l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271418 post, 21465 Temas, 12617 users
último usuario registrado:  Yandrius
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer intento de guiado. Está bien???

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Primer intento de guiado. Está bien???  (Leído 3668 veces)
0
astrons:   votos: 0
onedich

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 22-Jul-2018, UTC 22h.59m. »

Se trata de un Mak-Newton 190/1000 sobre EQ6 y tubo guía paralelo. Algún consejo o recomendación? Aún estoy comenzando con esto...
Gracias.

el 1
* IMG_20180723_005050-02.jpg (52.44 KB, 800x314 - visto 151 veces.)

NEQ-6 Pro II
TS 80/480mm APO // Maksutov-Newton 190/1000mm
ZWO ASI1600mm
Optolong RGBHaSiiOiii 2"
SX Filtrer Wheel  5x2"
ZWO EAF
Guiado  EZG 60 + ASI 290 mini
Nikon Action EX 10x50
Observatorio personal: DITO (Deneb International Toande Observatory)
Astroberry control
https://www.arzuastellae.wordpress.com

- - -
roberbass80

**

Rober

42  España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Lun, 23-Jul-2018, UTC 14h.02m. »

Hola Onedich,

La cuestión más que la gráfica es... ¿la foto sale con las estrellas redondas? ... ¿o no? ...
La gráfica está bastante decente, dependerá de la focal en cada caso para ver si para tu equipo ese error de guiado es asumible o bien afecta a las fotos.
Como norma general todo lo que esté dentro del segundo de arco con las monturas que tenemos, es aceptable.

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Lun, 23-Jul-2018, UTC 14h.12m. »

Se ve muy bien, si las estrellas te salen bien yo no me preocuparía..

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
onedich

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 23-Jul-2018, UTC 15h.34m. »

Pues el caso es que yo no la veo bien. A ver que os parece. Os pongo una exposición de 180s a la región de M16
Está tirada con un  Orion Mak-Newtn 190/1000 sobre NEQ6 Pro II  y una Canon 70D a foco primario.
Guiado con lunático . La alineación a la polar la hice por introscopio

https://flic.kr/p/KJtyjg

« Últ. modif.: Lun, 23-Jul-2018, UTC 15h.35m. por onedich » - - -
Carlesa25

**

Carles Zerbst

73  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Lun, 23-Jul-2018, UTC 16h.13m. »

Hola: En general tal como dicen los compañeros el guiado lo tienes muy aceptable... ya me habría gustado a  mi a las primeras sacar esta gráfica... pero la foto adjunta ya no la veo tan bien, pero creo que es otra cosa.  
Si te fijas la estrellas de la derecha (no así en la izquierda de la foto) están desenfocadas y/o deformadas lo que delata un error de campo y/o de alineación cámara-eje óptico, al ser un Newton casi seguro que también te falta un corrector de campo, con un sensor grande es imprescindible; amén de repasar el montaje+anclaje+alineación de la cámara, hay que tener presente que es bastante pesada.

Una cuestión a considerar, con una focal de un metro, es que el guiado Lunático monta un tubo de 240 o 250 mm de foco, lo que es un poco justo, lo ideal sería contar con unos 400 mm. de focal en el guía, al menos esa es mi experiencia personal.  Saludos.

Telescopio: RITCHEY-CHRETIEN: Ø 152 mm - f/ 1370mm f/9.+Reductor x0.67 = f/6.
Guiado   : Skywatcher 70mm f/500mm+ ZWO-ASI 120 Mini
Cámara  : OMECON veTEC 571 COLOR CMOS - APSc - Refrigerada
Filtros    : Optolong L-Enhance y CLS-CCD de 2"
Montura:     AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Lun, 23-Jul-2018, UTC 16h.15m. por Carlesa25 » - - -
onedich

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 24-Jul-2018, UTC 07h.12m. »

Muchas gracias. Lo primero creo que será mirar si está bien colimado el introscopio y si, tienes razón, arriba a la derecha se ve casi como un donut. Me temo que el enfocador no es lo suficientemente robusto y a lo mejor toca cambiarlo...y siendo en un mak-newton no me atrevo :/

Hola: En general tal como dicen los compañeros el guiado lo tienes muy aceptable... ya me habría gustado a  mi a las primeras sacar esta gráfica... pero la foto adjunta ya no la veo tan bien, pero creo que es otra cosa.  
Si te fijas la estrellas de la derecha (no así en la izquierda de la foto) están desenfocadas y/o deformadas lo que delata un error de campo y/o de alineación cámara-eje óptico, al ser un Newton casi seguro que también te falta un corrector de campo, con un sensor grande es imprescindible; amén de repasar el montaje+anclaje+alineación de la cámara, hay que tener presente que es bastante pesada.

Una cuestión a considerar, con una focal de un metro, es que el guiado Lunático monta un tubo de 240 o 250 mm de foco, lo que es un poco justo, lo ideal sería contar con unos 400 mm. de focal en el guía, al menos esa es mi experiencia personal.  Saludos.

- - -
Carlesa25

**

Carles Zerbst

73  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 10h.30m. »

Muchas gracias. Lo primero creo que será mirar si está bien colimado el introscopio y si, tienes razón, arriba a la derecha se ve casi como un donut. Me temo que el enfocador no es lo suficientemente robusto y a lo mejor toca cambiarlo...y siendo en un mak-newton no me atrevo :/

Hola: Me he mirado el enfocador que trae tu equipo,  lo ideal sería poder roscar todos los complementos;  el problema que le veo es contar con un solo tornillo de ajuste/apriete, tienes que poder montar un mínimo de dos y lo ideal es contar con TRES tornillos de ajuste (equidistantes) para equilibrar bien el apriete y centrar el eje óptico.  Tornillos moleteados sueltos los venden y perforar y roscar no es complicado o te lo hace cualquier taller.  Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 25-Jul-2018, UTC 10h.30m. por Carlesa25 » - - -
RegMaster

**

39  España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 10h.45m. »

A un Mak-Newton no le hace falta corrección de campo.

Lo que veo son 2 cosas

Lo primero son las estrellas quemadíiisimas.

Lo segundo una flexión importante en el tren óptico, la esquina inferior izquierda está perfecta, y la superior derecha desastrosa.

EQ6 Master Edition
ASI 1600MM-C v3 @ TS100Q FlatField APO 100/580
QHY5-L II Mono @ Guidescope 30/120
LRGBHaOIIISII @ ZWO 7x36mm
C11 XLT Carbon & Baader Steeltrack Diamond

- - -
onedich

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mié, 25-Jul-2018, UTC 16h.35m. »

No se me había ocurrido lo de modificar el enfocador . Lo valoraré,gracias.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer intento de guiado. Está bien???

(Leído 3668 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.