l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274138 post, 21710 Temas, 12747 users
último usuario registrado:  Cocotrabajo
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Qhy5IIL o ASI 120

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Qhy5IIL o ASI 120  (Leído 3854 veces)
0
astrons:   votos: 0
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Sáb, 30-Jun-2018, UTC 09h.42m. »

Pues eso compañeros voy a dar el salto y comprar un tubo guia y una de estas cámaras. Y ya de paso me sirva para intentar hacer algo en planetaria. Tengo duda entre estas dos cámaras. Y también si comprarla en color o monocroma. A ver si por vuestra experiencia me sacais un poco la duda. El tubo que uso es un Newton 200/1000 pds. Para planetaria tengo un mak 127 y en un futuro no muy lejano tengo pensado hacerme con el nuevo sw ed72. Muchas gracias. Un saludo

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

- - -
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Sáb, 30-Jun-2018, UTC 11h.41m. »

Tienen exactamente el mismo sensor. La ASI parece que tiene mejor los drivers y ahora han sacado una versión mini.

A color es mas fácil, en mono es mas complicado por necesitarás filtros para sacar una imagén a color. Lo bueno es que si te pasas a cielo profundo, te sirve para guiado Giñar

Foto: Nikon D750 + Sigma Art 25-105 F4
Observacional: El dobson más cercano.

- - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 30-Jun-2018, UTC 12h.12m. »

Tienen exactamente el mismo sensor. La ASI parece que tiene mejor los drivers y ahora han sacado una versión mini.

A color es mas fácil, en mono es mas complicado por necesitarás filtros para sacar una imagén a color. Lo bueno es que si te pasas a cielo profundo, te sirve para guiado Giñar
Gracias por tu respuesta. Si cielo profundo estoy haciendo mis pinitos pero sin guiado solo con una canon 450d. Haciendo tomas cortas. El uso seria mayormente para guiado y alguna vez para planetaria por eso lo decía. Si para guiado va mejor en monocroma o es indistintamente a color.

- - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 02-Jul-2018, UTC 08h.33m. »

hecho. ya e pedido la ASI 120MC-S espero valla todo bien y no sea ahora muy difícil el configurar el guiado y demás,  sudando, por cierto hay algún tutorial o sabeis de algo en español, de parámetros básicos de guiado. Gracias un saludo

- - -
Giskard

**

Alex

27  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 02-Jul-2018, UTC 09h.17m. »

¿Que montura tienes? Yo uso pulsos por ASCOM con la NEQ6, que es mas útil que usar el cable ST4 ya que puede hacer GoTo con el ordenador.

PHD2 (https://openphdguiding.org/) tiene una pequeña guía de buenas prácticas para guiar, está en inglés aunque creo recordar que alguién del foro los había traducido en algún hilo. https://openphdguiding.org/PHD2_BestPractices.pdf

- - -
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Lun, 02-Jul-2018, UTC 11h.37m. »

Hola Miguel, la QHY nunca he utilizado no puedo opinar, yo guio con las ASI 120MC y ultimamente guio noches enteras sin problemas y tomas de 600"
Un saludo
Rene

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, Baader h-alpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://www.flickr.com/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

- - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Lun, 02-Jul-2018, UTC 12h.31m. »

¿Que montura tienes? Yo uso pulsos por ASCOM con la NEQ6, que es mas útil que usar el cable ST4 ya que puede hacer GoTo con el ordenador.

PHD2 (https://openphdguiding.org/) tiene una pequeña guía de buenas prácticas para guiar, está en inglés aunque creo recordar que alguién del foro los había traducido en algún hilo. https://openphdguiding.org/PHD2_BestPractices.pdf

Gracias compañero, pues tengo una EQ6-R. y uso un modulo bluethoot para hacer los goto con skysafari 5, supongo que se le podrá sacar mas uso a este modulo, pero ya te digo la montura no la he conectado nunca al pc sobre el tema de ASCOM es recomendable este método? he leído mucho que se cuelga y demás además como mandas ordenes a la montura mediante el cable R232 que trae de serie?. estoy super pez en estos temas.jeje.
Muchas gracias por los tutoriales, aunque esto será mas practica que otra cosa creo yo no..

« Últ. modif.: Lun, 02-Jul-2018, UTC 14h.06m. por prepo84 » - - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Lun, 02-Jul-2018, UTC 12h.32m. »

Gracias Rene, espero poder  llegar a esos tiempos o pareceidos, a ver si me aclaro rápido con todo el tema de guiado y demás, por que lo veo de un complicado que no veas...puffff eeeeeh !?

« Últ. modif.: Lun, 02-Jul-2018, UTC 14h.02m. por prepo84 » - - -
ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Lun, 02-Jul-2018, UTC 16h.58m. »

Gracias Rene, espero poder  llegar a esos tiempos o pareceidos, a ver si me aclaro rápido con todo el tema de guiado y demás, por que lo veo de un complicado que no veas...puffff eeeeeh !?
Tu tranquilo, el guiado tiene lo suyo pero una vez configurado y funcionando no cambies nada mas. Hay personas que tenian problemas con la ASI 120, al final no se si dieron con la solucion o no, deberias buscar el hilo.
Yo tengo conectado la camara directamente con el ST4, con el ASCOM me dio problemas en el guiado. Pero en un futuro quiero configurar todo con un ordenador pequeño que esta junto al telescopio y lo manejo todo mediante WIFI desde dentro de la casa, el invierno pasado he tenido noches fuera a 20 grados bajo cero y si es posible lo quiero evitar 😂😂
Cada uno tiene su manera y sus ajustes como le funciona mejor, hay que probar y probar y re-probar.
Un saludo

- - -
Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

38  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Lun, 02-Jul-2018, UTC 17h.01m. »

Tu tranquilo, el guiado tiene lo suyo pero una vez configurado y funcionando no cambies nada mas. Hay personas que tenian problemas con la ASI 120, al final no se si dieron con la solucion o no, deberias buscar el hilo.
Yo tengo conectado la camara directamente con el ST4, con el ASCOM me dio problemas en el guiado. Pero en un futuro quiero configurar todo con un ordenador pequeño que esta junto al telescopio y lo manejo todo mediante WIFI desde dentro de la casa, el invierno pasado he tenido noches fuera a 20 grados bajo cero y si es posible lo quiero evitar 😂😂
Cada uno tiene su manera y sus ajustes como le funciona mejor, hay que probar y probar y re-probar.
Un saludo
Gracias por el consejo. Espero no me de muchos problemas y estudiare el phd al pie de la letra. Ya comentare resultados. Gracias

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Qhy5IIL o ASI 120

(Leído 3854 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.