l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Hacerse uno mismo un EQDIR en 5 minutos por 20€

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Hacerse uno mismo un EQDIR en 5 minutos por 20€  (Leído 21543 veces)
10
astrons: 10.04  votos: 5
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 19 Abr 2018, 21:00 UTC »

En realidad más que hacérselo... diría que es "comprarlo", porque apenas hay que manipular, más que "crimpar" un conector RJ45 tipo ethernet para unas monturas (HEQ5, EQ8, etc), o soldar los conectores de un DB9 para otras (EQ6).
También se puede aprovechar un cable de red con conector Ethernet y cortarlo para aprovechar el conector, pero deberemos tener precaución de no utilizar ciertos pines/cables (los 7 y 8 ya que llevan 12V) y no alargarlo en exceso.

Al lío:
Necesitamos un conversor USB-232 TTL y el conector a la montura, que puede ser tipo ethernet (RJ45) o tipo puerto serie (DB9). Punto.

Dos matices importantes:
Primero -Hay dos tipos comunes de conversores USB-Serie, los Prolífic y los FTDI. Los primeros son conocidos por sus incompatibilidades y problemas de drivers, los segundos en cambio son muy polivalentes, sin conflictos al conectar varios al mismo PC, recuerdan el puerto COM asignado aunque cambies de pueto USB, etc... ¿lo pilláis, no? hihi

Segundo- Los hay con salida de 3,3V y de 5V. Creo que solo la AZ-EQ6 tolera los de 3,3V y aún así tampoco es aconsejable. Las placas SW esperan señales TTL de 5V y aunque el de 3,3V podría llegar a funcionar (no es mi caso y he probado dos) estaría más expuesto a interferencias... problemas.

Así pues, necesitamos un conversor USB-232 TTL que sea FTDI y de 5V. No miréis otros si no os queréis complicar. El precio en Amazon es de 19€ y lo tienes de un día para otro, yo he comprado éste:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Cable-USB-TTL-compatible-TTL-232R-5V-WE/dp/B007204T44/ref=pd_rhf_se_p_img_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=2RQ7JP2A53P8KESR1NKQ
img

A éste cable sencillamente hay que ponerle el conector a la montura, utilizaremos sólo tres de los cables, pero hay que tomar cierta precaución ya que de la montura salen 12V para alimentar el mando Synscan y un cable en una posición indebida podría freírnos algo.

El orden es el siguiente:
img

En el caso del cable que compré la correspondencia es la siguiente:
img

OJO: Los colores de los cables pueden variar ligeramente según el fabricante. TODOS los vendedores indican la correspondencia de colores/funciones, si no la veis no lo compréis. Necesitáis saber el color de los cables GND, TXD y RXD.

Si vamos a utilizar un DB9, que lo podéis encontrar la mar de majo
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/Adapter-Signale-Klemme-Breakout-Plastikabdeckung-Schraube/dp/B01C2VYI1G/ref=sr_1_2_m?s=electronics&ie=UTF8&qid=1524262323&sr=1-2&keywords=db9&th=1]COMO ESTE[/url], es tan sencillo como soldar o conectar los cables...

GND se indica en el esquema que va a los PINS 5 y 4 (con un sencillo puente) pero por experiencia, basta con que vaya al PIN 5
TXD al PIN 6
RXD al PIN 9
El resto de cables, cortados, anulados y que no se toquen. Sobre todo aislar el que se indique como VCC, que es el que lleva chicha y suele ser rojo. Que no toque no nada.
Asegurarse de que NINGÚN CABLE hace contacto con los PINS 1 y 8 !!!! (llevan 12V de la montura y freirán el conversor o algo peor)
Utilizad o comprad un conector que lleve los pins numerados (la mayoría) o como el que he puesto antes, y os ahorraréis sustos por interpretar mal la perspectiva de la imagen.

En caso de crimpar un RJ45 creo que no hay duda:
GND se indica duplicado a los PINS 1 y 4 pero por experiencia basta con que vaya al PIN1
TXD o el al PIN 6
RXD al PIN 5
NINGÚN CABLE a los PINS 7 y 8!!!! (12V)

Y si aprovecháis un cable ethernet lo mismo... al empalmar cables, asegurarse de que los cables restantes queden anulados y en especial que los de los pins 7 y 8 queden bien aislados del resto.

Así de sencillo!

PD: Si sois observadores veréis que, en contra de lo indicado en el esquema, los cables RX y TX están invertidos respecto de sus pins. Yo lo comparto como me ha funcionado a mí en varios cables: Cable RX a conector TX y viceversa.
Pero no tengáis miedo, mientras aisléis el cable rojo o VCC y ningún otro cable contacte con los pins indicados con voltaje, no freiréis nada. Si invertís los cables Rx y TX simplemente no funciona.

Espero que os sirva!

« Últ. modif.: Mié, 16 Oct 2019, 22:47 UTC por Bufot »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 20 Abr 2018, 12:57 UTC »

Gran aportación Xavi.

Mil gracias.

 aplauso aplauso aplauso

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 20 Abr 2018, 19:58 UTC »

Que pena no haberlo visto cuando compre el mio.
Mucho mas compacto que los convertidores normales.

Me lo guardo por si el mio casca.. muchas gracias!!!

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2018, 19:59 UTC por Nolomar »
- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 24 Abr 2018, 22:42 UTC »

Genial tutorial. Bien explicado, y con posibilidad para ahorrar dinero. Va mi voto.

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 18 Sep 2018, 07:14 UTC »

Hola Bufot, antes de nada agradecerte este aporte porque es una bendición...

Verás, tengo una AZEQ6 y ya he tenido que comprar 3 calbes EQDIR, a razón de cuarenta y pico euros cada uno (una auténtica ruina !!!). y porqué llelvo 3 ?... pués porque dejan de funcionarme, de hecho tengo dos que no funcionan...

Posiblemente sea problema de lo que comentas sobre los 3,3V ó 5V, pero bueno sea lo que sea el caso es que no es plan tener que comprar un cable EQDIR cada dos por tres. Así que el poder fabricarlos por menos de la mitad es todo un lujazo.

Hay algo que no entiendo (la verdad yo es que para estas cosas de fabricar cosas soy un desastres !), eso de NEGRO DUPLICADO, que quiere decir, que tenemos que "empalmar" dos cables al Cable Negro ?¿?

AH, y por otro lado entiendo que no hay que hacer caso al esquena (dibujo) que has puesto si no que simpemente hay que hacerlo como lo has descrito, en mi caso sería con RJ45, o sea así verdad (copio y pego) :

NEGRO duplicado y a los PINS 1 y 4
BLANCO al PIN 6
AMARILLO al PIN 5
NINGÚN CABLE a los PINS 7 y 8!!!! (12V)


Y en todo caso habría que cortar para anular los cable sque no se utilicen. Correcto !

Bueno, mil gracias por este aporte porque de verdad que viene como aniñllo al dedo.

Un abrazo :-)





 

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 18 Sep 2018, 08:04 UTC »

Muy buen manual Bufot, tengo que leerlo pero tiene una pinta excelente. Te he dado mi voto de 5 estrellas.
Puede hacerse un EQ-dir sin puerto serie, directamente con  USB?

« Últ. modif.: Mar, 18 Sep 2018, 08:05 UTC por lhyrae »
- - -

rvr
Víctor R. Ruiz

**

avatarc

Gran Canaria 
desde: sep, 2018
mensajes: 20
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 19 Sep 2018, 17:40 UTC »

Cuidado. A ver si por ahorrar 30€ nos cargamos una montura de 1000€ ;-) Las instrucciones para hacer el cable EQDIRECT están en la página de EQ-MOD y avisan claramente de las diferencias de voltaje entre diferentes monturas. No es lo mismo una HEQ5 que una EQ8 https://eq-mod.sourceforge.net/eqdirect2.htm

Cita
«An EQDIRECT-USB convertor consists of a combined USB serial port that provides TTL outputs. Such a device is avilable from FTDI called the TTL232R, and comes integrated into a USB cble and connector. Please be aware that FTDI produce a similar product, the TTL232R3V3, but due to lower signaling voltages this will not work with the EQ6Pro, HEQ5 type mounts  (the mount expects to see a minimum 4V active high signal).  The AZ-EQ6GT and EQ8 mounts have a 5V tolerant 3.3V signaling interface and so TTL232R3V3 or TTL232R can be used».

Para HEQ5/NEQ6 hay que usar un conversor MAX232 y un regulador de tensión para pasar de 12V a 5V (7805). En eBay se puede encontrar el MAX232 con el adaptador DB9 ya integrado (buscar "MAX3232-RS232").

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 08 Feb 2019, 00:41 UTC »

Hola,

¿Este cable es compatible con Windows10?
En las especificaciones pone que lo es con Windows 8.

