l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271447 post, 21467 Temas, 12620 users
último usuario registrado:  romanpc80
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Temperatura para una cámara ccd

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Temperatura para una cámara ccd  (Leído 2601 veces)
0
astrons:   votos: 0
emidai

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 18-Feb-2018, UTC 20h.06m. »

Me ha surgido una duda, tengo una cámara atik 383L+ monocromo ¿a qué temperatura debería de poner para realizar las fotos? ¿a medida que avanza la noche debería de ir bajando la temperatura o dejarla fija? ¿hay que tomar de referencia la temperatura ambiente para calcular a que temperatura ponerla?
Saludos y gracias de antemano

Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

- - -
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 18-Feb-2018, UTC 20h.40m. »

Lo importante de las cámaras refrigeradas es que te mantienen la temperatura, de esa forma las imágenes tendrán el mismo nivel de ruido y podrás calibrarlas bien con darks. Por ejemplo si haces la sesión con la cámara a -20ºC, tus darks y bias deben estar también a -20ºC y si cambias la temperatura en algunas fotos debes entonces hacer los correspondientes darks y bias a esa temperatura. En cuanto a que temperatura... pues cuanto mas baja menos ruido. La 383l+ puede bajar hasta 40ºC la temperatura ambiente así que si estás en una noche a 15ºC lo máximo a lo que podrá llegar es a -25ºC.

Foto: Nikon D750 + Sigma Art 25-105 F4
Observacional: El dobson más cercano.

- - -
emidai

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Lun, 19-Feb-2018, UTC 10h.27m. »

Lo importante de las cámaras refrigeradas es que te mantienen la temperatura, de esa forma las imágenes tendrán el mismo nivel de ruido y podrás calibrarlas bien con darks. Por ejemplo si haces la sesión con la cámara a -20ºC, tus darks y bias deben estar también a -20ºC y si cambias la temperatura en algunas fotos debes entonces hacer los correspondientes darks y bias a esa temperatura. En cuanto a que temperatura... pues cuanto mas baja menos ruido. La 383l+ puede bajar hasta 40ºC la temperatura ambiente así que si estás en una noche a 15ºC lo máximo a lo que podrá llegar es a -25ºC.

Gracias por la información, y yo bajando solo a -10ºC la cámara para no pasarme  cuchillado tenía los conceptos equivocados
Saludos

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 19-Feb-2018, UTC 11h.58m. »

normalmente la gente que con tu cámara trabaja a -20ºC. Aunque ojo, a temperaturas mas bajas mayor riesgo de condensación en el sensor, que si la silica de la cámara está nueva no es ningún problema.

Yo tengo a 460ex, y en verano trabajo a -5ºC y en invierno a -15ºC. nunca me ha condensado, normalmente trabando en torno al 35% - 40% de su potencia, por lo que me consume 0.6A/h de nada jeje

La cámara ella sola de forma autónoma gradúa la potencia de la peltier para ajustarse a esos -20ºC, da igual que en el campo haya 10ºC, 0ºC o -5ºC.

Lo importante es no exceder del 80% de la potencia de la cámara, para no forzarla.

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

- - -
emidai

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 19-Feb-2018, UTC 19h.08m. »

normalmente la gente que con tu cámara trabaja a -20ºC. Aunque ojo, a temperaturas mas bajas mayor riesgo de condensación en el sensor, que si la silica de la cámara está nueva no es ningún problema.

Yo tengo a 460ex, y en verano trabajo a -5ºC y en invierno a -15ºC. nunca me ha condensado, normalmente trabando en torno al 35% - 40% de su potencia, por lo que me consume 0.6A/h de nada jeje

La cámara ella sola de forma autónoma gradúa la potencia de la peltier para ajustarse a esos -20ºC, da igual que en el campo haya 10ºC, 0ºC o -5ºC.

Lo importante es no exceder del 80% de la potencia de la cámara, para no forzarla.

En verano bajas menos temperatura que en invierno?  hmmmm yo lo hubiese hecho al revés  la gota gorda lo haces por la humedad que hay??
Y sobre el riesgo de condensación, ya tengo unas manchas en el sensor blush, de cuando estrene la cámara, que no hay forma de quitarlas con los flat. Los flat que creo a parte de las manchas me crea un viñeteo en una esquina que no existe en los light y me estropea la imagen al intentar calibrar. Voy a tener que mandarla al servicio técnico  buck2

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 19-Feb-2018, UTC 19h.13m. »

en verano tiro a -5ºC porque a la ccd le cuesta mas bajar al hacer mas calor, nunca la pongo a mas del 80%, asi que tiro a -5ºC.

De todas formas de -5 a -10 nonoto nada, en realidad, de 0ºC para abajo... la cosa cambia muy poquito. pero cada sensor es un mundo, tu sensor es mas ruidoso que el mio.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Temperatura para una cámara ccd

(Leído 2601 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.