Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa de la Estrella Flameante
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 04 Mar 2018, 14:47 UTC »
Imagen de la Nebulosa de la Estrella Flameante (IC 405)
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik
Guiado: PHD
Apilado y procesado: Pixinsight
Tomas:
Ha: 8 x 300”, 5 x 600''
R: 8 x 120”
G: 8 x 120”
B: 8 x 120”
Nebulosa estrella flameante
by
Emidai (Emilio&Idaira)
, en Flickr
« Últ. modif.: Dom, 04 Mar 2018, 15:26 UTC por emidai »
- - -
re.: Nebulosa de la Estrella Flameante
«
respuesta #1
: Dom, 04 Mar 2018, 20:29 UTC »
Muy chula, no la conocía Felicidades por la foto
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 04 Mar 2018, 21:15 UTC »
tiene mucha señal y bien resuelto el color. pero hay algo que falla. te comento:
tiene un patrón de rallas por toda la imagen y esto puede ser por el apilado. Tambien revisa el reductor si es aplanador porque en la esquina inferior izquierda hay un efecto de coma. Lo mejor para este caso es ir a una estrella brillante y pasearte por los bordes en la foto con la atik y revisar como esta la estrella ajustando el angulo correcto del reductor (en el caso que sea aplanador).
William optics tiene el Reductor aplanador markIV que es una gozada porque dispones del rotador sin tener que rotar todo el conjunto y va muy pero que muy bien.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 05 Mar 2018, 21:29 UTC »
Coincido con carambola, hay mucha señal aunque el color de la nebulosa lo veo un poco pastel, quizás un pelin más saturado, pero eso ya para gustos, el color de las estrellas si que me gusta más.
Es cierto que tienes un patrón extraño, unidireccional como si hubieras pasado un paño sobre la foto que lo emborrona un poco, lo he visto también en alguna otra foto tuya del flickr, como dice carambola revisa los parámetros del apilado y controla el ruido.
En cualquier caso está muy bien la foto, felicidades.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 06 Mar 2018, 15:48 UTC »
Cita de: Sirio B en Dom, 04 Mar 2018, 20:29 UTC
Muy chula, no la conocía Felicidades por la foto
Muchas gracias la nebulosa es muy bonita y eso que no la pille entera con los otros objetos que hay alrededor.
poco a poco aprendiendo
https://www.google.es/search?q=estrella+flameante&rlz=1C5CHFA_enES690ES691&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwib3ofahtjZAhUC6RQKHbUiBEQQ_AUICigB&biw=1439&bih=799#imgrc=nH9hFL9ZXGAfUM:
« Últ. modif.: Mar, 06 Mar 2018, 15:53 UTC por emidai »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 06 Mar 2018, 15:59 UTC »
Cita de: carambola en Dom, 04 Mar 2018, 21:15 UTC
tiene mucha señal y bien resuelto el color. pero hay algo que falla. te comento:
tiene un patrón de rallas por toda la imagen y esto puede ser por el apilado. Tambien revisa el reductor si es aplanador porque en la esquina inferior izquierda hay un efecto de coma. Lo mejor para este caso es ir a una estrella brillante y pasearte por los bordes en la foto con la atik y revisar como esta la estrella ajustando el angulo correcto del reductor (en el caso que sea aplanador).
William optics tiene el Reductor aplanador markIV que es una gozada porque dispones del rotador sin tener que rotar todo el conjunto y va muy pero que muy bien.
Es cierto lo de las rayas, no se que puede ser. Estoy empezando apilar con el pixinsigth, con el script batchpreprocessing, tendré que revisar las imágenes individuales.
Yo uso el aplanador de campo TS photoline lo revisaré ¿El reductor que me nombras servirá para mi tubo?
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 06 Mar 2018, 16:02 UTC »
Cita de: lukfer en Lun, 05 Mar 2018, 21:29 UTC
Coincido con carambola, hay mucha señal aunque el color de la nebulosa lo veo un poco pastel, quizás un pelin más saturado, pero eso ya para gustos, el color de las estrellas si que me gusta más.
Es cierto que tienes un patrón extraño, unidireccional como si hubieras pasado un paño sobre la foto que lo emborrona un poco, lo he visto también en alguna otra foto tuya del flickr, como dice carambola revisa los parámetros del apilado y controla el ruido.
En cualquier caso está muy bien la foto, felicidades.
Un saludo.
Es cierto lo del patrón extraño, tendré que revisar a ver que tomas me estan causando ruido.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2543 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...