l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274146 post, 21711 Temas, 12748 users
último usuario registrado:  alfp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Lente barlow 2” ccd problem

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Lente barlow 2” ccd problem  (Leído 3142 veces)
0
astrons:   votos: 0
enekobil

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 20-May-2018, UTC 07h.26m. »

Hola a todos.
Tenemos esta duda. Una vez puesto en estación, alineado y calibrado el telescopio, iniciamos le sesión fotográfica con lentes de 1,25” rueda portafiltros etc ..... y capturamos imágenes dignas sin apenas muchas dificultades. Sin embargo cuando cambiamos la lente de 1.25”  por la barlow gso de 2 pulgadas,se nos sale de nuestra pantalla del ordenador( aunque en aparezca centradisima en en telescopio) y hemos sido incapaces después de más de 2 horas de intento, de capturar la imagen en nuestra pantalla.sabeis que puede ser?.este es nuestro equipo.
SC9,25 Celestron  Cgem,cámara qhy5 178 mono,
 Gracias a todos de nuevo

- - -
Cabfl

**

Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 20-May-2018, UTC 11h.19m. »

Qué es la lente 1,25"?

Qué tipo de objeto estás fotografiando? imagino que te refieres a planetaria.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

- - -
enekobil

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Lun, 21-May-2018, UTC 06h.53m. »

Hola cabfl.
Estabamos fotografiando júpiter. La lente con la que observamos es una celestron de 25mm,y comno digo con esta última cazamos perfectamente a Jupiet, sin embargo fue cambiar esta última por la barlow y aunque nos aparecia bien en el buscador no aparece en pantalla,( utilizamos sharcap). Probamos el enfoque repetidamente pero nada.
Se te ocurre algo que estemos haciendo mal?.
Gracias

- - -
Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 21-May-2018, UTC 09h.07m. »

Hola Enekobil. No estoy seguro de entender bien el problema que comentas. Estás haciendo foto planetaria pero parece que estás utilizando el método de proyección ocular con un ocular de 25mm y ves bien el planeta. Luego quitas el ocular y pones una barlow de 2" y realizas el fotografía a foco primario con la barlow pero ya no aparece el planeta ¿Es así?

Pueden ser varias cosas. Tal vez a foco primario tu telescopio no llega a hacer foco correctamente aunque usando la barlow lo veo poco probable ¿Si enfocas a un edificio o farola lejana ¿Ves la imagen enfocada?
Se me ocurre que lo que puede estar pasando es que no tengas la imagen bien enfocada o que al poner la barlow necesites aumentar el tiempo de exposición en la cámara para poder ver bien el planeta.
Ten en cuenta que al quitar el adaptador de 1,25" es posible que también te varíe el campo enfocado y tengas que "buscar" de nuevo el planeta en las proximidades del campo. Lo primero es saber si con la barlow te hace foco correctamente.

Un saludo.

Roberto Ferrero / https://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

- - -
Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 21-May-2018, UTC 11h.55m. »

Yo creo entenderte que la "lente" (ocular de 25mm) solo la usasteis para visualmente centrar el objeto, y al cambiar a Barlow + Cámara, es cuando ya no la conseguían ver en la pantalla del PC.
A mi me llama la atención que no pudieras hacer foco con un SC, pero quizás podrías probar a intentarlo sin barlow, por si se te ha salido el foco demasiado hacia fuera.
También haría la prueba de día, con un objeto terrestre lejano, por lo general es mas sencillo conseguir cosas de esa manera.

Por otro lado, y al hilo de lo raro que es no hacer foco con un SC.... ¿no será un ajuste de la cámara?¿colocasteis una linterna en la boca del tubo para ver si en pantalla apreciabas cambios?
A ver si tenéis la exposición el el Gamma bajo? A mi me ha ocurrido alguna vez, y me he vuelto loco...

Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5LII-M
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: Ha ZWO, OIII ES, UHC, NPB, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
ASI1600 MMC Pro, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

« Últ. modif.: Lun, 21-May-2018, UTC 11h.55m. por Nolomar » - - -
enekobil

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 21-May-2018, UTC 12h.43m. »

Hola Nolomar.
 Gracias por tu respuesta, efectivamente paso lo que dices con ocular de 25 mm centramos el objeto y al cambiar a barlow mas cámara ya no aparecía....
Hicimos de todo, desde girar el mando del enfoque todo su recorrido por ambos lados, hasta poner  y quitar la diagonal de 2", la rueda portafiltros etc... además acercamos nuestras luces directamente a la cámara y la misma recogía la luz.... el días anterior también salimos y conseguimos una foto a foco primario bastante digna pero sin barlow de por medio. Nos preguntamos también si será que esa noche no hicimos la rutina "polar align" para corregir la deriva, y con la barlow, esto  sea necesario, aunque en nuestro buscador estaba el objeto centradísimo...Estábamos ilusionados pues la condiciones de seeing eran excepcionales, pero.... en fin, estamos seguros que es una tontería lo que se nos escapa, en todo caso, parece ser que  así se aprende.
gracias de nuevo y saludos

- - -
enekobil

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Lun, 21-May-2018, UTC 12h.46m. »

¡ Gracias akeru ¡
¡ probaremos lo que dices ¡

- - -
Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Lun, 21-May-2018, UTC 13h.20m. »

Vale, ahora me he enterado. Si, es hasta cierto punto normal que si tienes un objeto en visual con un ocular de 25mm creas que lo tengas centrado y luego pongas la barlow con la cámara y no veas el objeto. Ten en cuenta que el campo visual del ocular es bastante grande mientras que el de la cámara es muy reducido sobre todo si tienes la barlow metida. Estás consiguiendo más aumentos pero a costa de perder campo.
Te recomiendo que primero pongas la cámara sin barlow y subas la ganancia a tope, centres el objeto y cuando lo tengas centrado pones la barlow, aún así es posible que necesites mover un poco la montura alrededor hasta encontrar de nuevo el objeto, cualquier pequeño movimiento al quitar o poner la barlow o incluso al mover el enfocador te moverá la montura a esa focal. Utiliza la retícula que te ofrecen los programas de captura, como Firecapture para asegurarte de que tienes el objeto centrado.

Un saludo.

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Lun, 21-May-2018, UTC 13h.32m. »

Si tienes puesta una diagonal y esta es de 2" mas la barlow, es posible que no puedas enfocar, ademas cuantos menos cristales de por medio mucho mejor, fuera diagonal  Sonrisa

Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
enekobil

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Lun, 21-May-2018, UTC 13h.47m. »

Gracias akeru, nos has aclarado bastante el tema.
 En la próxima salida probaremos a poner primero la cámara y a posteriori la barlow, seguro que asÍ...i ¡¡SI¡¡
 Sonrisa Sonrisa Sonrisa

- - -
Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Lun, 21-May-2018, UTC 18h.37m. »

Hola Enekobil,

a mi me ha pasado algo parecido hace poco, ya que estoy iniciándome en astrofoto planetaria. Leí un montón los días de lluvia antes de probar, dejándome lo mas importante, que te salga el planeta en pantalla, jeje. Me tiré un bueeen rato...

La solución fué pasar de un 25mm como tú a un 5mm, cuanto mas aumento mejor (ahora lo hago con un ocular reticulado de 12mm de 20€), para centrar el planeta.

Luego estaba el asunto del enfoque, del ocular a la cámara (sin barlow y con barlow) hay una barbaridad de diferencia. Tanta que no pensaba que fuera posible. El rosco que se ve cuando el objeto no está enfocado, estaba tan difuminado que no lo veía. Te aconsejo subir el gamma para detectarlo y poder enfocar la cámara bien, si es ese tu problema también.

Ya nos contarás.

Saludos.

Bresser Exos2 EQStar Goto
Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Baader QTurret 1.3/2.25x
Moon & Skyglow, UHC Solomark y ADC zwo.
Canon 1100d y G3M224C

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Lente barlow 2” ccd problem

(Leído 3142 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.