l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279511 post, 19775 Temas, 13552 users
último usuario registrado:  Euksey

Nebulosa del Caballo IC434, IC435, NGC2023 y 2024 (con el 130PDS)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 28 Feb 2018, 17:37 UTC »

Buenas a todos,

Una foto de prueba del sábado con el 130PDS, mientras me pegaba con el guiado del la nebulosa del caballo IC434 y las asociadas a Alnitak, NGC2023 y NGC2024, así como IC435.

El procesado es lo que he podido sacar con Pix, son 15 tomas de 30s y 15 tomas de 150s con la Ganancia a 1, Offset 0, Temp -10ºC y el fltro Optolong UHC que me ha demostrado lo válido que es para nebulosas, aunque algún brillo se cuela de las estrellas, también tengo algo de torsión en la araña del secundario y es que el peso de la QHY y el punto de enfoque tan hacia afuera que tiene creo que hace de efecto sacacorchos con el tubo.

Al tirar con Gain 1 y tomas tan cortas se acumula mucho readout noise de la cámara, pero bueno para ser una primera intentona y con Luna me doy con un canto en los dientes.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 28 Feb 2018, 18:26 UTC »

Esta muy bien para el tiempo total que has hecho, si puedes meterle mas tomas te quedara una muy buena foto.

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Feb 2018, 18:45 UTC »

Buena foto Mario, con esos tiempos de expo has probado a subir la ganancia?  no se los márgenes de la 168 pero igual subiéndola le sacas mas chicha.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Feb 2018, 19:13 UTC »

Muy bien para tan poco tiempo y las condiciones  OKOK

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 28 Feb 2018, 19:21 UTC »

Buena foto Mario, con esos tiempos de expo has probado a subir la ganancia?  no se los márgenes de la 168 pero igual subiéndola le sacas mas chicha.
Tiene la ganancia al minimo porque con nada me salia el fondo blanco, la 168 tiene como margen entre 1 y 14 siendo la de 1adu 10. Tengo de todas formas q hacer mas pruebas para encontrar el setup correcto de la camara

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 28 Feb 2018, 20:15 UTC »

Tiene la ganancia al minimo porque con nada me salia el fondo blanco, la 168 tiene como margen entre 1 y 14 siendo la de 1adu 10. Tengo de todas formas q hacer mas pruebas para encontrar el setup correcto de la camara

Mario muy buena para la lunaza que hay, ya te lo dije, ese filtro UHC moola. Pero el encuadre lo deberías cuidar  Malvado

Por otra parte, te comento una cosa referente al gain en tu sensor:
Si tu sensor es como el mio (Nikon D5300) que creo que sí, resulta que es ISO Less, es decir no hay ganancia de Señal/Ruido subiendo o bajado los ISO, (en tu caso el gain) y los pro recomiendan 200 ISO (en tu caso gain bajito) porque no ganas en señal/ruido y si ganas en rango dinámico. Osea que mejorará el color de las estrellas brillantes que no se van a quemar tanto... no se si me explico

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 01 Mar 2018, 17:54 UTC »

Si si te explicas, eso del rango dinámico lo conocía ya, y que las D5100 y 5300 el ISO recomendado es 200 y 400. Si lo que tengo que conseguir es alargar las tomas, maldito guiado.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

50  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 01 Mar 2018, 23:51 UTC »

Buena foto Mario, con esos tiempos de expo has probado a subir la ganancia?  no se los márgenes de la 168 pero igual subiéndola le sacas mas chicha.
La foto va bien, le falta sumar tiempo de exposición y ajustar mejor el setting.
Recuerda que la ganancia por si sola no mejora y puede empeorar si no se combina correctamente con el offset. Estas cámaras requieren cogerles el punto de equilibrio.
De este tema estoy recopilando información que pondré en breve en el hilo que tenemos sobre la 183-CMOS vs CCD.
re.:  Nueva camara ZWO ASI 183, CCD O CMOS

« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2018, 02:18 UTC por Cabfl »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2145 veces
_
rightback