l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Visual back del SW Maksutov 150

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Visual back del SW Maksutov 150  (Leído 7869 veces)
0
astrons:   votos: 0
octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 04 Ago 2018, 22:33 UTC »

Hola,
Alguien que tenga este modelo de telescopio me podria decir por favor si tiene visual back ,es decir, salida de rosca  trasera estandar SCT??
Gracias

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 05 Ago 2018, 00:08 UTC »

Hola,
yo tengo exactamente el mismo modelo y recuerdo que lo estuve mirando hace tiempo. Creo que depende del año de fabricación. Si es de los nuevos, es decir que tiene menos de 4 años, entonces sí que es SCT estandar, si es más antiguo tiene rosca M48

saludos

« Últ. modif.: Dom, 05 Ago 2018, 00:09 UTC por Victor Manuel »
- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 05 Ago 2018, 13:39 UTC »

muchas gracias amigo.
Oct.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 27 Sep 2018, 08:51 UTC »

Hola,
yo tengo exactamente el mismo modelo y recuerdo que lo estuve mirando hace tiempo. Creo que depende del año de fabricación. Si es de los nuevos, es decir que tiene menos de 4 años, entonces sí que es SCT estandar, si es más antiguo tiene rosca M48

saludos

¿Habéis confirmado esto? Lo he visto afirmar en otros sitios y tengo mis dudas. Acabo de pillarme un SW MAK 150 PRO y también leí de alguien que afirmaba que la salida del tubo es SCT. Creo que hasta que no lo pruebe yo mismo no saldré de dudas, hmmmm

Por otro lado, mira el Visual  Back TSSKM-2, pone que es para MAK desde 102mm a 180mm  https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p286_TS-Optics-2--Adapter-fuer-Skywatcher---Orion-Maksutov-Cassegrain-Teleskope.html

img

Y luego veo el vídeo de un tipo poniendo un enfocador Crayford a un MAK 180 y ya dudo del todo... Porque enrosca directamente al MAK un adaptador que parece propio del Crayford para usarlo en SCT, se puede ver en https://youtu.be/Ah4fCtaul78?t=6m14s

Además, medí la salida del MAK 150 PRO y el diámetro es de 45,4 mm, como dicen en https://www.firstlightoptics.com/adapters/lynxastro_makcas-sct_adptr.html

Por lo que si el estándar SCT es de 2" (50,8mm) y el MAK 150 ó 180, es de 45,4 mm, hará falta adaptar.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 28 Sep 2018, 05:02 UTC »

Me respondo a mi mismo, he llegado a casa y he desmontado las 2 Visual Back de los MAK. Efectivamente el MAK 150 PRO ya es de 52mm, espero que sea 24TPI...

Aquí el Visual Back del MAK 90 y 127, de 44.5mm (M44.5 x 1.0)

imgVisual Back MAK 90 by Jorge Olivares, en Flickr

Y el Visual Back del SW MAK 150 PRO, de 52,8mm (2" x 24TPI)

imgVisual Back MAK 150 PRO by Jorge Olivares, en Flickr

« Últ. modif.: Vie, 28 Sep 2018, 05:02 UTC por gorke »
- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 28 Sep 2018, 17:24 UTC »

Pues muchas gracias por la actualización

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 29 Sep 2018, 09:13 UTC »

Hola, el visual TSKMM-2 te serviria en ambos casos, yo lo tengo y lo que vienen en realidad son 2 piezas, el propio visual back y una anilla adaptadora de rosca de 45mm a SC, yo lo uso con la anilla adaptadora en mi MAK127.

Mejorando MAK127 5" SW: de visual back y diagonal 1.25" a 2"

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 29 Sep 2018, 12:05 UTC »

Gorke el tubo tuyo es el de color negro o el dorado? Yo tengo el pro series 150 dorado.
La verdad que el imageshift que tiene el tubo es bastante notorio, sobre todo la primera vez que lo use, y acostumbrado al meade que tiene 0 imageshift, pues se notaba un monton. Luego me e acostumbrado y no me cuesta demasiado encontrar el foco ideal , porque el enfocador es super suave . Me e planteado como tu montarle un crayford , pero lo e ido dejando aparcado el tema.
Lo mismo hago como tu y cae para los reyes ......  leng
Si alguno lo habeis modificado y no os importa , postead alguna foto please.

- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 29 Sep 2018, 20:31 UTC »

Comprobado, si es de la nueva hornada tiene el mismo visual back que el SCT.
saludos

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 30 Sep 2018, 10:46 UTC »

Gorke el tubo tuyo es el de color negro o el dorado? Yo tengo el pro series 150 dorado.
La verdad que el imageshift que tiene el tubo es bastante notorio, sobre todo la primera vez que lo use, y acostumbrado al meade que tiene 0 imageshift, pues se notaba un monton. Luego me e acostumbrado y no me cuesta demasiado encontrar el foco ideal , porque el enfocador es super suave . Me e planteado como tu montarle un crayford , pero lo e ido dejando aparcado el tema.
Lo mismo hago como tu y cae para los reyes ......  leng
Si alguno lo habeis modificado y no os importa , postead alguna foto please.


El mio es el negro, tiene pocos meses y sí, parece es SCT por lo que leo. Lo del mirrorshifo o imageshift, no se muy bien como se dice correctamente, en visual lo aprecié, pero el otro día, para fotografiar Marte... Cuando le daba al enfoque, se me salía del cuadro de la captura, y tenía que corregir la alineación con el mando. No es nada fácil enfocar con la WEBCAM y la Barlow, jeje

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 30 Sep 2018, 12:01 UTC »

Creia que el modelo nuevo , el negro como el tuyo ya habian corregido el problema del imageshift , el mio el antiguo dorado si lo sufren todas las unidades . En foros americanos hay quien en lugar del crayford le montan un enfocador helicoidal , no llega a la precision del otro Pero es muchisimo menos aparatoso.
Gracias por responder .

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 03 Oct 2018, 08:33 UTC »

Creia que el modelo nuevo , el negro como el tuyo ya habian corregido el problema del imageshift , el mio el antiguo dorado si lo sufren todas las unidades . En foros americanos hay quien en lugar del crayford le montan un enfocador helicoidal , no llega a la precision del otro Pero es muchisimo menos aparatoso.
Gracias por responder .

Pues creo que la voy a probar. Había encontrado una a buen precio en Aliexpress y lo que me echaba para atrás era la salida de 1,25"... y luego caí que la quiero para la cámara ASI 120, que NO es de 2", jajajajaja

Se inserta en el Visual Back y salida de 1.25 para la cámara con enfoque más preciso y sin imageshif

img

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 03 Oct 2018, 12:24 UTC »

Creia que el modelo nuevo , el negro como el tuyo ya habian corregido el problema del imageshift , el mio el antiguo dorado si lo sufren todas las unidades . En foros americanos hay quien en lugar del crayford le montan un enfocador helicoidal , no llega a la precision del otro Pero es muchisimo menos aparatoso.
Gracias por responder .

Pues creo que la voy a probar. Había encontrado una a buen precio en Aliexpress y lo que me echaba para atrás era la salida de 1,25"... y luego caí que la quiero para la cámara ASI 120, que NO es de 2", jajajajaja

Se inserta en el Visual Back y salida de 1.25 para la cámara con enfoque más preciso y sin imageshif


Buenas compañero, Este enfocador es el mismo que trae mi tubo guía y es una pasada lo preciso que es, y lo mas comodo de todo que lo enfocas lo dejas en foco bloqueas el tornillito, y en la próxima salida ya lo tienes totalmente enfocada la cámara, recomendable al 100%

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 03 Oct 2018, 12:46 UTC »

Exacto prepo , yo tengo el mismo en el tubo guia , esta muy bien va suave. nunca lo e probado en el mak , va siendo hora jejeje

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 18 Nov 2018, 12:06 UTC »

Pues al final yo tambien e comprado el adaptador de rosca sc con el visualback de 2" y montado el enfocador helicoidal. Queda genial. Saludosimg[/url]

img

img

 [/img]

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Visual back del SW Maksutov 150
 (Leído 7869 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.188 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback