOK

- - -