l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

QHY 183M. ¿Qué os parece?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: QHY 183M. ¿Qué os parece?  (Leído 3834 veces)
0
astrons:   votos: 0
FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 07 May 2018, 19:18 UTC »

Hola, estoy pendiente de adquirir una ccd para CP, y la QHY 183M es una de las candidatas. Quiero iniciarme en la foto de CP en banda estrecha, y cada paso es una pequeña pesadilla de dudas!!!

Alguien tiene o ha probado esta cámara??

Según las características  parece que tiene buena pinta:

Cmos sensor: SONY IMX183 Monochrome
Effective Pixels: 5544*3694 20mg
Pixel Size: 2.4um * 2.4um
Effective Area: 13.3*8.9 Typical 1"
QE: 84
Frame Rate : 20 megapixel 19FPS, 4K HD 31FPS, 12 megapixel 31FPS
Output Bit: 10bit and 12bit
Readout Type: low 1e@high gain 2.7e @gain 0
FullWell: 15000-16000e
Exposure Time: 50us - 3600 sec
Data interface: USB 3.0 high-speed interface
Built-in DDR memory: 128MB DDR memory


¿Qué os parece esta cámara para fotos en Halfa?

un saludo!!

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 07 May 2018, 20:35 UTC »

Tengo la equivalente pero marca ZWO (ASI), y estoy muy contento.

Tiene un ruido bastante controlado y el ampglow desaparece en cuanto calibras con darks. La resolución que da sobretodo a focales bajas es perfecta en mi opinión, puedes tener fotografías de gran campo con muy buenos detalles.

Te recomendaría coger la de ZWO, la ASI183MM Pro, en vez de la de QHY. La propia cámara tiene un hub usb integrado que es muy util y tiene menos backfocus (6.5mm vs 17mm)

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 May 2018, 21:21 UTC »

Cada una tiene sus pros y contras. QHY controla un poco mejor el AmpGlow, y trae integrado un anti-humedad en el cristal. Las ASI han mejorado con las nuevas "pro", pero su sistema de "calefacción" por medio del calor residual es menos eficiente.
Si estás en un lugar de alta montaña con humedad en invierno, veo más interesante la QHY, pero si es una zona más seca, pues ambas son buenas opciones.
Otra cosa que me gusta de QHY, es que mantiene el puerto de guiado en las cámaras refrigeradas. ASI quita el puerto de guiado en las refrigeradas.
ASI sin embargo ofrece una mejor combinación de conexiones USB en la propia cámara, haciendo puente con la rueda de filtros y la cámara de guiado, mientras que QHY solo con la rueda portafiltros y conexion de 4pines.
ASI tiene mejor buffer de memoria, pues ofrece 256MB DDRIII y QHY 128MB DDR2.
ASI tiene menos backfocus, 6.5mm vs 17mm)

En este momento QHY tiene una oferta interesante, pues por la mitad de precio te puedes llevar su hermana en color, y tener las dos cámaras, una a color y la otra monocromo.
Pero si te interesa solo una de las dos versiones (color o b/n), la ASI se suele conseguir a un precio un poco más asequible.


¿Con qué tubo tienes pensado combinar esta cámara?

« Últ. modif.: Lun, 07 May 2018, 21:24 UTC por Cabfl »
- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 08 May 2018, 04:41 UTC »

Tengo un SW ED80 que es con el que tenía pensado usarlo para CP en general, pero seguramente tambien haga algo con el C8. Las condiciones normalmente serían desde desde ciudad, por eso lo de banda estrecha. Rara vez me puedo escapar al campo  Llorar

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 08 May 2018, 06:35 UTC »

Con el ED80 va perfecta, mejor si le pones el reductor. Cielo profundo con el C8 es un dolor de cabeza enorme... Es muy oscuro y tiene demasiada focal, pero para planetaria es perfecto con esta cámara y sus pixeles peuqueños.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 08 May 2018, 10:56 UTC »

A mí por lo que he leído y la experiencia de compañeros, me parece la mejor elección rendimiento/precio (por sensibilidad y QE, ruido....pero sigo diciendo que el sensor es para mi gusto pequeño. A mí tirar a menos de 1"/pixel me parece ir al límite. Y para pasar de 1"/pixel necesitas una configuración con una focal muy muy  bajita.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 May 2018, 11:35 UTC »

A 1.17"/pix he tirado yo varias veces. Tan solo me gustó como salía de nitidez la foto una noche, cuando la noche fue excepcional. El resto de noches, sobremuestreo, y eso que suelo hacer foto entre 1000 y 1200 msnm.

Llegar a 1" o bajar de él, me parece una locura, por lo menos en el cielo que suelo ir yo.

O a lo mejor es que soy muy sibarita en este aspecto y en como salen las estrellas... no lo se Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 08 May 2018, 11:35 UTC por koke_htz »
- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 09 May 2018, 16:13 UTC »

Muchas gracias por los consejos. Pues creo que voy a ir a por esta cámara. Además QHY tiene una oferta interesante, o bien el 50% en la misma cámara en color, o el 50% en para la rueda portafiltros automática, que es la que creo que voy a coger. Ahora lo que falta es que haya alguna noche sin nubes...

Un saludo!!

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 09 May 2018, 20:42 UTC »

50% en la "próxima" versión de la rueda portafiltros. En versión S, la de filtros de 1,25" que es suficiente para esta cámara.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: QHY 183M. ¿Qué os parece?
 (Leído 3834 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.121 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback