l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M81 y M82 Galaxias de bode y el cigarro

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M81 y M82 Galaxias de bode y el cigarro  (Leído 8920 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 15 Mar 2018, 20:09 UTC »

Hola compañeros la noche del sábado al domingo del día 24 de febrero  entre temporal y temporal, hubo una breve tregua, que aproveche para salir a afotear aunque tenia media luna por detrás que alumbraba el cielo bastante y el seeing era regulero, por lo que el guiado dio un poco de guerra, había también unos 4ºC así que fresquito.
Son 18 tomas de 120 seg. 11 tomas de 300 segundos, y 3 tomas de 200 segundos, total 1h 41 min, quise hacer mas tomas pero no pudo ser, realizadas con APT.
Apilado con DSS, partee de estas tomas fueron hechas con el telescopio girado al contrario, me explico, el tubo en su giro, llego a tocar una de las patas del trípode, por lo que tuve que mandar a la montura  a buscar al objeto de nuevo, y comenzar a guiar de nuevo lo que me hizo perder un rato en guiar bien.
Procesado en Pixi, a trompicones me sigo peleando con el, creo que voy avanzando poco a poco, así que lo he hecho lo mejor que he podido, algo que me ha costado mucho es lidiar con la cantidad de CL que había debido a la luna.
Espero que os guste y vuestros comentarios.

Saludos.




Aquí enlace para verlo en grande:
https://postimg.cc/image/rgt14diux/


- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 15 Mar 2018, 20:46 UTC »

Hola Sirio, dadas las circunstancias no está nada mal, se ve que tienes mucha señal y mucho detalle.
A M81 la veo demasiado virada al rojo y el fondo del cielo un poco "sucio", tiene varias manchas negras...¿suciedad en el sensor? y para mi gusto demasiado claro (se nota más la CL).
Dale una vuelta más al procesado y te quedará de lujo.
En cualquier caso buena toma.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 15 Mar 2018, 21:35 UTC »

Lo de la mancha me tre de cabeza, limpie los espejos, y le fi con el apt al light view de la cámara y ver el sensor, y tampoco vi ninguna mancha, asi que no se por que sale, lo del fondo lo único que se me ocurre es oscurecerlo un poco con curves transformation, pero no quisiera perder luz en las galaxias, gracias por pasarte y comentar.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 15 Mar 2018, 22:51 UTC »

Con tu permiso te la he tocado un poco, a ver que te parece, pero como siempre decimos por aquí a tu gusto, por supuesto.
He oscurecido el fondo y he contrastado y reducido el rojo en las galaxias con una máscara (range_mask).



Un saludo.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 16 Mar 2018, 13:21 UTC »

Hola Sirio B,
Te quedo muy bien, a mi personalmente megusta pero el rojo es dominante , como dice tambien el compi lukfer.
Un reprocesado y quedara aun mejor.
Un saludo Rene

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 16 Mar 2018, 18:38 UTC »

Gracias compañeros por comentar y por darle una vuelta a la foto, siguiendo lo que me comentáis le he dado unas vueltas a la foto, he oscurecido el fondo con las mascaras que ya tenia, como se perdía luminosidad con las mascaras invertidas le aplique exponential transformation para volver a realzarlas, y con curves transformation le he bajado un poco los rojos, creo que no me ha quedado mal de color, en esta foto quería que a M 82 se le vieran esos filamentos rojos que le salen arriba y abajo que he visto en otras fotos, pero no consigo que salgan a lo mejor con menos cl y mas tomas...., por cierto lo de las manchas que salían, como comente tiene muy mosqueado porque no se  de donde son, mi espejo primario tiene una marca en forma de anillo en el centro para facilitar la colimación, y cuando estaba procesando la mancha se parece sospechosamente a  eso pero no sale en el centro de la fotos sino un poco a un lado que opináis que puede ser .


Aqui la foto en grande:

https://postimg.cc/image/kaoezdiwp/

Un saludo.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 16 Mar 2018, 19:11 UTC »

Hola: Pues la veo muy bien y esta última versión el fondo especialmente queda más oscuro y realza los objetos, el color me gusta, se nota que le estas tomando el pulso al Pix.

En resumen me parece una muy buena toma, diría que de las mejores que te he visto y una evolución muy positiva en tu trabajo, felicidades.  OKOK

Por aquí ni entre tormentas... un sólo día para intentar alinear la AZ-EQ5 GT nueva... un desastre de tiempo. Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 16 Mar 2018, 20:55 UTC »

Gracias compañero por pasarte y comentar me alegro que te guste la foto, voy aprendiendo poco a poco, por aquí está complicado salir a ver si nos dan las nubes una tregua.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 16 Mar 2018, 21:39 UTC »

Te sale mucho mejor esa segunda version!!!
A lo de la mancha, no se que es pero en mi Canon 400d mod. tambien me sale y he limpiado y relimpiado, no tengo ni p.... idea.
Puede ser que son pixeles muertos??
Es lo que pense pero no se.
A lo mejor alguien nos puede contestar.
Un saludo
Rene

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 17 Mar 2018, 10:48 UTC »

Gracias compañero, me alegro que te guste, pues si es eso de los pixeles muertos si que estamos fastidiados, me tocara quitarlo de todas las fotos.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 18 Mar 2018, 08:02 UTC »

Está muy bien, especialmente la segunda. Lo único, por ponerle una pega respecto a mi gusto personal, es que tiene un poco de exceso de reducción de ruido. Felicidades.

« Últ. modif.: Dom, 18 Mar 2018, 08:03 UTC por patxitron »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 18 Mar 2018, 10:54 UTC »

Mucho mejor la nueva versión...buen trabajo.
Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 18 Mar 2018, 11:46 UTC »

Gracias compañeros, me alegro que os guste, poco a poco intentare ir mejorando en el procesado con el pixi, cada vez veo que es un programa muy completo, pero cuesta aprenderlo, por cierto en el Star Tools con el que antes procesaba hay una opción que simula el tubo que tienes, si es un newton o u refractor, en el que se le pone la longitud focal, el diámetro del espejo primario, el porcentaje de obstrucción, el número de clips y tornillos, y con eso, te permite recrear, y potenciar para que se vean mas nítidas las espitas en forma de cruz de las estrellas ademas de su aculturación luminosidad e intensidad del color, ¿no sabréis si en el pixi hay algo que genere esas espitas?,
a mi me gustan si no son muy exageradas.
Y ya que se acerca la época en que vamos a poder hacer algo de planetaria, ¿no sabréis si tiene el pixi alguna utilidad que ayude el procesamiento de los planetas?.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 19 Mar 2018, 19:15 UTC »

Yo he hecho algún intento de procesamiento de planetaria con el pix. Básicamente lo que he hecho es apilar con el Autostakkert y luego editar con pix haciendo un ajuste de histograma y un realzado de detalles con el MultiscaleLinearTransform o con el AtrousWaveletTransform. Nada tan elaborado como con cielo profundo, pero si en CP soy un novato, en planetaria no llego ni a eso.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 19 Mar 2018, 20:00 UTC »

Gracias compañero, yo aun no he probado en planetaria que se puede hacer con el pix, utilizaba el autostakert registax photoshop y un poco win jupos, y pensaba que a lo mejor el pix tendría alguna función que pueda ayudar a mejorar las fotos.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 20 Mar 2018, 12:35 UTC »

Le sacaste bastante detalle, se ve que las tomas captaron bastante.
El color un poco artificial, pero eso va en el gusto personal.
Me llama la atención que las galaxias están más nítidas que las estrellas de fondo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 20 Mar 2018, 18:03 UTC »

Gracias compañero por pasarte y comentar, no ha sido fácil el procesado, pues aún me queda mucho que aprender con el pixi, ya iré afinando según vaya aprendiendo.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 20 Mar 2018, 21:28 UTC »

Si! Con pixi hay mucho de procesado pero ya me hubiera gustado que mi primer m81m82 fuese como el tuyo. Felicidades!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 21 Mar 2018, 18:11 UTC »

Gracias compañero me alegro mucho que te guste la foto.  OKOK

- - -

Domingo

**

avatarc

48  Baleares 
desde: dic, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 25 Mar 2018, 23:06 UTC »

Que gran detalle has conseguido en M81.
Me gusta  ilusionado

- - -

silviaperez

**
Almeria 
desde: mar, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 25 Mar 2018, 23:34 UTC »

La foto original esta super bien! Da una paz y una tranquilidad ver estos fondos y estos colores. Es verdad que la foto retocada tiene mejor calidad y mas resolución, también me parece un trabajo digno de agencia seo-espacial leng pero lo dicho! Me gustan mucho las dos ^^

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 26 Mar 2018, 08:23 UTC »

Gracias compañeros por comentar, lleva bastante trabajo con el procesado, estoy aprendiendo todavía con el pixi, voy haciendolo apoyandome en algunos tutoriales que encuentro, me alegro que os guste.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M81 y M82 Galaxias de bode y el cigarro
 (Leído 8920 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback