l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Solucionado ! Gracias a todos!!! Problemas con saturacion?? Mi Cumulo Messier 3

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Solucionado ! Gracias a todos!!! Problemas con saturacion?? Mi Cumulo Messier 3  (Leído 4509 veces)
0
astrons:   votos: 0
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 17 May 2018, 18:15 UTC »

Edito el titulo por que en mi ordenador nuevo se ve perfecto en la pantalla y en el movil se ve horrible. Diganme algo porfi. Gracias.

Hola a todos,
por fin el dia 11 de Mayo he podido subir al sitio donde sacare a lo posible mis fotos. Es a 1500m y muy oscuro, en la Selva Negra el punto mas alto.

Por primer vez subi para probar un poco y elegir bien donde poner el coche ya que los guardianes me dieron el permiso pero tambien me han dicho que quide un poco donde pongo el coche para que no se vean los luces de abajo y todo este rollo, claro quiero respetarlo por que tambien me dieron permiso.

Tambien por fin he estrenado un ordenador nuevo y antes de procesar tenia que instalar todo, por eso tarde tanto en publicar.

La noche era con frio, llegamos a 3 grados y muy humeda. Eso si, un cielo bien oscuro y una vista libre.
Despues de preperar todo y alinear a la polar comenze a tirar a M3.
Despues de 25 tomas habia viento fuerte y me movia todo por lo que termine sacando los darks.
Quiero mencionar las estrellas en la parte derecha salen muy alargados y es debido al conector de camara al enfocador, he visto que hay una holgura, ya he pedido un nuevo conector a ver si es por eso o por el enfocador.

El equipo es el habitual.
25 Lights a 200" ISO 800
15 Darks
15 Bias
Los Flats me salieron mal

Para verla mejor https://www.flickr.com/gp/137232976@N07/iGJ8QX


Messier 3 Jpg

by Rene Riedler, en Flickr


« Últ. modif.: Sáb, 19 May 2018, 19:50 UTC por ReneTenerife »
- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 18 May 2018, 10:01 UTC »

Lo que se ve aquí es un cúmulo de color violeta-rosado.

Seguro que hay algún error en el tratamiento de la foto.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 18 May 2018, 10:19 UTC »

Lo que se ve aquí es un cúmulo de color violeta-rosado.

Seguro que hay algún error en el tratamiento de la foto.

Cierto, anque no debe ser difícil de arreglar.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 18 May 2018, 11:50 UTC »

René pásame al correo la foto apilada en TIFF o FITS que le doy una vuelta en Pix y ya veras que chula queda.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 18 May 2018, 12:37 UTC »

Oye René,

¿Puedes haber tocado la temperatura o balance del color?
Es una réflex sin filtro IR?

Esta.... morada...

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 18 May 2018, 13:54 UTC »

Hola y gracias a todos!!!!!
La cosa no es de saturacion o la camara sin filtro.
El problema es que en mi ordenador nuevo lo veo perfecto, da igual si lo subo a flickr o a un USB lo veo perfecto!!! En cuando lo abro en otro dispositivo como mi portatil viejo o mi movil (Samsung S6 Edge) se ve como aqui, violeta, colorido.....un M3 de Carnaval  Sonreir
Estoy intentando cambiar la saturacion de la pantalla del nuevo ordenador y no se me ocura donde, es un Acer Aspire 3 con un i3 8gb ram y una ATI. Estoy un poco desesperado por que yo veo bien la foto pero el resto del mundo lo ve fatal  Llorar

NO ENCUENTRO DONDE MODIFICAR BRILLO Y SATURACION DE LA PANTALLA  Llorar blush
SOCORROOOOOO.

Gracias

« Últ. modif.: Vie, 18 May 2018, 14:04 UTC por ReneTenerife »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 18 May 2018, 15:30 UTC »

Tienes un problema de calibración del monitor o de perfiles de color.
Muchas veces, la mayoría de usuarios no se dan cuenta de lo importante que es el monitor para tratamiento de fotos.

« Últ. modif.: Vie, 18 May 2018, 15:33 UTC por Cabfl »
- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 18 May 2018, 15:50 UTC »

A mi me pasó lo mismo.

Tuve que volver a repasar un montón de fotos que estaban mal por esta misma causa. Animo y paciencia..

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 18 May 2018, 16:29 UTC »

Échale un vistazo a este enlace, te explica cómo cambiar el perfil de color para publicar en internet
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-preparing-images-for-publication.html
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 18 May 2018, 20:57 UTC »

Tienes un problema de calibración del monitor o de perfiles de color.
Muchas veces, la mayoría de usuarios no se dan cuenta de lo importante que es el monitor para tratamiento de fotos.

Tengo todos los monitores calibrados y en los programas el mismo perfil de color, pero lo veo muy bien en el ordenador nuevo, y en el resto supersaturado.
Ya no se que hacer.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 18 May 2018, 20:58 UTC »

A mi me pasó lo mismo.

Tuve que volver a repasar un montón de fotos que estaban mal por esta misma causa. Animo y paciencia..
Pues ya sabes por lo que estoy pasando y que hiciste con el ordenador??? Pudiste arreglar algo???

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 18 May 2018, 21:04 UTC »

Échale un vistazo a este enlace, te explica cómo cambiar el perfil de color para publicar en internet
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-preparing-images-for-publication.html
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hola lukfer,
Gracias por el link, tengo justo en este perfil de color.
Desanimado total  Indeciso
Un saludo

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 19 May 2018, 06:29 UTC »

A mi me pasó lo mismo.

Tuve que volver a repasar un montón de fotos que estaban mal por esta misma causa. Animo y paciencia..
Pues ya sabes por lo que estoy pasando y que hiciste con el ordenador??? Pudiste arreglar algo???

Al final cambié el programa de edición de imágenes por otro. Soy usuario de Mac y hacia servir siempre el programa gratuito de edición GIMP y me cambié a original de Mac que es el iPhoto.

Ahora me va todo bien. No tengo experiencia con ordenadores e informática así que busque la opción más sencilla, encontrar un programa que fuera bien con todos los ordenadores sin tener que estar perdiendo el tiempo con configuraciones y otras monsergas.

Es problema del programa que usas, resetealo, reis¡nstalalo,...y si no te funciona, prueba otro.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 19 May 2018, 10:33 UTC »

A mi me pasó lo mismo.

Tuve que volver a repasar un montón de fotos que estaban mal por esta misma causa. Animo y paciencia..
Pues ya sabes por lo que estoy pasando y que hiciste con el ordenador??? Pudiste arreglar algo???

Al final cambié el programa de edición de imágenes por otro. Soy usuario de Mac y hacia servir siempre el programa gratuito de edición GIMP y me cambié a original de Mac que es el iPhoto.

Ahora me va todo bien. No tengo experiencia con ordenadores e informática así que busque la opción más sencilla, encontrar un programa que fuera bien con todos los ordenadores sin tener que estar perdiendo el tiempo con configuraciones y otras monsergas.

Es problema del programa que usas, resetealo, reis¡nstalalo,...y si no te funciona, prueba otro.
Gracias,
tengo el Photoshop CC ultima version y ahi falla, instalareel antiguoque tengo, aunque es a 32 bits lo voy probar.
Nuevamente gracias.
Un saludo
Rene

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 19 May 2018, 10:45 UTC »

Mucha suerte!...

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 19 May 2018, 14:29 UTC »

PS trabaja con perfiles de color, que es como se debe trabajar, pero hay que asignar el correcto y puedes tener problemas pues esos perfiles de color luego no los leen otros programas o navegadores web, así que debes exportar las fotos según el medio donde se van a ver.

Edición -> Ajustes de color -> Uso general en Europa 3. (si es para uso general, pantalla y web)
Edición -> Ajustes de color -> Preimpresión en Europa 3. (si es para imprenta y tienes un monitor preparado para calibración, preferiblemente de 10bits)

Después debes revisar los modos de color de tu monitor: SRGB, RGB, AdobeRGB... dependiendo de tu monitor te puedes encontrar diferentes opciones... o ninguna.
El modo de color debe coincidir con el perfil de color que uses en PS.
- Si es para web y dispositivos de pantalla, en PS trabajas en "Uso general en Europa 3", te asigna un perfil sRGB, y en el monitor corresponde un modo de color sRGB.
- Si es para imprenta, en PS trabajas con "Preimpresión en Europa 3" y te asigna AdobeRGB(1998), y en el monitor debes tener el modo AdobeRGB, si el monitor lo soporta (monitor calibrable y con capacidad alto rango dinámico 10bits). Además hay que trabajar usando la opción "colores de prueba" para prever los cambios que se producirán al exportar la foto en CMYK.

Después exporta la foto:
Archivo -> Exportar -> Exportar como...
Archivo -> Exportar -> Guardar para web...

Si quieres trabajar en alta calidad AdobeRGB (1998), y quieres tener también una copia para web o pantalla, recuerda convertir el perfil a sRGB antes de exportar.
Edicion -> convertir en perfil:
origen: AdobeRGB
destino: sRGB

Si es para uso general y web, preferible PNG.
El original lo guardas en PSD o TIFF. Si es un RAW importado o una foto que viene de otro programa de calidad, como PixInsight, o DSS o ... lo lógico es que la calidad sea de 16bits por canal.

La mayoría de monitores solo soportan sRGB en 8bits... y muchos de ellos bastante desviados por no soportar calibración. Los monitores para Gamer, el color no es importante pues se le da preferencia a la velocidad de refresco de imagen.
Invertir en un monitor medianamente bueno, es importante.

« Últ. modif.: Sáb, 19 May 2018, 14:48 UTC por Cabfl »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 19 May 2018, 19:44 UTC »

PS trabaja con perfiles de color, que es como se debe trabajar, pero hay que asignar el correcto y puedes tener problemas pues esos perfiles de color luego no los leen otros programas o navegadores web, así que debes exportar las fotos según el medio donde se van a ver.

Edición -> Ajustes de color -> Uso general en Europa 3. (si es para uso general, pantalla y web)
Edición -> Ajustes de color -> Preimpresión en Europa 3. (si es para imprenta y tienes un monitor preparado para calibración, preferiblemente de 10bits)

Después debes revisar los modos de color de tu monitor: SRGB, RGB, AdobeRGB... dependiendo de tu monitor te puedes encontrar diferentes opciones... o ninguna.
El modo de color debe coincidir con el perfil de color que uses en PS.
- Si es para web y dispositivos de pantalla, en PS trabajas en "Uso general en Europa 3", te asigna un perfil sRGB, y en el monitor corresponde un modo de color sRGB.
- Si es para imprenta, en PS trabajas con "Preimpresión en Europa 3" y te asigna AdobeRGB(1998), y en el monitor debes tener el modo AdobeRGB, si el monitor lo soporta (monitor calibrable y con capacidad alto rango dinámico 10bits). Además hay que trabajar usando la opción "colores de prueba" para prever los cambios que se producirán al exportar la foto en CMYK.

Después exporta la foto:
Archivo -> Exportar -> Exportar como...
Archivo -> Exportar -> Guardar para web...

Si quieres trabajar en alta calidad AdobeRGB (1998), y quieres tener también una copia para web o pantalla, recuerda convertir el perfil a sRGB antes de exportar.
Edicion -> convertir en perfil:
origen: AdobeRGB
destino: sRGB

Si es para uso general y web, preferible PNG.
El original lo guardas en PSD o TIFF. Si es un RAW importado o una foto que viene de otro programa de calidad, como PixInsight, o DSS o ... lo lógico es que la calidad sea de 16bits por canal.

La mayoría de monitores solo soportan sRGB en 8bits... y muchos de ellos bastante desviados por no soportar calibración. Los monitores para Gamer, el color no es importante pues se le da preferencia a la velocidad de refresco de imagen.
Invertir en un monitor medianamente bueno, es importante.

Hola Cabfl,

muchisimas gracias por una explicacion tan detallada y entendible!!!!!!!!!

ahora mismo creo que lo pude solucionar y he podido calibrar la pantalla con la ayuda desoporte de AMD que me mando un link para bajar un driver especial que me deja configurar todo.

De todo forma me quedare con tu manual guardado por que para guardar las cosas o exportarlas en los distintos formatos es muy util tenerlo a mano.

MUCHAS GRACIAS por tu dedicacion, te lo agradesco de verdad muchisimo.


Un saludo

Rene


- - -

keywords: Messier 3    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Solucionado ! Gracias a todos!!! Problemas con saturacion?? Mi Cumulo Messier 3
 (Leído 4509 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback