astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

266098 post, 21019 Temas, 12357 users
último usuario registrado:  Nostr@

INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

A vueltas con el Gain y el Offset QHY168C

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: A vueltas con el Gain y el Offset QHY168C  (Leído 3093 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

*

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 24-Mar-2018, UTC 11h.16m. »

Buenas a todos/as.

He estado haciendo una bateria de pruebas con la QHY168C, a la vista de que las imágenes no me salían como esperaba.

He comprobado los valores mínimos del ADU para los bias y darks de 30s a distintos valores de Gain y Offset, la idea es que no quede cortado el histograma por la izquierda.

A ver si me podéis guiar, pero en la tabla que os adjunto incluyo los valores obtenidos cercanos a tener un valor mínimo de ADU de 100, para no comerme mucho rango dinámico. Indico tambien el que parece el valor óptimo.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 24-Mar-2018, UTC 19h.52m. »

La temperatura también es importante pero seguro que todas las muestras son a una temperatura prefijada.

No me cuadra que tengas menos ADUs en algunos darks que en los bias, no entiendo que puede pasar. ¿Esos resultados salen de promediar varias imágenes de cada?

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 24-Mar-2018, UTC 21h.42m. »

Hola Susaron,

El controlador de la 168 trae algún ajuste predefinido de ganancia?. La 071 trae 3: Alto rango dinámico-Ganancia unitaria y bajo ruido. En los últimos controladores ya no aparece la opción offset para poder configurarlo, ZWO dice que establece el offset en un valor razonable para poder usarse con cualquier ganancia.
Lo que quiero decir es que no te preocupes demasiado con esto, con que establezcas dos o tres tipos de ganancia con sus offset es suficiente, e incluso un offset alto para todas las ganancias.
Sí, perderás algo de RD en la ganancia mas baja pero no será excesivo, y a cambio necesitas menos tipos de darks para las distintas configuraciones.

A que te refieres con que no salen como esperabas?. No se si usas bias pero en estas cámaras estropean mas que arreglan, mejor no usarlos.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Susaron

*

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 24-Mar-2018, UTC 22h.29m. »

Buenas a los dos,

Bufot son solo una toma de cada no promedios. He preguntado en el foro de QHY a ver que me dicen.

Madaleno, el unity gain de la QHY168C es con ganancia 10, buscando en Astrobin he visto de todo en cuanto a ganancia y offset. Recomiendan que para empezar uses la ganancia de unity gain, pero con tubos rápidos esa ganancia es excesiva, ya me pasó con alguna toma de M42 que salia blanca la toma.

Por eso he hecho este experimento, quiero tener los dos conjuntos de posibilidades, ganancia baja para cuando el guiado me permita hacer tomas largas, y si el guiado está "rebelde" poder tirar tomas más cortas a más ganancia.

Saludos.

madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 24-Mar-2018, UTC 22h.50m. »

Puedes utilizar GU y jugar con la exposición, para algunos objetos con 60" igual es suficiente para enterrar el ruido de fondo y no saturar demasiado, esto tiene la ventaja de mejorar la resolución, menor ruido y menos critico el guiado, la desventaja es tener que apilar mas tomas con lo que hace mas largo el preprocesado...

« Últ. modif.: Sáb, 24-Mar-2018, UTC 22h.50m. por madaleno » En línea
Susaron

*

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 14h.35m. »

Acabo de encontrar esta tabla en Cloudy nights

Giskard

*

Alex

26  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 14h.58m. »

Pues algo así estaba yo dandole vueltas en el otro post, tienes el link del hilo?

Foto: Nikon D750 + Sigma Art 25-105 F4
Observacional: El dobson más cercano.

madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 15h.11m. »

Pues algo así estaba yo dandole vueltas en el otro post, tienes el link del hilo?

https://www.cloudynights.com/topic/573886-sub-exposure-tables-for-asi-1600-and-maybe-qhy163/

Susaron

*

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 25-Mar-2018, UTC 17h.09m. »

A mi esta tabla me da a entender que para los cielos que tenemos habitualmente, como mucho mag 21 en Corral y sin Luna, es tontería hacer tomas de más de 3 minutos. Lo más que llegué hacer fueron de 4 minutos en Brihuega el año pasado con la foto de M16 de mi avatar del foro.

Eso si otra cosa será tirar en H alfa a lo mejor ahí si hay que extender el rango por narices.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: A vueltas con el Gain y el Offset QHY168C

(Leído 3093 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.