Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Complejo de IC1396 en Ha.
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 10 Jun 2018, 13:59 UTC »
Anoche, fuimos unos cuantos a Daganzo de Arriba, viendo que las previsiones decían que iba a estar despejado toda la noche. Fui el primero en llegar, a las 19:00h estaba por alli, y todo estaba encapotado, ni un solo claro. La cosa pintaba mal, muy mal...
Fueron llegando todos los compañeros y tal cual dijeron en las páginas del tiempo, las nubes se fueron yendo y se quedo una noche despejada hasta las 5:00h de la madrugada.
Por fin pude probar la nueva cámara. Un campo impresionante que junto al pixel pequeñín que tiene (6um) sigue dando una buena nitidez con los 530mm del telescopio.
En general estoy muy contento con el resultado, muchísima señal, a pesar de estar tirada en Madrid.
Creo que voy a disfrutar mucho con la nueva adquisición
Espero que os guste!!!
El equipo:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX (f/5)
Montura: Takahashi EM400 Temma2
Cámara: CCD Atik 16200 mono
Filtros: Ha 7nm
Rueda: SX USB Filter Wheel 5x2"
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + AstroMatic (ftorrev)
Adquisición: AstroMatic (ftorrev)
Procesado y apilado: PixInsight Core + PS
Ha: 25x600s bin1
En grande es increíble el paseo que se puede dar uno por todo el complejo... Si queréis verla en resolución original, haced clic aquí:
https://aipastroimaging.com/wp-content/uploads/2018/06/IC1396_16200_Ha_AIP.jpg
« Últ. modif.: Dom, 10 Jun 2018, 15:39 UTC por AIP »
- - -
re.: Complejo de IC1396 en Ha.
«
respuesta #1
: Dom, 10 Jun 2018, 14:39 UTC »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 10 Jun 2018, 15:20 UTC »
Buen estreno Alvaro, un detalle muy fino a la vez de suave el procesado, y vaya pedazo de campo
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 10 Jun 2018, 15:39 UTC »
Gracias Mario y Jesus!
La he dado otra vuelta de tuerca, creo que le faltaba un poco de contraste. Ya esta actualizado el primer post
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 10 Jun 2018, 16:01 UTC »
Qué barbaridad......
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 10 Jun 2018, 16:26 UTC »
Hola: Una buena toma y la definición estupenda, en grande es una pasada
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 10 Jun 2018, 16:51 UTC »
Cita de: DANI11 en Dom, 10 Jun 2018, 16:01 UTC
Qué barbaridad......
jeje gracias Dani!
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 10 Jun 2018, 16:52 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Dom, 10 Jun 2018, 16:26 UTC
Hola: Una buena toma y la definición estupenda, en grande es una pasada
Saludos.
Gracias Carlos! la verdad es que estoy muy contento
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 10 Jun 2018, 16:59 UTC »
Una pasada!!!! Y un campo impresionante.
Ojala que no compres mas cosas para que se quede despejado y asi nos regalas mas imagenes tuyas.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 10 Jun 2018, 19:35 UTC »
Cita de: ReneTenerife en Dom, 10 Jun 2018, 16:59 UTC
Una pasada!!!! Y un campo impresionante.
Ojala que no compres mas cosas para que se quede despejado y asi nos regalas mas imagenes tuyas.
jaja, de momento paro, mas que nada porque estoy seco ahora mismo
gracias Rene!
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 10 Jun 2018, 20:46 UTC »
Hola Álvaro, que pasada, que detalle, que campo que de todo! Jejeje
veo la estrella de la derecha que tiene halo, supongo que los Baader nada que ver con los astrodon? , has probado en alguna otra estrella brillante?
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 10 Jun 2018, 21:21 UTC »
Cita de: hectorbdn en Dom, 10 Jun 2018, 20:46 UTC
veo la estrella de la derecha que tiene halo, supongo que los Baader nada que ver con los astrodon? , has probado en alguna otra estrella brillante?
Gracias Hector!
Esa estrella es Mu Cephei, una gigante roja que brilla como la madre que la pario... jaja, bastante poco halo ha salido, lo malo que al estar en un borde ha salido ahi feo... pero bueno, no he querido recortar mas que los pocos pixeles que se quedan feos del apilado.
El filtro es el Baader Ha de 7nm si, y en estrellas pequeñas y medianas no hace halo, o lo hace muy tenue, pero en las grandes si que lo hace, sobre todo en los bordes. Con la 460ex me pasaba lo mismo
« Últ. modif.: Dom, 10 Jun 2018, 21:22 UTC por AIP »
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 10 Jun 2018, 21:29 UTC »
Cita de: AIP en Dom, 10 Jun 2018, 21:21 UTC
Gracias Hector!
Esa estrella es Mu Cephei, una gigante roja que brilla como la madre que la pario... jaja, bastante poco halo ha salido, lo malo que al estar en un borde ha salido ahi feo... pero bueno, no he querido recortar mas que los pocos pixeles que se quedan feos del apilado.
El filtro es el Baader Ha de 7nm si, y en estrellas pequeñas y medianas no hace halo, o lo hace muy tenue, pero en las grandes si que lo hace, sobre todo en los bordes. Con la 460ex me pasaba lo mismo
Vaya.. Ya lo he visto ya, tampoco es importante, lo curioso es que yo tengo el mismo filtro Ha 7nm y no recuerdo haber visto ningún halo, puede ser la combinación de óptica, filtro, cámara?
Estuve un buen tiempo pensando que filtros comprar para mi 16200 preguntando allí y allá, los astrodon los descarte por el precio, y al final me decanté por los astronomik que creo que están muy bien también,
A ver cuando lo pruebe que tal,
A las malas se clona en PS y santas pascuas jejej
Gracias por la respuesta
Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 10 Jun 2018, 21:37 UTC »
Yo cuando te compraste la camara nueva, me preguntaba: y cómo querra mejorar esos fotones que tiene este Koke?? ....bueno, pues queda aclarado!!
« Últ. modif.: Dom, 10 Jun 2018, 21:37 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 10 Jun 2018, 21:47 UTC »
Que fotón! Me quedo sin palabras, Álvaro.
Enhorabuena y gracias por compartirla para poder disfrutarla.
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 10 Jun 2018, 21:58 UTC »
Cita de: hectorbdn en Dom, 10 Jun 2018, 21:29 UTC
Gracias Hector!
Vaya.. Ya lo he visto ya, tampoco es importante, lo curioso es que yo tengo el mismo filtro Ha 7nm y no recuerdo haber visto ningún halo, puede ser la combinación de óptica, filtro, cámara?
Estuve un buen tiempo pensando que filtros comprar para mi 16200 preguntando allí y allá, los astrodon los descarte por el precio, y al final me decanté por los astronomik que creo que están muy bien también,
Gracias por la respuesta
Precisamente los Astronomik tienen fama de tener unos halos horribles
yo estuve mucho tiempo (cuando lo miraba para la 460ex) mirando en muchos foros yankis y de UK y llegaron a la conclusion que los Baader estan entre los astronomik y astrodon. Un colega tiene el Ha de Astronomik y puff, halos muy tochos... no se como serán los del ultimo modelo, los de el tienen ya algunos años.
Los fsq suelen dar a veces halos, en mi caso, va el fsq, el filtro y la ccd, sin nada de por medio.
ya nos dirás a ver que tal te va la qhy!!
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 10 Jun 2018, 22:05 UTC »
Cita de: AIP en Dom, 10 Jun 2018, 21:58 UTC
Cita de: hectorbdn en Dom, 10 Jun 2018, 21:29 UTC
Gracias Hector!
Gracias por la respuesta
Precisamente los Astronomik tienen fama de tener unos halos horribles
yo estuve mucho tiempo (cuando lo miraba para la 460ex) mirando en muchos foros yankis y de UK y llegaron a la conclusion que los Baader estan entre los astronomik y astrodon. Un colega tiene el Ha de Astronomik y puff, halos muy tochos... no se como serán los del ultimo modelo, los de el tienen ya algunos años.
Los fsq suelen dar a veces halos, en mi caso, va el fsq, el filtro y la ccd, sin nada de por medio.
ya nos dirás a ver que tal te va la qhy!!
Si, lo había escuchado también, pero los modelos nuevos "deep-sky no seque" he indagado mucho y no he visto problemas, miraba sobretodo en astrobin fotos hechas con un filtro y otros, especialmente en la de cabeza de caballo, lo vi aceptable,
Los optolong no me fio un pelo
A la hora de la verdad ya veremos..
Gracias, Saludos
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 10 Jun 2018, 22:08 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Dom, 10 Jun 2018, 21:37 UTC
Yo cuando te compraste la camara nueva, me preguntaba: y cómo querra mejorar esos fotones que tiene este Koke?? ....bueno, pues queda aclarado!!
que exagerado que eres jajajaja
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 10 Jun 2018, 22:11 UTC »
Cita de: kike62 en Dom, 10 Jun 2018, 21:47 UTC
Que fotón! Me quedo sin palabras, Álvaro.
Enhorabuena y gracias por compartirla para poder disfrutarla.
gracias kike!! me alegro un monton que te haya gustado!
Saludos, Alvaro.
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 11 Jun 2018, 16:16 UTC »
Una toma excelente. Yo de mayor quiero hacer algo sólo la mitad de bueno. Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 11 Jun 2018, 16:28 UTC »
Brutal Álvaro, como siempre. Haciendo zoom se puede ver en detalle cómo esas nubes de polvo no dejan ver lo que hay detrás suya y a la vez como el resto del polvo se ilumina. Enhorabuena por el trabajo!
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 11 Jun 2018, 16:32 UTC »
Será porque usais refractores pero a mi el Optolong Halfa de 12nm ni un halo en las tomas que hice del Rosetón. Eso o soy muy torpe para verlos.
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 11 Jun 2018, 17:26 UTC »
No me suele gustar comentar sin aportar nada, pero es que... WAOOOOOOOOOOOOOOOO
que pasada
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 11 Jun 2018, 17:37 UTC »
Que bárbaro esta fenomenal
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 11 Jun 2018, 20:23 UTC »
Cita de: patxitron en Lun, 11 Jun 2018, 16:16 UTC
Una toma excelente. Yo de mayor quiero hacer algo sólo la mitad de bueno. Enhorabuena.
Gracias Patxi!
Todo es ponerse. Mis fotos son unas de las muchas que hay, no me considero ni mucho menos un crack. Constantemente aprendiendo del dia a dia y a base de prueba y error
Saludos, Alvaro!.
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 11 Jun 2018, 20:25 UTC »
Cita de: drastyy en Lun, 11 Jun 2018, 16:28 UTC
Brutal Álvaro, como siempre. Haciendo zoom se puede ver en detalle cómo esas nubes de polvo no dejan ver lo que hay detrás suya y a la vez como el resto del polvo se ilumina. Enhorabuena por el trabajo!
Gracias Drastyy!
Si, las nubes de polvo oscuras estan muy chulas. De hecho, he hecho un recorte, un primer plano de ellas y molan bastante
saludos!
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 11 Jun 2018, 20:27 UTC »
Cita de: Susaron en Lun, 11 Jun 2018, 16:32 UTC
Será porque usais refractores pero a mi el Optolong Halfa de 12nm ni un halo en las tomas que hice del Rosetón. Eso o soy muy torpe para verlos.
los refractores suelen tener mas halos que algunos newtons, sobre todo los que tienen muchas lentes.
El de 12nm tambien es menos restrictivo, el de 7nm es un espejo dorado (parece la superficie de los espejos dorados del James Web)
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 11 Jun 2018, 20:27 UTC »
Cita de: Cisco en Lun, 11 Jun 2018, 17:26 UTC
No me suele gustar comentar sin aportar nada, pero es que... WAOOOOOOOOOOOOOOOO
que pasada
jaja muchas gracias Cisco, se agradece un monton
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 11 Jun 2018, 20:28 UTC »
Cita de: Sirio B en Lun, 11 Jun 2018, 17:37 UTC
Que bárbaro esta fenomenal
muchas gracias Sirio!
Saludos, Alvaro
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 12 Jun 2018, 15:43 UTC »
Cita de: AIP en Lun, 11 Jun 2018, 20:23 UTC
Todo es ponerse. Mis fotos son unas de las muchas que hay, no me considero ni mucho menos un crack. Constantemente aprendiendo del dia a dia y a base de prueba y error
Saludos, Alvaro!.
Lo de prueba y error está difícil viviendo en Mordor como yo
gracias por los ánimos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9230 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...