Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Crescent con SW130PDS
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Crescent con SW130PDS
«
: Dom, 22 Jul 2018, 14:09 UTC »
Pues eso aquí mi Crescent de este año. Para cuando le tiré la Luna ya se estaba yendo y se notó. En cualquier caso la baja señal que tenía en las tomas de 180s me demuestra que necesita forzosamente tomas más largas. Así que a mejorar el guiado......para Septiembre. Os pongo una de todo el campo y otra recortada de la nebulosa. Desde luego no alcanza el nivel de otras que se han visto por aquí.
- - -
re.: Crescent con SW130PDS
«
respuesta #1
: Dom, 22 Jul 2018, 14:29 UTC »
Y todo esto con un 130?
¡Es precioso!
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 22 Jul 2018, 14:40 UTC »
Si con un telescopio de 230 euros. Si bien lo tengo muy tuneado con el enfocador Moonlite etc...
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 22 Jul 2018, 15:08 UTC »
No lo he probado jamas, pero en su dia me interesaba este telescopio como posiblidad economica y ligera de inicio a la astrofotografia. ¿El dual speed que trae incorporado no era suficiente?
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 22 Jul 2018, 15:20 UTC »
Es mas q suficiente, lo q ocurre es q lo pille de segunda mano y no consegui de primeras arreglar unos desajustes q traia, lo consegui cuando ya le habia puesto el Moonlite, cosa de la q no me arrepiento.
Ya se q a veces peco de pelma pero es un tubo sensacional tanto para visual grab and go y para astrofoto.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 22 Jul 2018, 15:44 UTC »
Muy chula Mario. Pero coincido en que con más tiempo de exposición sacarías más información. Que te pasa con el guiado?
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 22 Jul 2018, 17:56 UTC »
Pues esta fenomenal, si que tiene nivel, ¿que cámara has utilizado para las tomas?
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 22 Jul 2018, 19:46 UTC »
Cita de: Sirio B en Dom, 22 Jul 2018, 17:56 UTC
Pues esta fenomenal, si que tiene nivel, ¿que cámara has utilizado para las tomas?
La QHY168C Carlos, tiene un sensor APS-C el mismo que la Nikon 5100
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 22 Jul 2018, 20:02 UTC »
Gracias por la info estoy pensando en comprar una cámara en unos meses, a color ya que no tengo tiempo para hacer rgb con una monocroma pero quería que también sirva para planetaria, esta he mirado y pone que vale para las 2 cosas, pero el precio varia mucho de unas páginas a otras, si me puedes decir algo sobre ella me vendría bien, donde la compraste que tal te va con ella...
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 23 Jul 2018, 07:45 UTC »
Cita de: Sirio B en Dom, 22 Jul 2018, 20:02 UTC
Gracias por la info estoy pensando en comprar una cámara en unos meses, a color ya que no tengo tiempo para hacer rgb con una monocroma pero quería que también sirva para planetaria, esta he mirado y pone que vale para las 2 cosas, pero el precio varia mucho de unas páginas a otras, si me puedes decir algo sobre ella me vendría bien, donde la compraste que tal te va con ella...
Pues si vas a afotar con el 200PDS y la AVX la QHY168C es un pepino que pesa 700 gramos, idem con la ASI 071, te va a exigir más en el guiado y en el enfocador.
Tienes como mejores opciones en mi opinion la ASI294MC con un pixel de 4.6 micras estarías a una resolucion de 0,95'' y con la QHY163C o ASI1600 MC con un pixel de 3.8 micras estarían a la focal del 200PDS en torno a 0.78''.
Yo si fuera tu me iria a la 294MC. Además si tienes que restringir el peso, el OAG de ZWO tiene un set up más facil que el de las QHY.
En cuanto a donde comprar, yo compré mi QHY en Lunático y el servicio es excelente, además están en Madrid con lo que cuando tuve el problema de ruido en la cámara y tuve que reemplazarla se encargaron de todo.
Para las ASI tengo forzosamente que mencionar al patrocinador (Astroshop) pero hay más tiendas en España como Valkanik, Alpha Cygni o TelescopioMania dónde he comprado y el trato y profesionalidad ha sido exquisite.
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 23 Jul 2018, 14:08 UTC »
Yo la veo muy bien Mario, no se cuantas tomas has hecho pero puedes subir tiempo o meterle mas de 180"
Por otra parte esta nebulosa mejora mucho si le añades tomas hechas con un filtro Ha..
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 23 Jul 2018, 16:25 UTC »
Muchas gracias compañero, me lo apunto, las he estado mirando, la 294MC por peso y resolución, me gusta, pero no esta refrigerada, y no se como afecta esto sobre el ruido, la QHY163C supongo que te refieres a la refrigerada pesa lo mismo que mi canon eos 1000 450 gramos y ya se lo que tira del telescopio, una cosa que me ayudaría a decidir es si con las refrigeradas es necesario hacer darks o no, porque si hay que hacerlos casi que no merece la pena la refrigeración ¿no?, pero si con ellas no es necesario ahorraría un montón de tiempo.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 23 Jul 2018, 17:52 UTC »
Carlos tanto la asi294mc como la,qhy son refrigeradas
https://www.astroshop.es/camaras-para-astronomia/zwo-camara-asi-294-mc-pro-color/p,56499
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 23 Jul 2018, 17:54 UTC »
Cita de: Sirio B en Lun, 23 Jul 2018, 16:25 UTC
Muchas gracias compañero, me lo apunto, las he estado mirando, la 294MC por peso y resolución, me gusta, pero no esta refrigerada, y no se como afecta esto sobre el ruido, la QHY163C supongo que te refieres a la refrigerada pesa lo mismo que mi canon eos 1000 450 gramos y ya se lo que tira del telescopio, una cosa que me ayudaría a decidir es si con las refrigeradas es necesario hacer darks o no, porque si hay que hacerlos casi que no merece la pena la refrigeración ¿no?, pero si con ellas no es necesario ahorraría un montón de tiempo.
Darks tienes q hacer igual, pero como puedes controlae la temperatura, solo los tienes q hacer una vez, mientras no cambies los parámetros de Gain y offset.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 23 Jul 2018, 18:20 UTC »
Gracias compañero, uff vaya lió que tengo me viene muy bien la información, me imagino que que el gain y ofset variara con cada objeto con lo cual habra que hacer los darks casi siempre ¿no?
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 23 Jul 2018, 19:16 UTC »
No tiene porque, al final es experimentar un poco hasta encontrar los valores adecuados mas generales. Se empieza con el gain para ruido minimo de lectura y a partir de ahi se juega. De todas formas basta con buscar por Internet fotos de gente con la camara que pilles y ver que usan .
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 23 Jul 2018, 19:41 UTC »
Gracias compañero,
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 24 Jul 2018, 21:55 UTC »
Mario esta de lujo!!!!!
Se nota que tenemos que pasarnos a camaras mas "modernas"
Yo ya estoy ahorando.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 30 Jul 2018, 07:01 UTC »
A mi me parece una toma muy buena. Felicidades.
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 30 Jul 2018, 21:31 UTC »
+1
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 03 Ago 2018, 12:41 UTC »
Muy buena foto. Felicidades
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5590 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Crescent con SW130PDS
Loading...