Pues le he estado dando una oportunidad a AstroPixelProcessor y estoy bastante contento con el resultado.
El programa aun está en desarrollo intensivo y cada poco meten nuevas herramientas, por ejemplo aún no hay reducción de ruido. Lo que si he podido hacer es:
- Creación de masters, registrado e integración de los canales LRGB. Con corrección de distorsión y alineado de los canales.
- Unión del RGB y neutralización de gradientes de fondo (la mitad de la foto era verde y la otra roja).
- Saturación de la nebulosa y estrellas y estirado.
Luego he pasado todo a Photoshop, reducción de ruido con Astronomy Tools, curvas, niveles, unión del LRGB y de ahí a Lightroom para algún pequeño toque final que me gusta darle con este programa.
De momento este software me parece una muy buena opción, sobretodo sabiendo que van a incluir nuevas herramientas de deconvolución y reducción de ruido. Además para la unión de mosaicos hace pura magia.
Bueno, espero que os guste la foto!
Trifid Nebula (APP) by
Alejandro Pertuz, en Flickr