Magnífica. La galaxia de la ballena en visual es espectacular. Mira que es que tiene forma de palo de hockey está cerca y no la he visto

. Qué bien rinde tu equipo, en especial la CGEM que mucha gente pone a caer de un burro porque "no vale para astrofoto según ellos". Yo también tengo una. A ver si la saco a pasear porque con el tiempo que estamos teniendo...

Gracias David, la verdad es que a mi la CGEM siempre me ha funcionado muy bien, y más desde que le hice el tuneo en el HAS, el RMS total del PHD2 me anda entre 0.10 y 0.20, y eso que hago el alineado a la polar con el ASPA (no veo la polar desde el lugar de observación).
Muy bonita Lukfer, me gusta mucho el color conseguido

Yo también puse la luminancia del mismo objeto y esta semana he podido tirar unas pocas fotos en color, a falta de procesar.
Eso sí, mis tomas aunque son con la misma cámara es con otra configuración distinta en cuanto a tiempos de exposición, será interesante poder ver diferencias.
Gracias Madaleno, ya vi tu imágen y gracias a eso me decidí a sacarla yo también, así que eres un poco culpable de que la estemos viendo... a ver si podemos comparar resultados cuando añadas el color.
Gracias también a carambola, sirioB, carlesa y a todos los que la habéis visitado.
Un saludo.