l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Muy gran campo con M42 y M45

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Muy gran campo con M42 y M45  (Leído 3056 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 12 Mar 2018, 22:38 UTC »

Hola a todos,
No se si esta bien colocado aqui, si no que la mueven por favor al hilo adecuado, gracias.

Este es mi lugar (se llama Feldberg) de Astrofotografia en cuando no hay nieve, es el lugar mas alto de la "Selva Negra" en Alemania. Esta a 1493m de altura.
Estos imagenes estan echas en una noche con 9 grados bajo cero y tenia que subir a pie por la nieve de unos 1200m a 1493m.

Cada vez megustan mas las fotografias de "gran campo" y en esas tenia la suerte que pude enmarcar las Pleyades y Orion en una misma foto.

Camara Canon EOS 100d
20"
F3.5
25mm

Ojala que os gustan.


Para verla mejor: https://flic.kr/p/GZtFZS


Para verla mejor: https://flic.kr/p/GZtFZS

« Últ. modif.: Lun, 12 Mar 2018, 23:16 UTC por ReneTenerife »
- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 13 Mar 2018, 18:06 UTC »

Un par de tomas estupendas. A mí también cada vez me gustan más los grandes campos. Sobre todo porque no requieren equipo pesado y puedes hacerlos en sitios inaccesibles en coche. En ese sitio seguro que puedes hacer unos time-lapses geniales. Felicidades.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 13 Mar 2018, 18:14 UTC »

Un par de tomas estupendas. A mí también cada vez me gustan más los grandes campos. Sobre todo porque no requieren equipo pesado y puedes hacerlos en sitios inaccesibles en coche. En ese sitio seguro que puedes hacer unos time-lapses geniales. Felicidades.
Hola patxitron,
Gracias por pasarte.
Es verdad que es un sitio estupendo y tienes vista libre a los 360°. Lo que comentas de los timelaps ya lo he mirado y justo en verano esta la via lactea detras de esta torre. Tambien ya he organizado con los "Rangers" que puedo subir con el coche por el camino forrestal y si los aviso con tiempo me dejan una puertita con un enchufe abierto.
La verdad es que la gente en esta zona de alemania estan muy muy abierto a todo el tema de astronomia. Lo mejor de todo es que a medianoche se apagan en todos las carreteras las farolas.
Ahora solo falta que me quiten las nubes  leng
Me alegro que tegustan las tomas.
Un saludo
Rene

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 13 Mar 2018, 20:01 UTC »

Si que parece un lugar fenomenal para fotografiar el cielo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 13 Mar 2018, 20:09 UTC »

Hola Rene! muy chulas ! a mi también me gustan de gran campo y he hecho unas pocas , como consejo para mejorar creo que deberías bajarle el tiempo a 15 s (salen las estrellas un poco movidas) y subir la ISO a unos 3200 o así que es lo normal para este tipo de fotografía,  OKOK si procesas con photoshop también te recomiendo de quitar la distorsión geométrica que produce el objetivo, saludos  Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 13 Mar 2018, 20:09 UTC por hectorbdn »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1116
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 13 Mar 2018, 20:21 UTC »

Unas tomas muy buenas Rene. Enhorabuena. Es un sitio espectacular. Y las. Tomas de gran campo tienen su encanto. A mi me gusta mucho todo tipo de fotografía nocturna. A seguir fotografíando todo lo que sea. Jeje. Saludos

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 13 Mar 2018, 20:28 UTC »

Hola Rene! muy chulas ! a mi también me gustan de gran campo y he hecho unas pocas , como consejo para mejorar creo que deberías bajarle el tiempo a 15 s (salen las estrellas un poco movidas) y subir la ISO a unos 3200 o así que es lo normal para este tipo de fotografía,  OKOK si procesas con photoshop también te recomiendo de quitar la distorsión geométrica que produce el objetivo, saludos  Sonrisa
Hola Hector,
Gracias por pasarte.
Es que pensaba tirar a 18mm y asi los 20" eran acertado, cuando comenzo a chequearlo en Photoshop vio que eran 25mm y ya vio las estrellas. cuchillado
Lo de quitar la distorcion aun no tengo de todo controlado y realmente ni me he preocupado. angel
Mhhhhh a ISO 3200??? Sabes la EOS 100d tiene muy bien controlado el ruido pero a ISO 3200 si sale demasiado.
Pero tendre en cuenta tus consejos para la proxima vez y gracias por ello.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 13 Mar 2018, 20:32 UTC »

Unas tomas muy buenas Rene. Enhorabuena. Es un sitio espectacular. Y las. Tomas de gran campo tienen su encanto. A mi me gusta mucho todo tipo de fotografía nocturna. A seguir fotografíando todo lo que sea. Jeje. Saludos
Hola prepo84,
Gracias por pasarte y me alegro que te gustan.
Es un sitio encantador y tiene unos paisajes increibles pero las estrellas se ven bien poco y eso "deprime".
Disparare a lo que puedo y cuando puedo.
Un saludo
Rene

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Mar 2018, 20:50 UTC »



Hola Rene! muy chulas ! a mi también me gustan de gran campo y he hecho unas pocas , como consejo para mejorar creo que deberías bajarle el tiempo a 15 s (salen las estrellas un poco movidas) y subir la ISO a unos 3200 o así que es lo normal para este tipo de fotografía,  OKOK si procesas con photoshop también te recomiendo de quitar la distorsión geométrica que produce el objetivo, saludos  Sonrisa
Hola Hector,
Gracias por pasarte.
Es que pensaba tirar a 18mm y asi los 20" eran acertado, cuando comenzo a chequearlo en Photoshop vio que eran 25mm y ya vio las estrellas. cuchillado
Lo de quitar la distorcion aun no tengo de todo controlado y realmente ni me he preocupado. angel
Mhhhhh a ISO 3200??? Sabes la EOS 100d tiene muy bien controlado el ruido pero a ISO 3200 si sale demasiado.
Pero tendre en cuenta tus consejos para la proxima vez y gracias por ello.
Un saludo
Rene

Hola Rene, en el photoshop cuando le lanzas un raw te sale el ACR (Adobe camera raw) a la derecha hay unos menús con pestañas, en una de ellas hay algo de la distorsión geomètrica, pones los datos de tu objetivo y la repara automáticamente,

Desconozco el rendimiento de la 100D, pero este tipo de fotografía lo normal es un ISO de entre 1600 y 3200 en el ACR también puedes mejorar el ruido

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 13 Mar 2018, 22:27 UTC »



Hola Rene! muy chulas ! a mi también me gustan de gran campo y he hecho unas pocas , como consejo para mejorar creo que deberías bajarle el tiempo a 15 s (salen las estrellas un poco movidas) y subir la ISO a unos 3200 o así que es lo normal para este tipo de fotografía,  OKOK si procesas con photoshop también te recomiendo de quitar la distorsión geométrica que produce el objetivo, saludos  Sonrisa
Hola Hector,
Gracias por pasarte.
Es que pensaba tirar a 18mm y asi los 20" eran acertado, cuando comenzo a chequearlo en Photoshop vio que eran 25mm y ya vio las estrellas. cuchillado
Lo de quitar la distorcion aun no tengo de todo controlado y realmente ni me he preocupado. angel
Mhhhhh a ISO 3200??? Sabes la EOS 100d tiene muy bien controlado el ruido pero a ISO 3200 si sale demasiado.
Pero tendre en cuenta tus consejos para la proxima vez y gracias por ello.
Un saludo
Rene

Hola Rene, en el photoshop cuando le lanzas un raw te sale el ACR (Adobe camera raw) a la derecha hay unos menús con pestañas, en una de ellas hay algo de la distorsión geomètrica, pones los datos de tu objetivo y la repara automáticamente,

Desconozco el rendimiento de la 100D, pero este tipo de fotografía lo normal es un ISO de entre 1600 y 3200 en el ACR también puedes mejorar el ruido

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


Gracias !!!! Lo intentare.
Ehhhh pero en una si acerté, lo tire a ISO 1600.
Gracias por comentar h los consejos.
Un saludo

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 989
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 14 Mar 2018, 20:14 UTC »

Si que parece un lugar fenomenal para fotografiar el cielo.
Hola Siri B,
Lo siento por contestar tarde pero entre todos no vio tu mensaje blush
Gracias por pasarte.
El sitio es muy bonito pero el tiempo horrible. La gente mayor y las noticias dicen que desde muchoooos años no habian tantas nubes.
De momento aprovecho cada momento que puedo y si puedo escapar a pie a una montaña lo hago con gusto en compania de un fotografo que conoci aqui.
Gracias por comentar.
Un saludo
Rene

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Muy gran campo con M42 y M45
 (Leído 3056 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback