l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Mi montura emite unos pequeños golpes ritmicos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 26 Abr 2018, 10:26 UTC »

Hola a todos, os cuento lo que me ocurre, cuando recibí mi montura EQM-35 PRO con goto, vi que no venía con ella un alimentador de red, sólo un cable de conexión al encendedor del coche, en casa tengo varios y uno de ellos era de 12V 6A, ya lo comenté aquí y me disteis el visto bueno para usarlo, el problema es que a pesar que mi alimentador era de la medida exterior correcta -5,5mm- la interior era de 2,5 en lugar de 2,1mm que es la adecuada.

Cuando la conecté el mando Synscan se iluminó y parecía ir bien, sin embargo tras la inicialización la montura emitía un pequeño crujido y no se movía, inmediatamente pensé que tal vez había un problema con los engranajes, quizás estuviesen mal montados o flojos, descarté el problema electrico viendo que llegaba energía al mando.

Me puse a desmontar los motores y aunque en principio no se veía nada mal los retiré, aflojé y volví a poner en posición los engranajes -es la primera vez que hago esto- monté todo de nuevo y nada de nada seguía sin funcionar, en esto se me ocurrió probar con otros alimentadores y ohhhh sorpresa con uno de ellos empezó a funcionar correctamente, bueno, salvo esos pequeños golpes de ruido intermitente que pasados unos segundos desaparece, también lo hace si muevo un poco la montura con el mando del goto, pero me preocupa si esto es normal o puede ser un problema que haya montado algo mal, la montura se mueve bien, hace seguimiento y pasados esos primeros momentos todo parece ir perfecto.

Qué opináis, alguna idea?.
Gracias por vuestra ayuda.

« Últ. modif.: Jue, 26 Abr 2018, 11:01 UTC por Atila2008 »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 26 Abr 2018, 10:49 UTC »

Creo que no le estas metiendo amperaje suficiente.

En todos sitios pone que la EQM-35 PRO necesita 12V 3 Amperios,  centro positivo.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 26 Abr 2018, 11:11 UTC »

Hola, justo lo que te acaban de decir.... 600mm es muy poco.
El alimentador de serie para una eq5/6 ya es de 2A, aunque es mejor ponerlo de 3A.

Para hacerte una idea de lo que necesitas, mira si el conector de encendedor de coche lleva fusible. Lo normal es que sí, y en él mira de cuantos amperios es.
Tu fuente deberá ser mas o menos de ese amperaje.

- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 26 Abr 2018, 11:20 UTC »

Perdón, acabo de rectificar en mi primer post que los amperios no eran de 600mA, era realmente de 6 Amperios, sobradamente potente, pero este no era el problema, era que la medida interior era 2,5mm en lugar del requerido de 2,1mm.

Ahora ya utilizo uno que va bien, mueve perfectamente la montura, el problema es los golpes que se escuchan los primeros segundos, sobre 1 minuto, que desaparecen antes si con el mando goto muevo un poco la montura.

Saludos.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 26 Abr 2018, 11:58 UTC »

Mira estos vídeos, algo así?

re.:  Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT

- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 26 Abr 2018, 12:13 UTC »

Sí, muy parecido, pero el ruido desaparece al poco tiempo, no es continuo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3082 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback