l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Algunas fotos lunares

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Algunas fotos lunares  (Leído 5470 veces)
0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 28 Oct 2010, 22:07 UTC »

Hola compañeros, la pasada madrugada volví a la carga con la Luna, en esta ocasión el "seeing" se porto algo mejor, lo suficiente como para que esa ligera mejoría permitiera una mejor definición (u menos problemas con la allineación multipunto de Registax5). Las fotos son el resultado de vídeos de 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2.

En la primera podemos ver una de las parejas de cráteres más famosas de la Luna, la formada por Aristoteles y Eudoxus. Aristoteles es el situado más al Norte, su diámetro es de unos 90 km y la altura de sus muros llega a los 3700 metros de altura, estos descienden hacia su interior formando terrazas, en su fondo pueden verse algunas colinas, otro detalle destacado son los relieves que parecen irradiar de el, producto del impacto que lo creo. Eudoxus es menor y algo más desgastado, con un diámetro de unos 70 km y muros de unos 3000 metros de altura que también forman terrazas en su interior, es algo habitual en los cráteres relativamente recientes, su fondo también esta lleno de colinas.

En la segunda podemos ver la Rupes Altai, en esta ocasión con la luz del Sol mucho más rasante que la madrugada anterior, lo que nos permite apreciar mejor su impresionante relieve gracias a las sombras que produce. Recordemos que es el mayor de los alcantilados lunares y tiene una longitud de casi 500 km y un desnivel que en algunos puntos llega a los 3000 metros. El cráter medio en sombras situado en el margen superior derecho de la fotografía es Catharina. A la izquierda de la Rupes Altai podemos ver Sacrobosco, un cráter de cerca de 100 km de diámetro y muros, que aunque tienen una considerable altura (superan los 3000 metros) están muy desgastados.

En la tercera podemos ver dos grandes cráteres, a la derecha Maurolycus, tiene unos 115 km de diámetro y sus muros llegan a los 4500 metros de altura formando terrazas hacía su interior, estos, al igual que el fondo del cráter, están invadidos por otras formaciones más recientes. A la izquierda podemos ver Stofler, con 125 km de diámetro, muros de 3000 metros de altura, que en su vertiente Suroeste se ve invadido por un cráter más reciente, Faraday, de unos 70 km de diámetro, a su vez este a su vez se ha visto invadido por otros impactos, destacando el doble impacto de su pared Suroeste.

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Aristoteles i Eudoxus 2010-10-28 0032.jpg (162.54 KB, 600x450 - visto 110 veces.)
el 1
* Rupes Altai 2010-10-28 0027.jpg (159.04 KB, 600x450 - visto 102 veces.)
el 1
* Maurolycus i Stofler 2010-10-28 0038.jpg (182.54 KB, 600x450 - visto 283 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 29 Oct 2010, 00:59 UTC »


¿está manchado el suelo de Maurolycus ?
viejo pero sin cráteres en el fondo, ??


menudo impacto se intuye con Aristoteles

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 29 Oct 2010, 03:11 UTC »

Hola Sebtor, me parece que te confundes, el que apenas tiene cráteres en el fondo es Stofler (a la izquierda), solo tiene algunos crátercillos, aunque sus muros están completamente invadidos por otros impactos, en cambio el interior de Maurolycus es mucho más accidentado.

Efectivamente el impacto que formo Aristoteles debió de ser impresionante, a la altura de, por ejemplo, Copernicus o Tycho.

Estoy procesando más fotos lunares, mañana, bueno hoy, las colgaré.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 29 Oct 2010, 03:12 UTC por SERGIT »
- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 29 Oct 2010, 08:36 UTC »

Unas fotos estupendas, Sergit... como siempre...

Un saludo!

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 29 Oct 2010, 12:33 UTC »

Hola Sergit.

Me gusta mucho la de Aristoteles y Eudoxus, la has captado en el mejor momento posible, el juego de luces y sombras es muy bueno sobretodo en los dos los cráteres en los que se aprecia perfectamente la sombra de los picos. 

Muy buena explicación, se agradece y además hace que la fotografía tenga más valor. Sonrisa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 29 Oct 2010, 21:00 UTC »

Gracias por la crítica buzo0000, ahora colgaré algunas más.

Gracias por la crítica LinP. Me parece que es buena cosa, cuando se publica una foto, dar una explicación de lo que se ha captado, y en el caso de las fotos lunares creo que es algo imprescindible, pues muchos aficionados no están demasiado familiarizados con los accidentes lunares y solo conocen algunos de los más importantes, creo que de este modo se anima a los compañeros a que observen.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 30 Oct 2010, 19:30 UTC »

Hola Sebtor, me parece que te confundes, el que apenas tiene cráteres en el fondo es Stofler (a la izquierda), solo tiene algunos crátercillos, aunque sus muros están completamente invadidos por otros impactos, en cambio el interior de Maurolycus es mucho más accidentado.


si señor
quería decir Stofler, ... desde un principio,  pero al final lo dije al revés

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 30 Oct 2010, 20:59 UTC »

Hola Sebtor, me parece que te confundes, el que apenas tiene cráteres en el fondo es Stofler (a la izquierda), solo tiene algunos crátercillos, aunque sus muros están completamente invadidos por otros impactos, en cambio el interior de Maurolycus es mucho más accidentado.


si señor
quería decir Stofler, ... desde un principio,  pero al final lo dije al revés

Bueno, tranquilo, a mi a veces también me pasa, digo derecha cuando quiero decir izquierda.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Algunas fotos lunares
 (Leído 5470 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.085 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback