l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ASI183MM Pro - Primeras impresiones

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ASI183MM Pro - Primeras impresiones  (Leído 5774 veces)
0
astrons:   votos: 0
Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 20 Mar 2018, 20:11 UTC »

Esta mañana por fin ha llegado la cámara, estaba fuera de stock pero el 15 procesaron el pedido y la enviaron. La he pedido directamente a ZWO y comparando los precios con tiendas europeas me he ahorrado bastante dinero. Así que en cuanto a servicio por ZWO un 10/10.

La cámara viene bien protegida por dos cajas, papel de burbujas y la propia funda acolchada. Van incluidos varios extensores M42 para que puedas alcanzar 55mm de backfocus de manera cómoda (tercera foto), es una distancia usual para los reductores/aplanadores/correctores y si antes usabas DSLR como yo no hace falta comerse la cabeza para adaptar la cámara a la misma distancia. Además vienen 2 USB 2.0 de 50cm y un USB 3.0 de 2m, ambos cables planos muy cómodos de usar la verdad.

En cuanto a la propia ASI183MM, esteticamente me encanta y es mas grande y pesada de lo que parece en las fotos. El acabado de la cámara es perfecto y me parece mas cuidado que otras marcas como QHY. Si te vas a gastar dinero en algo, que al menos sea agradable a la vista.

img img img

Detalles mas técnicos, que es lo interesante.

Los drivers se instalan enseguida (desde la web de ZWO) tanto el ASCOM cómo el nativo y dan cero problemas con W10, actualizado a la última versión.

Ahora estoy usando APT, aunque me pasaré a SGP en breve, y me puse a trastear con la refrigeración. Usando el cooling aid bajó la temperatura de 20ºC a -20ºC en pocos minutos y se quedo a un 45% de potencia que viene a ser 1.3Ah (aprox.). No está nada mal para un delta de 40ºC.

También me puse a hacer darks, aquí os dejo uno de 300s a unity gain. Está realmente estirado para que se vea el nivel de ruido y el ampglow... sin estirar es negro como cualquier otro dark. Os dejo también un enlace a dropbox con el FIT original y el TIFF:
https://www.dropbox.com/sh/rs9hq2ks99zma1f/AADrt2lFTDUH11CwAdee3xV1a?dl=0

img

Ahora toca que las nubes se vayan de una vez (y el viento helador) para poder hacer pruebas reales, pero por el momento muy contento con la cámara.

Si queréis que haga alguna prueba concreta decírmelo y lo intentaré al menos  OKOK

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 20 Mar 2018, 20:24 UTC »

Enhorabuena por el jueguete, que lo disfrutes!!!

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 20 Mar 2018, 21:09 UTC »

A distrutarlo!!! a que objeto tienes pensado tirarle primero?
creo que para el finde dan lluvias llueve Triste

« Últ. modif.: Mar, 20 Mar 2018, 21:11 UTC por mayo »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 20 Mar 2018, 21:12 UTC »

Ostras pedazo ampglow...lo veo parecido al de la asi178mmc. En cambio el de la 1600 es más comedido. Aunque con los darks los eliminas.
Espero que realices un buen bautizo y sobretodo con cielos limpios!

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 20 Mar 2018, 21:34 UTC »

No se a que le tiraré, ya iré pensando algo jaja

El ampglow es bastante grande, pero lo dicho: en un dark sin estirar apenas se ve con lo que no tiene mucha presencia. Además desaprece totalmente al calibrar las imágenes.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 20 Mar 2018, 22:01 UTC »

Felicidades Alex  OKOK, a disfrutarla en cuanto deje el tiempo  Llorar
 

Yo también he recibido la QHY163  Girar ojos

- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 21 Mar 2018, 10:34 UTC »

Que la disfrutes con salud y buenos cielos! Un apunte. Me pillé un ts 80/480 con su reductor 0.79. En la página de ts pone que para ese modelo la distancia al sensor son 61mm. No lo he estrenado, pero en las pruebas que hice, esta distancia es correcta. Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 21 Mar 2018, 18:32 UTC »

Felicidades por la compra, a disfrutarla en cuanto el tiempo mejore.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 21 Mar 2018, 20:30 UTC »

Álex, estoy pensando yo también igual que tú y Madaleno en comprarme una monochroma CMOS porque CCD se me va del presupuesto, para Ha y OIii, así que me gustaría saber por qué has elegido justo esa? SNR? El tamaño del sensor no es un poco pequeño para cielo profundo?

Gracias! Y que la disfrutes

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 21 Mar 2018, 22:17 UTC »

Álex, estoy pensando yo también igual que tú y Madaleno en comprarme una monochroma CMOS porque CCD se me va del presupuesto, para Ha y OIii, así que me gustaría saber por qué has elegido justo esa? SNR? El tamaño del sensor no es un poco pequeño para cielo profundo?

Gracias! Y que la disfrutes

Pues el sensor es como la ATIK 460EX, es como la mitad de un APS-C. Es bastante sensible, bajo ruido y el delta de temperatura es de 45C. Además permite hacer planetaria por ejemplo a 1280×720 - 103fps. Y sobretodo por el precio (~900€).

EDIT: Otro punto a favor es que al tener los pixeles pequeños, los grandes campos tienen ahora más resolución.

« Últ. modif.: Mié, 21 Mar 2018, 23:52 UTC por Giskard »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 21 Mar 2018, 23:53 UTC »

Que la disfrutes con salud y buenos cielos! Un apunte. Me pillé un ts 80/480 con su reductor 0.79. En la página de ts pone que para ese modelo la distancia al sensor son 61mm. No lo he estrenado, pero en las pruebas que hice, esta distancia es correcta. Un saludo

Eso es, 61mm. El reductor lo tenía puesto con un extensor de 6mm así que ha sido quitar la dslr, poner adaptadores y listo.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 22 Mar 2018, 09:21 UTC »

Ya nos enseñarás los resultados. Yo también estoy pensando en comprar cámara este año o el año que viene a más tardar. También me ha llamado la atención lo mismo que a Pablo, si no he hecho mal los cálculos te sale una resolución próxima a 1" ¿No va un poco justa por abajo y sería mejor tirar por un pixel un poco más grande? ¿Has ido a propósito a por esa resolución? hmmmm

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 22 Mar 2018, 10:55 UTC »

Ya nos enseñarás los resultados. Yo también estoy pensando en comprar cámara este año o el año que viene a más tardar. También me ha llamado la atención lo mismo que a Pablo, si no he hecho mal los cálculos te sale una resolución próxima a 1" ¿No va un poco justa por abajo y sería mejor tirar por un pixel un poco más grande? ¿Has ido a propósito a por esa resolución? hmmmm

Pues a 380mm (con el reductor) se queda a 1.3". Me gusta porque tengo alta resolución con campos bien grandes, por ejemplo la 750D se quedaba a 2" y la 1000D a 3" que además al ser a color pues pierdes mas resolución. Con el newton 150/750, que aun no he estrenado, se queda a 0.7"... algo pasado pero siempre puedo hacer bin 2x2 y quedarme a 1.4". Otra cosa interesante es que con ambos equipos la resolución por pixel se queda casi a la misma resolución máxima que puede dar el telescopio por la apertura así que estoy aprovechando al máximo las posibilidades del tubo.

Anoche estuve tirando un poco a M81 y aprendiendo a usar el Sequence Generator Pro, una pasada de programa por cierto. Desde casa el cielo es naranja, estoy rodeado de leds y el sqm es de 18 (una real basura) y encima tiré solo con el IDAS ya que el H-Alpha no ha llegado aun. Bueno, pues a pesar de todo se nota perfectamente el incremento de resolución... puedes distinguir bien los brazos de polvo de M82 Sonrisa

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 28 Mar 2018, 12:13 UTC »

Me estoy pensando seriamente esta cámara, para combinar con objetivos de fotografía y con un refractor 81Q 80/352 + Newton 6" f/4 150/600.
Con los objetivos fotográficos y el Refractor iría bien de resolución, pero con el Newton sería con Bin2x2.
¿Has hecho alguna prueba haciendo Bin2x2?

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 28 Mar 2018, 12:19 UTC »

Me estoy pensando seriamente esta cámara, para combinar con objetivos de fotografía y con un refractor 81Q 80/352 + Newton 6" f/4 150/600.
Con los objetivos fotográficos y el Refractor iría bien de resolución, pero con el Newton sería con Bin2x2.
¿Has hecho alguna prueba haciendo Bin2x2?

Pues aun no he hecho pruebas a Bin 2, en cuanto tenga el newton listo las haré. Se queda a 1.3"/px con los 750mm de focal así que perfecto. Ya subiré fotos.

Por cierto, el otro día estuve haciendo tomas de 120s a Gain 178 (0.5e/ADU) en Ha, impresionante lo que sale.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ASI183MM Pro - Primeras impresiones
 (Leído 5774 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback