l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272794 post, 19453 Temas, 13178 users
último usuario registrado:  Markinho
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M8 y M20, Ha y paleta Hubble

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M8 y M20, Ha y paleta Hubble  (Leído 2640 veces)
0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 12 Ago 2018, 18:45 UTC »

Hola compañeros:
Al final le he cogido el gustillo a la paleta Hubble. En esta ocasión he tirado a la laguna y la trífida.
Primero os pongo las tomas en Ha, que además he usado como luminancia, con el William Optics FD88 Megrez, 8x300 seg., tiempo total de 40 minutos y la ASI 1600 MMC a -20ºC.

imgM20 & M8 Ha by lukfer, en Flickr

Y también la toma en paleta Hubble (Ha_SHO), con el mismo equipo, 8x300 seg SII, 8x300 seg OIII y 8x300 seg Ha, tiempo total de 2 horas..

imgM8 & M20 Hubble palette (Ha_SHO) by lukfer, en Flickr
Espero que os guste y vuestros comentarios.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 13 Ago 2018, 22:50 UTC por lukfer »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 12 Ago 2018, 18:49 UTC »

Preciosa, compañero

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 13 Ago 2018, 00:16 UTC »

Con esto de la paleta hubble aparece un mundo nuevo Huh? Muy buena sin duda OKOK

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 13 Ago 2018, 10:36 UTC »

Señal has pillado y el campo es bonito pero para mi gusto está muy sobreprocesada y exprimida  Sonrisa

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 13 Ago 2018, 10:47 UTC »

Pero no solo le pasa a Lukfer, muchas de las fotos que he visto recientemente de M8 sobrecargan mucho de azul, y en lugar de dar sensación de profundidad, más bien hacen  daño. Es difícil conseguir un equilibrio la verdad.

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 13 Ago 2018, 16:23 UTC »

Preciosa, compañero
Con esto de la paleta hubble aparece un mundo nuevo Huh? Muy buena sin duda OKOK
Gracias Sirio y Dani, me alegro que os guste.
Señal has pillado y el campo es bonito pero para mi gusto está muy sobreprocesada y exprimida  Sonrisa
Pero no solo le pasa a Lukfer, muchas de las fotos que he visto recientemente de M8 sobrecargan mucho de azul, y en lugar de dar sensación de profundidad, más bien hacen  daño. Es difícil conseguir un equilibrio la verdad.
Gracias madaleno y Susaron por comentar.
Realmente el azul que se ve es el que hay, yo no he puesto azul donde no lo había, ya tras la combinación de canales el centro de la nebulosa laguna era azul en su totalidad, quizás si que lo he saturado un poco, pero como se ha comentado muchas veces en el foro, para gustos se hicieron los colores, en éste caso el azul... esto es como la sal en las comidas, hay a quien le gusta salado, a quien le gusta soso y a quien le gusta al punto de sal...  Sonreir.
Si que es cierto que la imagen en pequeño se ve demasiado colorida, pero al aumentar un poco la nebulosa y empezar a apreciar los detalles se equilibra un poco más, ya no chirría tanto el azul, al menos en mi opinión:
imgimagenes online
Dicho esto os pongo una nueva versión con el azul rebajado, a ver si os gusta más:
img

Como he comentado al principio es mi segunda foto con esta paleta y tal como dice susaron es dificil encontrar el equilibrio...
Perdón por la chapa.
Gracias por comentar y un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 13 Ago 2018, 16:37 UTC »

Hola Lukfer, creo que lo importante es que cada uno este a gusto con lo que hace y como bien dices para gusto colores  Sonreir

Yo no lo digo tanto por el color ( que también ), sino la misma Ha la veo extraña, con zonas demasiado perfiladas y contrastadas, pero con otras zonas borrosas y nada definidas, quizás producto de la máscara, no se...

Pero naturalmente es gusto personal, que no tiene porqué coincidir en absoluto con el tuyo   Sonrisa

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 13 Ago 2018, 17:00 UTC »

Hola Lukfer, creo que lo importante es que cada uno este a gusto con lo que hace y como bien dices para gusto colores  Sonreir
+1 a eso,  OKOK siempre lo he dicho y más de una vez por aquí...  OKOK
Yo no lo digo tanto por el color ( que también ), sino la misma Ha la veo extraña, con zonas demasiado perfiladas y contrastadas, pero con otras zonas borrosas y nada definidas, quizás producto de la máscara, no se...
puede ser por la máscara que estaba demasiado suavizada y los procesos cogen más en unas zonas que en otras..
Gracias madaleno, aprecio mucho tus comentarios.
Un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 13 Ago 2018, 21:15 UTC »

Hola!

Cierto es que el Ha está un poco plano, demasiado HDR, y has dejado el nucleo igual de brillante que la periferia de la nebulosa.

El color mejora bastante, pocas veces se ve este objeto en banda estrecha Sonrisa

Yo intentaría no sacar "tanto" del Ha, que señal tienes un montón

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 13 Ago 2018, 22:04 UTC »

Hola!

Cierto es que el Ha está un poco plano, demasiado HDR, y has dejado el nucleo igual de brillante que la periferia de la nebulosa.

El color mejora bastante, pocas veces se ve este objeto en banda estrecha Sonrisa

Yo intentaría no sacar "tanto" del Ha, que señal tienes un montón
En realidad el HDR ha sido muy suave, 10 layers y 1 iteracción, y una sola pasada, no sé realmente dónde ha sucedido el emplastamiento ese que tiene...
Y si, la diferencia de señal es brutal, en Ha se sale, en la de color sólo lleva el 50% en el canal verde y la luminancia, en la captura de pantalla  Ha, OIII y SII en ese orden:
[url=https://postimages.org/]img[/url
Le daré un repaso a la toma de Ha desde cero.
Gracias Alvaro.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 13 Ago 2018, 22:05 UTC por lukfer »
- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 13 Ago 2018, 22:23 UTC »

Hola de nuevo
Haciendo memoria resulta que la toma de Ha la " aplané " justo antes del LRGB combination para que no quedaran zonas demasiado brillantes y me cogiera bien el color, y después se me olvidó restaurarla a su situación anterior  el grito
La he tocado un poco las curvas y creo que he disminuido en gran medida ese efecto  plano, modifico el enlace en el primer post.
Aún así todo le daré otra vuelta desde el principio.
Un saludo.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 13 Ago 2018, 23:03 UTC »

Hola lukfer,
Megusta el mucho el campo que sacaste y la toma de H-alpha la veo muy bien!!!!
Normalmente no me disgusta la paletta de hubble pero esta vez no megusta esta combinacion de colores (es gusto personal)
Un saludo
Rene

- - -

Domingo

**

48  Baleares 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 14 Ago 2018, 07:29 UTC »

Buenos días Lukfer.
El encuadre es muy bueno, pero la veo muy saturada y eso se nota mucho en las estrellas.
Con un reprocesado va a quedar genial. OKOK

- - -

hectorbdn

**

40  Badalona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 14 Ago 2018, 12:06 UTC »

Hola Lukfer, si has utiilizado el "localHistogramEquailtzation" o , ExponientalTransform" , o el MultiScaleLinear transform para darle detalle , esos 3 procesos si no se utilizan con cuidado te pueden dar ese aspecto, hay que ser cuidadoso con algunos procesos es fácil pasarse con los parámetros , si que le da un aspecto algo forzado pero estan muy chulas! aún no me he liado con la banda estrecha pero es una pasada!

Saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M8 y M20, Ha y paleta Hubble
 (Leído 2640 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .