Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Luna creciente a 20 mp con ASI183
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Luna creciente a 20 mp con ASI183
«
: Mié, 20 Jun 2018, 20:54 UTC »
Buenas, este lunes probé de tirarle a la Luna entera en fase creciente con la ASI 183 trabajando el sensor a tope
(20 mp)
, me quepó la Luna entera en el campo a 1200 de focal, con el refractor acromático chino de 150 diafragmado a 120.
Lo malo de trabajar con la máxima resolución, es que la velocidad de grabación es muy lenta. En mi caso fue solamente de 7 a 10 fps. Así que para tener un video decente de unos 2 minutos de duración
(3000 y pico de frames)
, hay que grabar por lo menos durante 7-8 minutos
. Y aparte, procesar un video tan pesado cuesta. Pero la ventaja es que te ahorras hacer mosaicos
.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=7074&mode=view
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2018, 20:57 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Luna creciente a 20 mp con ASI183
«
respuesta #1
: Jue, 21 Jun 2018, 15:53 UTC »
Magnifica, Rafa, enhorabuena
Saludos
- - -
re.:
«
respuesta #2
: Jue, 21 Jun 2018, 16:35 UTC »
Pues te a quedado de cine. Enhorabuena compañero!
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 21 Jun 2018, 20:24 UTC »
Buena Luna, Rafa.
Ya te digo si cuesta procesar vídeos tan pesados....
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 21 Jun 2018, 20:44 UTC »
Preciosa luna Rafa. Que bien rinde la ASI 183.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 21 Jun 2018, 22:42 UTC »
Una imagen muy bonita Rafa, esa cámara va de lujo..
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 21 Jun 2018, 23:44 UTC »
El resultado es extraordinario para ese telescopio. Aunque la noche también tuvo que acompañar, muchas felicidades por la técnica empleada (diafragmar un acromático y usar filtro verde), por el prosesado tan exquisito y, por supuesto, por el resultado.
¿Llegaste a apreciar curvatura de campo?
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 22 Jun 2018, 08:47 UTC »
No se puede pedir mas a esa abertura, buena toma Rafa
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 24 Jun 2018, 10:51 UTC »
Gracias por pasaros por aquí compis
.
Cita de: artizarra en Jue, 21 Jun 2018, 20:44 UTC
Que bien rinde la ASI 183.
Sí, pero me cuesta domarla. Me está gustando más la ASI 1600
en planetaria y Lunar.
Cita de: Jesús Navas en Jue, 21 Jun 2018, 23:44 UTC
El resultado es extraordinario para ese telescopio. Aunque la noche también tuvo que acompañar, muchas felicidades por la técnica empleada (diafragmar un acromático y usar filtro verde), por el prosesado tan exquisito y, por supuesto, por el resultado.
¿Llegaste a apreciar curvatura de campo?
Hola Jesús, gracias por tus palabras
. Pues no llegué a apreciarlo, aunque tampoco me fijo demasiado en estos detalles.
Un saludo.
Pongo otra Luna del mismo día pero sacada de la réflex Canon EOS 600D, con unas 30 fotos apiladas en formato jpg, no me he querido complicar demasiado. Evidentemente el ruido se nota, ha cogido bastante con la Canon y al ser en color, el fondo del cielo se veía azul al no ser de noche aún, como se observa en la foto de abajo. Así que he coloreado el fondo del cielo en negro, lo que he podido. Podría haberla dejado toda azul para que se vea más real, pero los efectos del apilado y el cromatismo se notaban en los bordes, la dejo así.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=7082&mode=view
« Últ. modif.: Dom, 24 Jun 2018, 11:02 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 24 Jun 2018, 13:26 UTC »
Muy buenas, mucho detalle
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 24 Jun 2018, 15:34 UTC »
Cita de: Rafa.S en Dom, 24 Jun 2018, 10:51 UTC
Pongo otra Luna del mismo día pero sacada de la réflex Canon EOS 600D, con unas 30 fotos apiladas en formato jpg, no me he querido complicar demasiado. Evidentemente el ruido se nota, ha cogido bastante con la Canon y al ser en color, el fondo del cielo se veía azul al no ser de noche aún, como se observa en la foto de abajo. Así que he coloreado el fondo del cielo en negro, lo que he podido. Podría haberla dejado toda azul para que se vea más real, pero los efectos del apilado y el cromatismo se notaban en los bordes, la dejo así.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=7082&mode=view
Hola Rafa.
El problema cuando es de día aún es que hay un exceso de luz azul dispersada que se suma a la subyacente del objeto que quieres fotografiar. Eso se puede arreglar, al menos hasta cierto punto, quitando ese exceso de azul.
Puedes conseguir un equilibrio de color bastante bueno sin tener que pintar el fondo
de la siguiente manera. Lo he probado con tu foto y funciona. Se aprecia un poco el cromatismo, pero al tamaño de visualización de una pantalla de portátil es perfectamente asumible:
Abre la imagen original en el programa de edición de imágenes que tengas (la que tiene el fondo del cielo azul, pero sin pintar).
Hazle un ajuste de niveles, pero no global, sino para cada color RGB
Para ello, ve al canal rojo (R) y ajusta el nivel de la izquierda (sombras) hacia la derecha hasta que quede justo en el límite izquierdo de la campana del histograma. O sea, estás indicando que quieres que el tono más oscuro del rojo salga negro. Como la imagen es bastante oscura, este desplazamiento hacia la derecha es pequeño.
Repite el paso anterior con el canal verde (G) y después con el azul (B). Como verás, cada canal tiene más exposición que el anterior, es decir, la campana del histograma está más desplazada a la derecha. Con este ajuste, estás neutralizando (de forma básica y aproximada) el equilibrio cromático de la imagen. Esto funciona porque la Luna, globalmente, está iluminada por el Sol (luz blanca).
Comprueba que con ese ajuste no se pierde nada de información en las sombras. Si ocurre, es que te has pasado con el ajuste. Si el fondo del cielo aún no se ve negro o con dominante de color, es que te has quedado corto en algún canal.
La imagen se habrá oscurecido globalmente, quizás demasiado. Pero el equilibrio de color debería ser aceptable. Si es así, sólo queda ajustar nuevamente los niveles, pero ahora hay que tocar el ajuste global (no como antes, que hemos ajustado los canales RGB separados) de los tonos medios (el pivote central), desplazándolo un poco hacia la izquierda para aclarar la imagen.
Puesto que las sombras ya estaban bien neutralizadas, ahora sólo queda quizás hacer algún ajuste de niveles mínimo de los tonos medios por canal (casi seguro que el azul), si es que quedaba alguna dominante de color residual.
A ver si te sale.
Un saludo.
Jesús
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 26 Jun 2018, 17:18 UTC »
Hola Jesús, tomo nota de tus explicaciones gracias
.
Un saludo.
- - -
re.:
«
respuesta #12
: Mar, 26 Jun 2018, 22:14 UTC »
Pues yo la veo con una nitidez espectacular Rafa enhorabuena! . Y para apilar esas 30 imágenes que usas DSS?
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 28 Jun 2018, 08:40 UTC »
Muy buena luna Rafa,
Me encanta pasar por la imagen y explorar la luna con esa foto!!
Un saludo
Rene
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 28 Jun 2018, 08:45 UTC »
Como siempre. Genial!
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 30 Jun 2018, 08:00 UTC »
Muchas gracias Prepo, Rene y Carlos, me alegro que os guste
.
Cita de: prepo84 en Mar, 26 Jun 2018, 22:14 UTC
Y para apilar esas 30 imágenes que usas DSS?
No, el mismo que se usa para planetaria, el Registax6
.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 8304 veces