Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
A vueltas con el Gain y el Offset QHY168C
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
A vueltas con el Gain y el Offset QHY168C
«
: Sáb, 24 Mar 2018, 11:16 UTC »
Buenas a todos/as.
He estado haciendo una bateria de pruebas con la QHY168C, a la vista de que las imágenes no me salían como esperaba.
He comprobado los valores mínimos del ADU para los bias y darks de 30s a distintos valores de Gain y Offset, la idea es que no quede cortado el histograma por la izquierda.
A ver si me podéis guiar, pero en la tabla que os adjunto incluyo los valores obtenidos cercanos a tener un valor mínimo de ADU de 100, para no comerme mucho rango dinámico. Indico tambien el que parece el valor óptimo.
- - -
re.: A vueltas con el Gain y el Offset QHY168C
«
respuesta #1
: Sáb, 24 Mar 2018, 19:52 UTC »
La temperatura también es importante pero seguro que todas las muestras son a una temperatura prefijada.
No me cuadra que tengas menos ADUs en algunos darks que en los bias, no entiendo que puede pasar. ¿Esos resultados salen de promediar varias imágenes de cada?
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 24 Mar 2018, 21:42 UTC »
Hola Susaron,
El controlador de la 168 trae algún ajuste predefinido de ganancia?. La 071 trae 3: Alto rango dinámico-Ganancia unitaria y bajo ruido. En los últimos controladores ya no aparece la opción offset para poder configurarlo, ZWO dice que establece el offset en un valor razonable para poder usarse con cualquier ganancia.
Lo que quiero decir es que no te preocupes demasiado con esto, con que establezcas dos o tres tipos de ganancia con sus offset es suficiente, e incluso un offset alto para todas las ganancias.
Sí, perderás algo de RD en la ganancia mas baja pero no será excesivo, y a cambio necesitas menos tipos de darks para las distintas configuraciones.
A que te refieres con que no salen como esperabas?. No se si usas bias pero en estas cámaras estropean mas que arreglan, mejor no usarlos.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 24 Mar 2018, 22:29 UTC »
Buenas a los dos,
Bufot son solo una toma de cada no promedios. He preguntado en el foro de QHY a ver que me dicen.
Madaleno, el unity gain de la QHY168C es con ganancia 10, buscando en Astrobin he visto de todo en cuanto a ganancia y offset. Recomiendan que para empezar uses la ganancia de unity gain, pero con tubos rápidos esa ganancia es excesiva, ya me pasó con alguna toma de M42 que salia blanca la toma.
Por eso he hecho este experimento, quiero tener los dos conjuntos de posibilidades, ganancia baja para cuando el guiado me permita hacer tomas largas, y si el guiado está "rebelde" poder tirar tomas más cortas a más ganancia.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 24 Mar 2018, 22:50 UTC »
Puedes utilizar GU y jugar con la exposición, para algunos objetos con 60" igual es suficiente para enterrar el ruido de fondo y no saturar demasiado, esto tiene la ventaja de mejorar la resolución, menor ruido y menos critico el guiado, la desventaja es tener que apilar mas tomas con lo que hace mas largo el preprocesado...
« Últ. modif.: Sáb, 24 Mar 2018, 22:50 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 25 Mar 2018, 15:35 UTC »
Acabo de encontrar esta tabla en Cloudy nights
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 25 Mar 2018, 15:58 UTC »
Cita de: Susaron en Dom, 25 Mar 2018, 15:35 UTC
Pues algo así estaba yo dandole vueltas en el otro post, tienes el link del hilo?
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 25 Mar 2018, 16:11 UTC »
Cita de: Giskard en Dom, 25 Mar 2018, 15:58 UTC
Cita de: Susaron en Dom, 25 Mar 2018, 15:35 UTC
Pues algo así estaba yo dandole vueltas en el otro post, tienes el link del hilo?
https://www.cloudynights.com/topic/573886-sub-exposure-tables-for-asi-1600-and-maybe-qhy163/
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 25 Mar 2018, 18:09 UTC »
A mi esta tabla me da a entender que para los cielos que tenemos habitualmente, como mucho mag 21 en Corral y sin Luna, es tontería hacer tomas de más de 3 minutos. Lo más que llegué hacer fueron de 4 minutos en Brihuega el año pasado con la foto de M16 de mi avatar del foro.
Eso si otra cosa será tirar en H alfa a lo mejor ahí si hay que extender el rango por narices.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4488 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../