l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278484 post, 19691 Temas, 13488 users
último usuario registrado:  MRGarcia

Júpiter: Oposición 2018.

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.59  votos: 6
RaidersLight

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #480 : Vie, 03 Ago 2018, 11:50 UTC »

Porque lo veis tan grande y yo con mi ES 6,7mm que me da 223x con nexstar 6se no lo veo tan grande ni siquiera veo la mancha de Júpiter y no distingo los anillos de Saturno

A ver, el nextar 6 son 150mm no?, con tu equipo tienes que ver perfectamente la mancha roja de Júpiter y los anillos de Saturno con la separación de Cassini. Pero de sobra vamos.

- - -

Twin spark

**

Juanma

41  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #481 : Vie, 03 Ago 2018, 13:35 UTC »

Que no veas la Gran mancha roja, creo es porque no esta visible en el momento de tu observar por su rotacion .
Y el anillo de saturno tienes que poder verlo si o si , otra cosa es que no puedas ver la division de cassini etc por falta de enfoque o mal seeing
Saludos

- - -

Floren

**

Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #482 : Vie, 03 Ago 2018, 19:24 UTC »

Si con ese equipo  no ves los anillos de Saturno es porque el tubo está hecho polvo, o porque no enfocas, o porque no le has quitado la tapa, o porque lo apuntas a otra parte. De no ser por alguna de estas causas tendrías que verlos sí o sí, con más o menos definición según las condiciones atmosféricas, pero verlos, sin duda.

- - -

leonseagal

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #483 : Vie, 03 Ago 2018, 20:47 UTC »

Los anillos y los cinturiones de jupiter si los veo yo es que creía que se veían grandes ocupando todo el ocular pero lo del enfoque creo que será el seeing

- - -

RaidersLight

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #484 : Sáb, 04 Ago 2018, 11:41 UTC »

Nunca lo vas a ver como en las fotografías. Por el ocular siempre va a ser más pequeño, con menor detalle y menos contrastado. Aun así tu equipo te tiene que dar una buena imagen en las condiciones adecuadas. Si tienes oculares normalitos prueba a adquirir unos que vayan mejor para planetaria.

Mi equipo me da menos resolución que el tuyo y para que te hagas una idea (en condiciones no perfectas) en júpiter veo las bandas oscuras con distintas tonalidades. Se ven degradados de color en los polos y se aprecia claramente la gran mancha roja y las sombras de las lunas. Mínimo has de ver eso con el tuyo. Trata de aclimatar bien el telescopio, de acostumbrar el ojo al brillo del planeta y a mirar por espacios prolongados.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #485 : Dom, 05 Ago 2018, 16:07 UTC »

Noche regular ayer, acrecentado aún más por la liberación de calor de construcciones y suelo.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #486 : Lun, 06 Ago 2018, 14:48 UTC »

He aquí mi aporte. Es una auténtica txusta. El planeta bailaba una barbaridad y no había forma de que la imagen se estabilizará. En fin, en otra ocasion será.

- skywtacher ed120 sobre neq6 pro II.
- cámara asi290mc.
- seis minutos de video tratado con autostakkert, registax y gimp

- - -

José Mª Mendoza

**

56  Tenerife, Islas Canarias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #487 : Mié, 08 Ago 2018, 20:02 UTC »

Hola, de una sesión planetaria hecha desde Izaña a 2400m de altura para ver si conseguía mejores condiciones. Con Ganímedes de compañera.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #488 : Lun, 20 Ago 2018, 15:15 UTC »

Un saludo a todos.

He acabado ya con esta oposición, pero he estado practicando con el material sacado para mejorar los resultados. Esta es una imagen en color transformada en un LRGB, usando el canal R de la imagen como luminancia para resaltar más los detalles.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/3niiDtU2t-5I_1824x0_wmhqkGbg.jpg

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.59
votos: 6
Tema leído 156343 veces

_
rightback