Gracias

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 15 Feb 2019, 11:30 UTC »

Alguno ha probado si las EQ6-R van a 3,3v. o a 5v.? Lo podría medir pasándole comandos desde EQMOD?
O si directamente sabéis de un adaptador usb-rs323 que no haya que adaptar la corriente para esa montura? (Si lo tenéis probado en “carnes propias” mejor)

Gracias!

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 15 Feb 2019, 13:40 UTC »

Alguno ha probado si las EQ6-R van a 3,3v. o a 5v.? Lo podría medir pasándole comandos desde EQMOD?
O si directamente sabéis de un adaptador usb-rs323 que no haya que adaptar la corriente para esa montura? (Si lo tenéis probado en “carnes propias” mejor)

Gracias!

Yo conecto la Eq6 R con un usb desde el mando al portátil. Es uno de esos cuadrados por un extremo como los de impresora

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 15 Feb 2019, 14:26 UTC »

Alguno ha probado si las EQ6-R van a 3,3v. o a 5v.? Lo podría medir pasándole comandos desde EQMOD?
O si directamente sabéis de un adaptador usb-rs323 que no haya que adaptar la corriente para esa montura? (Si lo tenéis probado en “carnes propias” mejor)

Gracias!

Yo conecto la Eq6 R con un usb desde el mando al portátil. Es uno de esos cuadrados por un extremo como los de impresora
Eso estoy usando ahora, y parece que va muy bien (se agradece que ahora sea un usb y no un puerto serie), no me ha dado problemas; pero siempre he leído que es mucho mejor usarlo directamente y así hay menos componentes y líos de cables; que bastantes hay ya con todo lo demás.
Por eso andaba buscando la manera de hacerme un cable directo.


Cés!

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 16 Feb 2019, 00:35 UTC »

Tengo pedido un clable comercial de EQDIR  desde hace más de un mes y no acaba de llegar.

Como no tengo espera acabo de hacer el pedido por Amazon del cable y el DB9 recomendados por Bufot , a ver que tal. Cuando lo pruebe os cuento y cuando me llegue el otro, pues... tendre dos. Azn Azn

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 16 Feb 2019, 12:29 UTC »

Hola Narvolant, no se que pasa con correos, que todavia a mi no me llego el mando para la videocamara, reclame en ebay, y me devolvieron el dinero, lo volvi a pedir a otro xino desde el 23 de enero, y todavia estoy en la espera..... Triste
El mes que viene sera la maraton messier, a ver si nos vemos en la salida
un saludo

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 16 Feb 2019, 17:05 UTC »

Hola Narvolant, no se que pasa con correos, que todavia a mi no me llego el mando para la videocamara, reclame en ebay, y me devolvieron el dinero, lo volvi a pedir a otro xino desde el 23 de enero, y todavia estoy en la espera..... Triste
El mes que viene sera la maraton messier, a ver si nos vemos en la salida
un saludo

mmm Maratón Messier, a ver si me apunto. ¿Sabes que dia será?

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 16 Feb 2019, 17:17 UTC »

Supongo para la luna nueva, Jorge ya pondra un hilo supongo cuando se acerque.
En cuanto a lo del cable eqmod yo me pille uno, pero tadavia no lo he podido probar, pero quizas sea demasiado tarde en decirtelo, en la tienda del patrocinador los tienen a buen de precio
https://www.astroshop.es/cables-de-datos/ikarus-technologies-mount-usb-cable-eqdir-heq5-eq3-eq8-eq5-/p,60950

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 17 Feb 2019, 21:50 UTC »

Supongo para la luna nueva, Jorge ya pondra un hilo supongo cuando se acerque.
En cuanto a lo del cable eqmod yo me pille uno, pero tadavia no lo he podido probar, pero quizas sea demasiado tarde en decirtelo, en la tienda del patrocinador los tienen a buen de precio
https://www.astroshop.es/cables-de-datos/ikarus-technologies-mount-usb-cable-eqdir-heq5-eq3-eq8-eq5-/p,60950

Gracias Mayo por la recomendación, si lo hubiera visto antes me compro este. Ahora esperaré los pedidos y haré las conexiones explicadas por Bufot.

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2019, 21:51 UTC por Narvolant »
- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 08 Abr 2019, 20:49 UTC »

Hola,

Hice el cable tal como indica Bufot pero no me funcionó, al no estar seguro de si lo hice bien me compré este recomendado por Mayo https://www.astroshop.es/cables-de-datos/ikarus-technologies-mount-usb-cable-eqdir-heq5-eq3-eq8-eq5-/p,60950, después de un mes de tenerlo por casa he decidido instalarlo... no me lo reconoce, ni sale el puerto COM, creo que hay que instalar un driver que no tengo ni idea de cual és, en el cable comercial solo venia el cable, llevo un par de horas con ello y no encuentro la solución, en el siguiente manual habla de un driver: https://www.dropbox.com/s/fji7m6knnms073s/Tutorial%20EQMOD-TheSky6-v26-03-03-2019.pdf?dl=0 lo he instalada y nada de nada, necesito ayuda por favor

gracias.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 08 Abr 2019, 21:14 UTC »

Prueba este a ver:
https://www.prolific.com.tw/US/ShowProduct.aspx?p_id=225&pcid=41

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 09 Abr 2019, 11:58 UTC »


Gracias Pablo por la recomendación, ja probé el driver y no me lo reconoce, también probé el driver FTDI recomendado por Bufot, nada de nada. No sé, el mini PC es nuevo todo funciona a la corrección, he actualizado el windows 10 que se esruvo 2h, el cable EQDir lo he conectado en la conexión del mando SynScan y a un usb del mini PC, he parado y encendido la montura, reiniciado el ordenador, cambiado la entrada USB,  reinstalado los drivers chorrocientas veces, ya no se me ocurre nada mas. Tengo ya todo controlado remoto, cámara, rueda portafiltros, enfocador, solo me falta la montura y no hay manera, seguro que hago algo mal, no sé, alguna tontería, de momento no insistiré mas, a ver si alguno de vosotros me puede dar la solución.

Me pareció leer de un HUB alimentado, ¿no será esto?, no sé porque tiene que pasar por un HUB si tengo suficientes entradas USB

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 09 Abr 2019, 11:59 UTC por Narvolant »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 09 Abr 2019, 12:18 UTC »

Hola Narlovant, he visto tu llamada, supongo que sera por el cable.
Pues acabo de ponerlo ahora a ver si me funiconaba, y a mi si que me lo reconoce, me sale en el portatil lo del COM6 y en dispositivo y impresoras me sale el logo que lo reconoce.
Te iba a decir si te has bajado el Stellarium Scope tambien, pero yo tan solo poniendo el cable ya me lo ha reconocido, sin mas.
Te envio un privado con mi mail, me escribes cualquier cosa, y te respondo enviandote un driver que tengo enun miniCD, que era de tambien RS232 para ponerlo por el stellarium, de otro cable que tengo.
Si aun asi no te funciona, prueba en otro ordenador a ver.....
y si aun asi no te funciona, envia un mail al fabricante que te lo envie sales@ikarustech.com
Tambien me pille este GPS para el portatil y mayor precision para las coordenadas, por 12 pavos, te llega mas rapido que otros pedidos de xina, y probado y lo reconoce el eqdimod.
https://www.ebay.com/itm/Usb-Gps-Receiver-Ublox-7020-Gps-Chip-Gps-Antenna-G-mouse-Module-Replace-New/273191043153?hash=item3f9b748051:g:0M0AAOSwjIta6lJX
un saludo

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 09 Abr 2019, 17:39 UTC »

Te sale un triangulo amarillo en lo de los puertos?

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 09 Abr 2019, 19:29 UTC »

Yo lo acoplo al puerto auxiliar del Autostar 497 y a un puerto USB del ordenador en Windows 10. En el Stellarium me reconoce las dos monturas meade, la ETX 70 y la Vixen EQ5 Goto, como Meade ETX70 (494 autostar , 506 CC). El programa también reconoce Celestron NexStar, Losmandy G-11, Meade AutoStar compatible, Meade LX200, Skyn Watcher AZ goto y SkyWatcher SynScan. Hay que marcar el número del puerto USB (COM) al que se conecta el cable. El ordenador gobierna la montura con asociaciones de teclas como CTRL+1 que mueven la montura a donde señala el ratón, así es más intuitivo recorrer el cielo. Si al principio no centra el objeto yo muevo algo la montura en el aire para corregir la puesta en estación.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 09 Abr 2019, 20:50 UTC »

Yo lo acoplo al puerto auxiliar del Autostar 497 y a un puerto USB del ordenador en Windows 10. En el Stellarium me reconoce las dos monturas meade, la ETX 70 y la Vixen EQ5 Goto, como Meade ETX70 (494 autostar , 506 CC). El programa también reconoce Celestron NexStar, Losmandy G-11, Meade AutoStar compatible, Meade LX200, Skyn Watcher AZ goto y SkyWatcher SynScan. Hay que marcar el número del puerto USB (COM) al que se conecta el cable. El ordenador gobierna la montura con asociaciones de teclas como CTRL+1 que mueven la montura a donde señala el ratón, así es más intuitivo recorrer el cielo. Si al principio no centra el objeto yo muevo algo la montura en el aire para corregir la puesta en estación.

Gracias m111, pero no és el caso, ya lo he hecho con el mando SynScan y Stellarium, para ello no hace falta un cable EQDir, por cierto, funciona bastante bien, pero yo lo que quiero es controlar todo desde el ordenador, a traves de la plataforma ASCOM.

Saludos


- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 09 Abr 2019, 20:52 UTC »

Te sale un triangulo amarillo en lo de los puertos?

Esto es lo que me sale en el administrador de dispositivos.
img

otro pantallazo de Dispositivos e impresoras
img

« Últ. modif.: Mar, 09 Abr 2019, 21:05 UTC por Narvolant »
- - -

mgcjmj

**

avatarb

57 
desde: dic, 2009
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 09 Abr 2019, 21:28 UTC »

 malditos hobbyts
no estoy seguro por que no uso eqdir , pero es posible que te falte algun controlador. visita la pagina de ascom o la de tu marca de montura a ver que sacas.
 mi tesoro

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 09 Abr 2019, 21:37 UTC »

Vale, veo que te sale en el puerto 4 un USB,y en la sexta posicion el triangulo amarillo,(dispositivo USB desconocido)  no te lo reconoce porque lo tienes en amarillo, a mi me paso lo mismo  con el GPS que me compre.
Sigue las instrucciones de este video, ya que veras que es muy facil, y si uno no es, pues pincha a otro
https://www.youtube.com/watch?v=Az64o6Wf4Y0&vl=es
De todas maneras te envio el driver tambien.
Ya veras que es una tonteria, pero a veces estas chorradas Llorar
ya diras si te va Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 09 Abr 2019, 21:46 UTC por mayo »
- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 09 Abr 2019, 22:38 UTC »

Gracias por vuestros aportes...

no doy con la solución

lo dejo

Saludos.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 10 Abr 2019, 09:20 UTC »

Bueno chicos,

Creo que al final lo he conseguido, parece ser que el driver FTDI me funciona mejor, lo he provado de dia con M13 y m57 y el telescopio apunta donde deberian estar esta mañana, por la noche comprobaré que apunta bien. Funciona tanto con Cartes del Cel como APT, me falta configurar el Stellarium, para mi más cómodo.

Gracias a todos los interesados, y a ti Mayo por la llamada.

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 10 Abr 2019, 15:16 UTC »

Alguno ha probado si las EQ6-R van a 3,3v. o a 5v.? Lo podría medir pasándole comandos desde EQMOD?
O si directamente sabéis de un adaptador usb-rs323 que no haya que adaptar la corriente para esa montura? (Si lo tenéis probado en “carnes propias” mejor)

Gracias!

El que puse debería funcionar perfectamente sin tocar nada... Ya dije que los de 3,3V "podrían" funcionar pero NO se recomiendan.
Usa el de 5V y ya está!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 10 Abr 2019, 15:18 UTC »

Hola,

Hice el cable tal como indica Bufot pero no me funcionó, al no estar seguro de si lo hice bien me compré este recomendado por Mayo https://www.astroshop.es/cables-de-datos/ikarus-technologies-mount-usb-cable-eqdir-heq5-eq3-eq8-eq5-/p,60950, después de un mes de tenerlo por casa he decidido instalarlo... no me lo reconoce, ni sale el puerto COM, creo que hay que instalar un driver que no tengo ni idea de cual és, en el cable comercial solo venia el cable, llevo un par de horas con ello y no encuentro la solución, en el siguiente manual habla de un driver: https://www.dropbox.com/s/fji7m6knnms073s/Tutorial%20EQMOD-TheSky6-v26-03-03-2019.pdf?dl=0 lo he instalada y nada de nada, necesito ayuda por favor

gracias.

Prueba a invertir Tx y Rx porque el único riesgo es que no funcione. Pero deberías asegurarte de tenerlo bien configurado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Hacerse uno mismo un EQDIR en 5 minutos por 20€
 (Leído 21543 veces)
10
astrons: 10.04 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.256 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback