Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288127 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Mosaico lunar: Rupes Altai, Theophilus-Cyrillus-Catharina
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mosaico lunar: Rupes Altai, Theophilus-Cyrillus-Catharina
«
: Mié, 27 Oct 2010, 22:40 UTC »
Hola compañeros, la pasada madrugada hice algunos vídeos de la Luna, el "seeing" en esta ocasión estaba peor que el mes pasado, en realidad era bastante mediocre, de modo que los resultados no han sido tan buenos, este mosaico es el fruto de dos de los vídeos que se han salvado de la quema. Con el NA 120, la barlow 3X y la DBK 21, los vídeos tienen unos 1200 frames a 1/15 de segundo, procesados con Registax5 y Gimp2, el mosaico con IMerge.
Podemos ver una de las zonas más interesantes de la Luna. Cerca del centro del margen derecho podemos ver Fracastorius, un cráter de 125 km de diámetro cuyo muro Norte casi ha desaparecido debido probablemente a la inundación de lava producto de la formación del Mare Nectaris. Cerca del centro del margen inferior podemos ver Piccolomini, un vistoso cráter de unos 85 km de diámetro y muros de 4500 metros de altura, como en muchos otros cráteres los muros van descendiendo gradualmente hacia el interior formando terrazas, en el centro podemos ver un macizo central de unos 2000 metros de altura. A su izquierda empieza la Rupes Altai, un imponente alcantilado de casi 500 km de longitud y con un desnivel que en algunos puntos llega a los 3000 metros. Al final de ella y su derecha podemos ver uno de los tríos de cráteres más famoso de la Luna: de arriba a abajo Theophilus, Cyrillus y Catharina. Catharina es el más antiguo, con un diámetro de 100 km y muros que en algunos puntos llegan a los 3000 metros, sus muros apenas presentan terrazas en su interior. Por encima suyo esta Cyrillus, con un tamaño similar, es más joven y tiene un macizo central, su muro Noreste ha sido aplastado por Theophilus, el más joven de los tres, su diámetro es similar al de los otros dos pero sus muros son mucho más elevados, alrededor de 5000 metros y descienden formando terrazas en su interior, tiene un macizo central con picos de 2000 metros de altura.
Espero que os guste.
Saludos.
Sergi.
Rupes Altai, Theophilus-Cyrillus-Catharina 2010-10-26 2324.jpg
(80.51 KB, 391x600 - visto 178 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 27 Oct 2010, 23:37 UTC por SERGIT »
- - -
re.: Mosaico lunar: Rupes Altai, Theophilus-Cyrillus-Catharina
«
respuesta #1
: Mié, 27 Oct 2010, 23:29 UTC »
Están muy bien estas fotos, Sergi. Tendrías que ver las que me salieron a mí un día antes, el seeing era regularcillo, pero creo que me pasé con la barlow X2,5 (sacando demasiado el barrilete de la DMK)
y han ido todas directas a la basura por falta de definición y enfoque.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 28 Oct 2010, 20:02 UTC »
Muy bueno ese mosaico y muy buenas explicaciones . No me cabe y tengo que ir subiendo y bajando la pantalla del ordenador
.
Lástima que no logro tenerla a tiro , bueno si a las 2 de la madrugada pasaron Júpiter y la Luna por mi trozo de patio
. Pero a esas horas y trabajando , imposible .Aún no he podido estrenar la Barlow x3
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 28 Oct 2010, 20:20 UTC »
Dije DMK en vez de DBK, el subconsciente que me pide un cambio.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 28 Oct 2010, 20:39 UTC »
Cita de: crisyo en Jue, 28 Oct 2010, 20:20 UTC
Dije DMK en vez de DBK, el subconsciente que me pide un cambio.
Saludos.
Jose Luis.
¿Un cambio?....pero si la tuya todavia tiene casi el precinto de sin estrenar....
Muy bueno el mosaico Sergi, como siempre buena definicion y enfoque, gracias a tus mosaicos y explicaciones cada vez veo mas detalles desconocidos de nuestro satelite que me gustan.
Yo tambien coincido con Mercè en que ahora que esta cada vez mejor para ser "afotada" es cuando por horario peor me va a mi...
« Últ. modif.: Jue, 28 Oct 2010, 20:43 UTC por M45 »
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 28 Oct 2010, 21:35 UTC »
Gracias por la crítica Crisyo y tranquilo, ya veras como en otra ocasión podrás fotografiarla en buenas condiciones, a mi también me esta tentando pasarme a la DMK, puede que para las Navidades pueda hacer el gasto. De todos modos no acaba de convencerme la definición que he conseguido en esta ocasión, el mal "seeing" es el causante, además de que la alineación multipunto de Registax5 se vuelve loca en esas condiciones.
Gracias por la crítica Mercè, evidentemente hacer Astronomía de madrugada teniendo que levantarse temprano es complicado, afortunadamente estos días no trabajo. Ya verás como pronto podrás estrenar la barlow 3X y conseguirás buenas fotos de la Luna.
Gracias por la crítica M45, efectivamente esta semana la Luna esta en muy buenas condiciones para fotografiarla, pues es visible de madrugada, cuando el "seeing" se porta mejor, adparte de que con mi orientación NE solo puedo hacerla en esta fase y además en esta época del año, cuando en menguante esta en declinaciones elevadas.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5128 veces
INICIO