Gracias Artizarra, Carlos Garci, Vilchez, Sirio B y Rafa.S por los comentarios

La verdad es que hacía tiempo que no podía disfrutar de una noche con el telescopio, y la Luna fue una gran aliada.
Gran recorrido Lunar , Oscar , y buenos mosaicos. Janssen era un cráter que no tenia muy trabajado , pero la verdad es que es todo un espectáculo el sistema de Rimas de su interior y los cráteres que lo rodean no tienen desperdicio. Se ha convertido en una de mis zonas favoritas.
Un saludo.
Supongo que nos fijamos más en cráteres que aparecen de forma más individualizada que no en la zona Sur, donde hay una gran amalgama de ellos y podemos llegar a perdernos entre tanto cráter. Sin embargo, con paciencia, como dices, esa zona no tiene desperdicio.
Me he bajado la de flickr a resolución original y se ve fina fina, echo de menos mi antiguo C5, rinde muy bien y lo ligero que es.....

No se pueden pedir peras al olmo, pero un SC de 5', en mi opinión, tiene un gran equilibrio en cuanto a portabilidad, abertura y rendimiento. En cinco minutos estoy observando, en cambio, cuando tengo que montar la CGEM y el SC de 235mm, sí que no hay color en cielo profundo, pero el cuarto de hora, en el mejor de los casos, que dedico a ponerlo todo a punto no me lo quita nadie. Y después, cansado de estar observando toda la noche, ponte a mover contrapesos y monturas...

Muy buen mosaico

. Lástima de las luces altas, que para mi gusto las hubiera bajado un poco.
Es la cruz que tengo con los monitores... Estuve un buen rato batallando con el Photoshop intentando encontrar el equilibrio entre la oscuridad del terminador y el brillo de la zona más iluminada. Si oscurecía demasiado ésta, perdía bastantes detalles del terminador, y al final me quedé con la alternativa de sobrexponer más la zona iluminada. Por lo menos creo que no he quemado nada

No me imaginaba que un C5 trabajaba tan bien

.
La atmósfera estaba muy estable, y esto ayuda mucho... muy mucho

Saludos a todos.
Óscar