Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Montura NEQ6 Pro II en modo AZ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 15 Mar 2018, 16:12 UTC »
Ahora me asalta esa duda... es posible?
En una ocasión, tuve el firmware del Syscan de la AZ EQ6 metido en mi mando, por que era un firm para ambas (la NEQ6 y la AZ NEQ6). Tenía un montón de opciones relativas entre otras cosas, al modo AZ de funcionamiento. Luego el firmware es compatible.
Físicamente, la NEQ6 Pro II carece del famoso "encoder" que permite mover los ejes en manual, sin perder las coordenadas. Pero sé, por que al principio en algunos foros lo recomendaban (no se ahora...) que se desconectara en el mando... luego se podría decir al software que no los usara.
Y por último, veo que abría que levantar la altitud hasta que el eje AR estuviera en el zenit... esto no sé si se podría, no tengo la montura delante. Pero quizás si...
Aparentemente se podría, no?
Alguien lo ha intentado?
« Últ. modif.: Jue, 15 Mar 2018, 16:13 UTC por Nolomar »
- - -
re.: Montura NEQ6 Pro II en modo AZ?
«
respuesta #1
: Vie, 16 Mar 2018, 11:13 UTC »
Bueno, tras echar un ojo a la montura, debo decir que físicamente no puedes poner AR apuntando al Zenit, ya que el Pomo de altitud, te pega en la tapa roscada que protege de buscador de la polar.
Aunque quitaras la tapa y el pomo, da la sensación de que la estructura, por su morfología, tampoco lo permitiría.
Aun así, no me doy por vencido. Estoy pensando en una especie de cuña ecuatorial, he incluso inventar una "horquilla" diferente, para que morfológicamente fuera posible.
Eso si, antes de nada, volveré a meter el firmware y simularé, no vaya a ser que me de error después de trabajarme un soporte.... os iré contando.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1678 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...