l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS
avatar invitado

Videoastronomía NGC 4565 galaxia Needle

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

avatarc

74  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 449
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Lun, 12 Mar 2018, 18:41 UTC »

Esta "Aguja" es la de Coma Berenices, a 47 millones de años/luz. Una galaxia que el telescopio Spitzer ha demostrado que es una barrada con un núcleo interior similar al de nuestra Via Láctea

La foto está hecha con un SKX Quattro f/4 + Risingtech IMX224 + Risingsky Software y 10 exposiciones de 15" cada una apiladas y retoque de Niveles, Contraste y saturación.

El sistema de apilado que hace servir el software se le conoce como promedio  ( mean) o sea que no SUMA la luz cada exposición si no que la PROMEDIA con objeto de reducir el ruido de cada toma con el apilado.



- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1757
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Mar 2018, 20:26 UTC »

Creo que deberias mejorar el enfoque, ya se sabe q en os,f4 es más difícil, también deberias meter mas tomas, una cosa es q en una sesión demostrativa para enseñar el objeto, no puedas excederte, pero para mostrar las bondades de esta forma de práctica en el foro podias darle más caña.
Hace poco vi una toma de M51 con una asi224 q tenia ubas 200 tomas de 10s

- - -

elpajare

**

avatarc

74  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 449
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 15 Mar 2018, 08:18 UTC »

Aprecio mucho tu comentario Susaron. Normalmente, después del alineado, uso la máscara Bahtinov para ajustar el foco pero a veces se me pasa. Tienes razón.

Las exposiciones no se pueden aumentar con este chip. Si lo haces, el fondo del cielo se aclara cada vez más y se pierde detalle. La única solución es aumentar el número de imágenes apiladas pero la experiencia demuestra que más de 10 apilados no aumentan demasiado la definición.

Como comentario resumen yo diría que una buena foto con este sistema depende casi exclusivamente del SEEING de la noche. El chip capta lo que ve en 15" y no hay posibilidad ninguna de aumentar la luz ni el detalle por mucho que apiles. El apilado lo que hace es reducir el ruido de fondo de la toma y destacar el detalle del objeto. Pero este detalle ya está desde la primera exposición pero enmascarado entre el ruido de fondo.

Es interesante comparar fotos del mismo objeto con seeing diferentes y usando los mismos parámetros. Hay diferencias muy grandes. Pero esto es lo que entretiene y me hace repetir cada año los mismos objetos para comparar los resultados.

Con este chip, hay que usar siempre la función de Corrección Automática de Darks.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 805
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 15 Mar 2018, 19:16 UTC »

Increible lo que se puede conseguir con exposiciones tan cortas. Supongo que además estarías viéndolo en vivo. Me imagino que será una sensación alucinante ver en vivo esos objetos.

Felicidades.

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28265
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 15 Mar 2018, 19:31 UTC »

es interesante
creo que la resolución debe estar entre los 6" o 7" de arco
en mi pantalla la veo aún algo oscura,  aguanta un poco mas de escalado, no?


- - -

elpajare

**

avatarc

74  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 449
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 15 Mar 2018, 19:38 UTC »

Un poco más de escalado? Que quieres decir?

Siempre quedan algo oscuras cuando las retocas, excepto que prefieras cielos grises de fondo. Estos chips tan sensibles aclaran el cielo en cuanto ven alguna luz de la luna o nubes altas y débiles. La contaminación lumínica también la captan...jajaja.


- - -

elpajare

**

avatarc

74  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 449
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 15 Mar 2018, 19:43 UTC »

Increible lo que se puede conseguir con exposiciones tan cortas. Supongo que además estarías viéndolo en vivo. Me imagino que será una sensación alucinante ver en vivo esos objetos.

Felicidades.


Efectivamente, se ve en vivo y en directo. Las primeras veces te quedas impresionado y con la boca abierta. Sobre todo para los que venimos de visual.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3332 veces
_
rightback