l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn
avatar invitado

Temperatura para una cámara ccd

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
emidai

**

avatarb


desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Dom, 18 Feb 2018, 20:06 UTC »

Me ha surgido una duda, tengo una cámara atik 383L+ monocromo ¿a qué temperatura debería de poner para realizar las fotos? ¿a medida que avanza la noche debería de ir bajando la temperatura o dejarla fija? ¿hay que tomar de referencia la temperatura ambiente para calcular a que temperatura ponerla?
Saludos y gracias de antemano

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

31  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 815
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 18 Feb 2018, 20:40 UTC »

Lo importante de las cámaras refrigeradas es que te mantienen la temperatura, de esa forma las imágenes tendrán el mismo nivel de ruido y podrás calibrarlas bien con darks. Por ejemplo si haces la sesión con la cámara a -20ºC, tus darks y bias deben estar también a -20ºC y si cambias la temperatura en algunas fotos debes entonces hacer los correspondientes darks y bias a esa temperatura. En cuanto a que temperatura... pues cuanto mas baja menos ruido. La 383l+ puede bajar hasta 40ºC la temperatura ambiente así que si estás en una noche a 15ºC lo máximo a lo que podrá llegar es a -25ºC.

- - -

emidai

**

avatarb


desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 19 Feb 2018, 10:27 UTC »

Lo importante de las cámaras refrigeradas es que te mantienen la temperatura, de esa forma las imágenes tendrán el mismo nivel de ruido y podrás calibrarlas bien con darks. Por ejemplo si haces la sesión con la cámara a -20ºC, tus darks y bias deben estar también a -20ºC y si cambias la temperatura en algunas fotos debes entonces hacer los correspondientes darks y bias a esa temperatura. En cuanto a que temperatura... pues cuanto mas baja menos ruido. La 383l+ puede bajar hasta 40ºC la temperatura ambiente así que si estás en una noche a 15ºC lo máximo a lo que podrá llegar es a -25ºC.

Gracias por la información, y yo bajando solo a -10ºC la cámara para no pasarme  cuchillado tenía los conceptos equivocados
Saludos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2508
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 19 Feb 2018, 11:58 UTC »

normalmente la gente que con tu cámara trabaja a -20ºC. Aunque ojo, a temperaturas mas bajas mayor riesgo de condensación en el sensor, que si la silica de la cámara está nueva no es ningún problema.

Yo tengo a 460ex, y en verano trabajo a -5ºC y en invierno a -15ºC. nunca me ha condensado, normalmente trabando en torno al 35% - 40% de su potencia, por lo que me consume 0.6A/h de nada jeje

La cámara ella sola de forma autónoma gradúa la potencia de la peltier para ajustarse a esos -20ºC, da igual que en el campo haya 10ºC, 0ºC o -5ºC.

Lo importante es no exceder del 80% de la potencia de la cámara, para no forzarla.

- - -

emidai

**

avatarb


desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 19 Feb 2018, 19:08 UTC »

normalmente la gente que con tu cámara trabaja a -20ºC. Aunque ojo, a temperaturas mas bajas mayor riesgo de condensación en el sensor, que si la silica de la cámara está nueva no es ningún problema.

Yo tengo a 460ex, y en verano trabajo a -5ºC y en invierno a -15ºC. nunca me ha condensado, normalmente trabando en torno al 35% - 40% de su potencia, por lo que me consume 0.6A/h de nada jeje

La cámara ella sola de forma autónoma gradúa la potencia de la peltier para ajustarse a esos -20ºC, da igual que en el campo haya 10ºC, 0ºC o -5ºC.

Lo importante es no exceder del 80% de la potencia de la cámara, para no forzarla.

En verano bajas menos temperatura que en invierno?  hmmmm yo lo hubiese hecho al revés  la gota gorda lo haces por la humedad que hay??
Y sobre el riesgo de condensación, ya tengo unas manchas en el sensor blush, de cuando estrene la cámara, que no hay forma de quitarlas con los flat. Los flat que creo a parte de las manchas me crea un viñeteo en una esquina que no existe en los light y me estropea la imagen al intentar calibrar. Voy a tener que mandarla al servicio técnico  buck2

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2508
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 19 Feb 2018, 19:13 UTC »

en verano tiro a -5ºC porque a la ccd le cuesta mas bajar al hacer mas calor, nunca la pongo a mas del 80%, asi que tiro a -5ºC.

De todas formas de -5 a -10 nonoto nada, en realidad, de 0ºC para abajo... la cosa cambia muy poquito. pero cada sensor es un mundo, tu sensor es mas ruidoso que el mio.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4078 veces
_
rightback