l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275978 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nuevo refractor 150 ED Sky Watcher

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nuevo refractor 150 ED Sky Watcher  (Leído 9381 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1281
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 29 Jul 2018, 15:30 UTC »

 :)Buenas  Sonrisa,
Quería abrir un hilo para comentar que por fin han sacado de SW un nuevo ED apo, que hace tiempo me preguntaba yo mismo: "porque no sacan un hermano mayor al 120 ED?". Pues por fin han sacado el 150 ED doblete, hermano mayor del 120, 100 y 80 ED. Era de extrañar que no sacaran este modelo ya que en los acromáticos y los Esprit están todos los diámetros, pero en ED faltaba éste, el 150. No se cuando lo han sacado ya que me enterado esta mañana en la página de Teleskop, porque en la web oficial no pone nada  Huh?, la tienen abandonada.

Este modelo nuevo de apo 150, lo veo una alternativa muy interesante a los carísimos tripletes del mismo diámetro, claro que no tendrá la misma corrección y calidad, pero al menos ya no será como el clásico acromático de 150 f/8 (que yo lo tengo y aún tiene bastante cromatismo a f/8).

El precio que lo tiene Teleskop es de 1999 euros, un precio bastante asequible e interesante comparado con los tripletes. Tiene una focal de f/8 igual que el acromatico de 150. Se podria decir que es el mismo tubo pero con lentes ED.
Lo que me extraña, es que no pone si son FPL-53 sus lentes como lo llevan sus hermanos pequeños, no lo pone claro en la web.
El enfocador sigue siendo de 2", que podrían habérselo currado un poco más y poner uno más grande. Pero para el precio que tiene, no se puede pedir más. Eso sí, por lo menos este enfocador rota aflojando unos pequeños tornillos allen, ya no es fijo como en los otros modelos ED.

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p10773_Skywatcher---10198--Evostar-150-ED-OTA---150-1200-mm-f-8-APO-Refraktor.html


La competencia a este ED podría ser el modelo APM 152 f/7.9. También es un doblete pero mejor enfocador y mejor óptica creo, que ahora está rebajado a 2890 euros.
Antonio Vilchez tiene este modelo pero con un enfocador más grande, a ver si se pasa por aquí y nos da su opinión  Sonrisa.

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p6486_APM-Doublet-ED-Apo-152mm-f-7-9---optical-Tube-with-2-5--RP-focuser.html


Y por último, TS han sacado un nuevo triplete de 150 pero bastante más barato al no llevar FPL-53 pero lleva el FK61 y Lanthano, de corrección similar. Además lleva un pedazo de enfocador de 3,7" y tiene una sección de tubo que se puede quitar para hacer enfoque cuando se usen binoculares o reductores-aplanadores de campo para foto.
Su precio es 3495 euros., muy interesante también.

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p10776_TS-Optics-PHOTOLINE-152-mm-f-8-Triplet-APO---3-7--RPA-focuser.html

A ver con cual de estos 3 modelos os quedaríais?  smitten.

Se me olvidaba, si comparara el 150 ED f/8 con un newton 150 f/8 de misma focal, cual ganaría en calidad de imagen?  hmmmm. Un newton a f/8 ya tiene una obstrucción muy baja del secundario y libre de cromatismo, por eso lo digo podría ser una buena comparativa.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2018, 15:48 UTC por Rafa.S »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 29 Jul 2018, 19:48 UTC »



Se me olvidaba, si comparara el 150 ED f/8 con un newton 150 f/8 de misma focal, cual ganaría en calidad de imagen?  hmmmm. Un newton a f/8 ya tiene una obstrucción muy baja del secundario y libre de cromatismo, por eso lo digo podría ser una buena comparativa.

Saludos.

¿ De verdad tienes alguna dudad?  Sonreir Sonreir

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1281
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 30 Jul 2018, 19:23 UTC »

¿ De verdad tienes alguna dudad?  Sonreir Sonreir

Pues sí  hmmmm, si el espejo del newton es de buena calidad como por ejemplo un Orion Optics con 1/10pv y que cuesta 375 euros el tubo completo, y lo comparamos con los 1999 euros que cuesta el 150 ED de SW, habría que ver si compensa la diferencia económica.

Ya se que el apo tiene obstrucción = 0, y es tubo cerrado ofreciendo por tanto, una imagen más estable. Pero el newton de cromatismo = 0.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2018, 19:28 UTC por Rafa.S »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 30 Jul 2018, 22:04 UTC »

Hombre, yo creo que en teoría, con un espejo como el que dices a 1/10 o ya puestos a 1/16, una pulgada más para compensar el secundario y otra para compensar la pérdida de contraste por la difracción que produce este mismo, y serían comparables. en la práctica, yo nunca he visto un reflector que se aproxime en resolución ya no a un ED, si no a un acro decente bastante mas pequeño. De hecho, he visto fotos tuyas del Sol , supongo que con un acro de 150, con una resolución que no creo que se pueda conseguir con un reflector de 6".
Se que mi opinión es algo sesgada porque me gustan los refractores, pero creo que el cromatismo está muy sobrevalorado en este foro. Yo tengo un acromático Vixen 102 M y el cromatismo, salvo en Júpiter... en la practica, ni lo ves.

Un saludo.

P.D. Saludos de Jesús.

« Últ. modif.: Lun, 30 Jul 2018, 22:10 UTC por towinta »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 31 Jul 2018, 14:17 UTC »

Cita
Publicado el 2 de julio de 2018 a las 07:04 p.m.

Anoche, Daniel Mounsey dijo que quería venir y evaluar el nuevo refractor doblete Skywatcher Evostar 150 ED. No sé qué vidrio tiene, excepto que tiene un elemento ED que no es FPL-53. El alcance es una ganga en comparación con muchas ofertas pasadas en $ 2250 en los Estados Unidos.

En apariencia, el alcance es aproximadamente del mismo peso que algunos acromáticos ligeros de 6 ". Está catalogado como un peso OTA de 20.5 libras con accesorios, y se sentía liviano con su cola de milano Vixen como asa y dos anillos livianos. Para aquellos que no han tenido un 6 "f / 8 antes, son bastante voluminosos. El enfocador es uno típico chino de dos velocidades, perfectamente bueno para el trabajo visual, aunque no estoy seguro de cómo funcionaría con una pesada carga de astrofotografía. Una cosa menor que le dije a Daniel es que no me gustan los dos tornillos en el enfocador sin un anillo de bronce u otro mecanismo de compresión. Dijo que le daría retroalimentación a Skywatcher. El final del alcance es similar al Skywatcher 120ED que he visto.

Los oculares utilizados fueron un viejo campo abierto Vernonscope de 40 mm (30x), un Nagler Televue 9mm (133x), Nagler 7mm (171x) y Nagler 5mm (240x). La vista comenzó alrededor de 7/10 y mejoró por lo menos a 8/10. Por diversión, tuvimos el 9 "TMB f / 9 triplete que tiene una figura casi perfecta y> 97% Strehl para la comparación.

Pasamos la mayor parte del tiempo con Júpiter y quedamos gratamente sorprendidos. La imagen era muy nítida a 171x-240x, y había una gran cantidad de detalles cuando lo permitía la vista. La mayoría de ustedes han visto esto, pero el NEB y SEB resolvieron en cinturones irregulares con estriaciones, había festones múltiples con un bucle irregular amplio, el NTB y el STB eran distintos. El nivel de contraste fue excelente e inesperado en el alcance. Había un matiz de color verde muy suave en la imagen que no me distraía. Necesitamos comparaciones directas, pero esta imagen tenía casi todo lo que uno podía esperar de un alcance de 6 ". Sí, el TMB de 9 "mostró un 25% -50% más, pero el tamaño y el costo son astronómicamente diferentes. Creo que una comparación entre un triplete excelente como un TMB 6 "o AP 155 o un doblete de alta calidad como un Agema o Tak 152 FS puede no mostrar una diferencia tan grande como la gente piensa.

Saturno tenía una altitud más baja e inicialmente la imagen era tan buena como excelentes refractores de 4 "como una Nikon 4" f / 12ED. A medida que el planeta se elevaba, la atmósfera mejoró y pudimos ver más detalles en el crujiente anillo de Crepe y el bonito detalle del globo. Vi el mínimo de Encke pero no tan bien como en el 9 ", y por supuesto la división de Encke no se veía en ningún ámbito bajo estas condiciones (se necesita una visión de 9-10 / 10 y un gran alcance a 600x más o menos).

Hicimos algunas pruebas de color durante toda la noche. Como era de esperar, había algo de bruma púrpura alrededor de Venus, pero no casi la misma cantidad que en un achromat. También había algo de bruma verde suave también. Las pruebas estelares revelaron el color de foco en Vega, con verde en un lado y morado en el otro. El color de enfoque era mínimo, pero los planetas eran tan buenos que no pasé el tiempo suficiente mirando a Vega :-) El matiz de color estaba allí en Júpiter pero era leve y no distraía a nadie. Para algunas personas, la corrección del color es primordial, pero en este caso (en mi humilde opinión) estarían gravemente equivocados.

La prueba de estrella reveló una corrección excelente, mucho mejor que la difracción limitada, y esto fue obvio incluso sin un filtro. Con el filtro, la simetría era sobresaliente: muchas personas dirían patrones idénticos dentro y fuera del enfoque; vimos una sutil diferencia que indicaba una aberración esférica muy leve o que el filtro permitía una amplia banda de color y que todavía había esferocromatismo residual. Para mí, esto tiene sentido. Estos refractores van a tener algunas aberraciones cromáticas, y los efectos de esas más la corrección esférica en la figura verde en la imagen final. Debido a que las aberraciones cromáticas no son insignificantes en el alcance, la corrección esférica verde necesita ser mejor que la difracción limitada para obtener una imagen excelente, y ese fue el caso en esta muestra particular. La colimación parecía excelente y no había otras aberraciones visibles como astigmatismo, filo o zonas.

Una noche no define un alcance, y estoy ansioso por comparar este alcance con el excepcional Takahashi FS 152 de Daniel, y un reciente ED TEC 140. Sospecho que nos sorprenderá gratamente. Si esto es una indicación de la calidad de producción de estos ámbitos, los aficionados realmente tendrán una opción de menor costo para un refractor grande. Mi grado hasta ahora (sujeto a cambios) es que las ópticas son A para un doblete ED y B + en general cuando se comparan a la luz dura de trillizos costosos, con la advertencia de que se deben realizar comparaciones directas. En Júpiter, se comportó mejor que algunas muestras de trillizos de alto costo y debemos probarlo contra muestras conocidas de estos productos. Los mecánicos son B- y pueden cambiar a B si cambian a un anillo de bronce del enfocador. Recuerde que estas calificaciones se comparan con los refractores de $ 10K de varios fabricantes y reflejan el uso visual, no el uso fotográfico, donde los refractores más caros tendrían una mayor ventaja. El valor es un A + en comparación con otros refractores.

Un par de respuestas a los comentarios. Para Chas, este alcance superará a TMB 105/650 o Tak 4 "a mano". Si bien estoy de acuerdo con Hfjacinto en que las fotos muestran una perspectiva diferente, no creo que ofrezcan una representación precisa del rendimiento visual de un alcance. Las fotos planetarias pueden tener tres colores reenfocados, y el apilamiento de la cámara web puede dar como resultado un aumento dramático en el contraste en ámbitos con una óptica decente, mientras que desde una perspectiva visual, la óptica con mayor contraste será la que tenga mejores resultados. Estoy seguro de que las imágenes estelares en este ámbito estarán hinchadas en comparación con otros ámbitos, pero nuestros ojos no son tan sensibles en las regiones púrpura y roja. No quiero entrar en una discusión interminable sobre esto, pero si bien las impresiones visuales y fotográficas son importantes, para mí las impresiones visuales son el mejor indicador del rendimiento visual.

El punto de RLawson está bien tomado, y deberíamos ver las impresiones de varios propietarios del alcance. Estoy seguro de que Skywatcher dirá que estos no fueron alcances seleccionados a mano. Dicho eso, si le diera uno a Daniel Mounsey para su evaluación, ¡sería mejor que creyera que me aseguraría de que no fuera un desastre antes de enviarlo! Estoy interesado en escuchar las impresiones de Daniel.

Derek

Editado por Derek Wong, 02 de julio de 2018 - 07:29 p.m.

Traducido de https://www.cloudynights.com/topic/615303-skywatcher-150-apo-on-pre-order/page-4

Y ya cavilaciones mías: dado el precio y que no especifican el vidrio ED puede que éste sea un FPL-55 que tiene un número de Abbe muy cercano al FPL-53 (que tan buen resultado ha dado en el 120ED) pero de menor precio y que además combina muy bien con vidrios baratos para el doblete.

img

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 31 Jul 2018, 20:51 UTC »

Con la incorporación de estos 2 nuevos refractores junto al APM se gana algo de variedad en estos tamaños sin tener que superar los 6000€ si salías del APM.

Las pruebas subjetivas que he ido leyendo parecen mostrar una calidad óptica parecida a la del APM, del TS aún no está en venta y no hay pruebas, toca esperar, personalmente espero pruebas objetivas y algun test interferométrico.


De lo que se puede tratar hasta ahora, existen diferencias entre el SW y el APM en su construcción y acabado, el primero es de una construcción más sencilla, con un enfocador según opiniones un poco justo, parasol fijo, cola de milano vixen, acabados inferiores, bafleado menos trabajado, mayor uso de plástico,  aquí estará seguramente la diferencia de precio.



De usar el mismo tipo de cristal que el hermano menor Skywatcher 72ed, estamos ante algo tipo fpl51, y no fpl53 o fpl55, existe un ligero cromatismo más notable en foto que en visual.

img



 

« Últ. modif.: Mar, 31 Jul 2018, 20:52 UTC por vilchez »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 31 Jul 2018, 21:24 UTC »

Yo me hice con un ED72 en Junio y estoy encantado, también Towinta lo ha catado en visual y sorprende lo bien que se desenvuelve un tubito de 300 euros desdoblando estrellas.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1281
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 01 Ago 2018, 22:53 UTC »

Hola, gracias por vuestros comentarios  Sonrisa, no sabía que ya había alguna review de este apo  sudando, interesante.

Del TS no sabía que no estaba en venta, como en la web de Teleskop ya pone el precio.... hmmmm.

Saludos!

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1281
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 16 Ago 2018, 22:51 UTC »

Hola, una pregunta compañeros, en fotografía solar en luz blanca y h&alpha con cámara mono, entre un acromático y un apo ED de lamisma abertura y focal, se notaría diferencia en calidad de imagen? o al ser en mono y para el Sol no se notaría nada?

Saludos.

Edito: Se me olvidaba, quería comentar también, no se si alguien conoce la marca Istar Optical, hacen refractores acromáticos muy buenos. Si hiciéramos una comparativa entre el 150 f/8 Ed de SW y un buen acromático 150 a f/10 de Istar (que los hacen de varias focales), seguiría ganando el Sw 150 Ed??, sin tener en cuenta el volumen y peso, solo la calidad óptica en visual. Precisamente estos dos modelos valen igual de precio  hmmmm.

O mejor dicho, para tener una equivalencia a un 150 ED, que relación focal tendría que tener un acromático de la misma abertura para igualarlo en calidad óptica??

« Últ. modif.: Vie, 17 Ago 2018, 17:13 UTC por Rafa.S »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1281
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 30 Ago 2018, 16:39 UTC »

Buenas, al final nadie sabe contestar mis últimas preguntas?  hmmmm , ya se que son preguntas muy concretas.

Bueno, pues ayer me fui a Valkanik y me he pillado el Newton 150 f/8 Orion Optics con corrección óptica de 1/10pv por solo 375 euros y te viene con 2 tapas, tubo extensor, buscador 8x50, ventilador en el primario y el test de calidad óptica. Creo que está muy bien, esta unidad es del 2011 y la tenía rebajada Sonrisa. Le queda otra unidad en la tienda (por si alguien le interesa  Azn) .

Es un tubo super ligero aunque sea largo, ya se que no es un APO pero creo que no tendrá que envidiar al 150 ED de SW.

img

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 30 Ago 2018, 18:58 UTC »

Hola, una pregunta compañeros, en fotografía solar en luz blanca y h&alpha con cámara mono, entre un acromático y un apo ED de lamisma abertura y focal, se notaría diferencia en calidad de imagen? o al ser en mono y para el Sol no se notaría nada?

Saludos.

Edito: Se me olvidaba, quería comentar también, no se si alguien conoce la marca Istar Optical, hacen refractores acromáticos muy buenos. Si hiciéramos una comparativa entre el 150 f/8 Ed de SW y un buen acromático 150 a f/10 de Istar (que los hacen de varias focales), seguiría ganando el Sw 150 Ed??, sin tener en cuenta el volumen y peso, solo la calidad óptica en visual. Precisamente estos dos modelos valen igual de precio  hmmmm.

O mejor dicho, para tener una equivalencia a un 150 ED, que relación focal tendría que tener un acromático de la misma abertura para igualarlo en calidad óptica??

En luz blanca un acromático tendría desenfoque y por tanto pérdida de definición y contraste, una parte de esa luz no estaría enfocada y emborrona la imagen.   En h-alpha pueden no existir diferencias si el acromático está bien corregido en rojo.

Para comparar bien un apo con un acromático haría falta ver un buen diagrama de disco de Airy de cada uno en diferentes longitudes de onda.  Un buen acromático puede ser muy bueno en verde, pero si luego falla en exceso en rojo o azul la calidad general baja bastante. Otra cosa sería usarlo con filtros de color para seleccionar solo la zona óptima.

« Últ. modif.: Jue, 30 Ago 2018, 18:58 UTC por vilchez »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1281
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 30 Ago 2018, 20:06 UTC »

Gracias crack!  OKOK, ya me extrañaba que tardaras tanto en responder  Sonreir. Lo del H&alpha ya me lo habían dicho en otros sitios que no hay diferencia entre un acro y un apo, ya que el ancho de banda es muy estrecho. Pero en luz blanca no lo sabía que tendría desenfoque con un acro  hmmmm.

Gracias por la info, un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 20 Oct 2018, 12:52 UTC »

Otra review del tubito 150 ED https://telescopes.net/store/doctor-d-review-sky-watcher-evostar/ y lo más interesante es que lo compara con dos refractores premium como el Taka FS 152 y el TEC 140 saliendo muy bien parado.

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1281
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 01 Nov 2018, 09:08 UTC »

Otra review del tubito 150 ED https://telescopes.net/store/doctor-d-review-sky-watcher-evostar/ y lo más interesante es que lo compara con dos refractores premium como el Taka FS 152 y el TEC 140 saliendo muy bien parado.
Gracias Iluro por la información, me ha parecido interesante. El TEC 140 creo que es un triplete, no?. El FS152 es doblete y le gana al Evostar pero por poco, y teniendo en cuenta lo que vale un Taka.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nuevo refractor 150 ED Sky Watcher
 (Leído 9381 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.133 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback