l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M16 y M20

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 13 Ago 2018, 00:07 UTC »

Seguimos probando esto de la astrofotografía entre nube y nube y peleas varias con la montura. Esta vez el turno para M16 y M20. Nada de seguimiento, montura montada a toda prisa en un momento de cielo despejado y mal alineada. De hecho he tenido que recortar un buen trozo de ambas por culpa del mal seguimiento y para rematar el telescopio sin colimar Triste

M16:
Tomas: 27 x 10"
Darks: 15 x 10" (primera vez que los uso  Malvado )
Binning: 2x2

M20:
Tomas: 76 x 5"
Darks: 15 x 5"
Binning: 2x2

Ambas con la EQ6-R Pro, SW 150/750 PDS y ASI290MC. Stackeadas con el DSS y retocadas con Photoshop.

Seguiremos probando angel

- - -

cftello

**

42  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 13 Ago 2018, 09:56 UTC »

Me llama la atención lo que se puede conseguir ya con tan poco. Me gustan mucho tus fotos y también la otra de M5 que has sacado, y me ayudan mucho, la verdad, porque más o menos estás en la misma situación que yo, empezando con esto, y con la misma cámara, y también me ayudan a escoger mis siguientes objetivos para probar y para saber más o menos lo que voy a ver.  OKOK Aunque todavía nos falta mucho para el nivelazo que tiene por aquí la gente  Sonreir

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 13 Ago 2018, 10:34 UTC »

No puedes pedir mas para las condiciones que has tenido.
Eso sí, para la próxima haz los deberes y pon todo en orden  Sonrisa

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 13 Ago 2018, 12:50 UTC »

No puedes pedir mas para las condiciones que has tenido.
Eso sí, para la próxima haz los deberes y pon todo en orden  Sonrisa

La verdad que no me quejo del resultado teniendo en cuenta la situación Sonreir Pero después de una tarde-noche de lluvia y tormenta, no tenía esperanza de poder hacer nada. Al final miré por la ventana, vi el cielo algo despejado y saqué todo a toda prisa y claro...ya sabemos que las prisas no son buenas sudando

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 13 Ago 2018, 13:04 UTC »

Me llama la atención lo que se puede conseguir ya con tan poco. Me gustan mucho tus fotos y también la otra de M5 que has sacado, y me ayudan mucho, la verdad, porque más o menos estás en la misma situación que yo, empezando con esto, y con la misma cámara, y también me ayudan a escoger mis siguientes objetivos para probar y para saber más o menos lo que voy a ver.  OKOK Aunque todavía nos falta mucho para el nivelazo que tiene por aquí la gente  Sonreir

La verdad que esta cámara que tenemos para empezar a trastear hace un apaño más que decente creo yo. Teniendo en cuenta que nueva está casi 700 euros más barata que una 294 o unos 500-600 menos que una 1600. Si apuntas a estos objetos y consigues alinear bien la montura, cosa que yo no pude hacer, podrás sacar bastante más detalle creo yo. Poco a poco toca mejorar y aprender de los errores mientras mejoramos el equipo Sonreir

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 13 Ago 2018, 16:57 UTC »

Si que le has sacado con esa cámara de planetaria, buen trabajo

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 16 Ago 2018, 18:02 UTC »

Un par de tomas con mucho mérito. Felicidades.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2159 veces
_
rightback